El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #195 en: 30 de Junio de 2019, 06:58:14 pm »
Yo siempre he pensado que cuando tienes un iphone va mejor si lo sincronizas con un mac que si lo sincronizas con un windows y con un apple tv que con cualquier otro aparato. Yo creo que el Wallconnector de Tesla esta hecho para nuestros Tesla.

Ahora que ya soy usuario os diré que a veces toda esta información que en este hilo se transmite es más complicada de lo que lo que ocurre en la vida real. Para cargar de noche con la tarifa de Iberdrola por ejemplo lo tendrás que hacer a unos 7 kwh que serán unos 40 km por hora que en 6 horas te daran esos 240/250 kms que necesitas. La potencia contratada por tanto un pelín más alta que eso, con unos 7.500 suficiente.

Las comunicaciones entre vehículo - Wallbox siguen un protocolo sencillo, por lo que, a no ser que alguno de los dos no lo cumpla, no deberían porqué tener problemas. El funcionamiento básico de un Wallbox es el de un interruptor, que abre o cierra el paso de corriente. El Wall Connector tiene un buen diseño, una buena relación calidad precio, y ofrece algo que no ofrecen la gran mayoría de Wallbox, el botón para abrir el puerto de carga, pero a parte de eso no tiene demasiada funcionalidades añadidas por no decir prácticamente ninguna.

Siempre puedes dejar un margen mayor entre la potencia de carga y la contratada o tratar de apurar más, pero en el primer caso estarás pagando de más por el término de potencia y en el segundo te arriesgas a que te salte el control de potencia y te levantes con el coche sin cargar, algo que entiendo que seria una ***ada para alguien que necesita esos 250km el día siguiente si o si. El control dinámico de potencia es sin duda la mejor forma de optimizar esa potencia contratada, y aún se hace más útil si le das ese uso al coche. A parte de la confianza que puede aportar al cargar por la noche, si cualquier día necesitas cargar tan pronto llegas a casa (con poco carga después de haber hecho 250km) para por ejemplo salir a comer o de fin de semana o por cualquier otra razón de último momento, estoy seguro que el hecho de poder aprovechar al máximo la potencia disponible será algo a tener en cuenta.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:Mejor cargador en garaje para Tesla
« Respuesta #196 en: 30 de Junio de 2019, 10:01:29 pm »
Yo siempre he pensado que cuando tienes un iphone va mejor si lo sincronizas con un mac que si lo sincronizas con un windows y con un apple tv que con cualquier otro aparato. Yo creo que el Wallconnector de Tesla esta hecho para nuestros Tesla.
No en el caso que plantea @rupingas. La principal ventaja técnica de los wallbox de Tesla es que puedes tener varios interconectados (creo que hasta cuatro) para poder cargar otros tantos VE simultáneamente, y entre ellos balancean el consumo automáticamente. Pero lo que necesitará @rupingas es, claramente, un wallbox con control dinámico de potencia. Por otra parte, la carga de VE se ajusta a unas normativas y protocolos estandarizados, y cualquier wallbox que los cumpla funcionará perfectamente con un Tesla.

La repuesta que ha dado @ma4t es impecable. Quizá tan sólo añadiría la conveniencia de comprobar en el Boletín Eléctrico (o preguntando a la compañía distribuidora de energía eléctrica) cuál es la máxima potencia permitida en la instalación.
« Respuesta #197 en: 02 de Agosto de 2019, 12:45:16 pm »
Alguno sabéis de una empresa instaladora en Madrid que sea buena y barata? o una que recomendéis. Garaje comunitario, -2. Contadores en planta 0. Soy nuevo en esto y quiero estar seguro hay tantas empresas dedicadas a esto...No quiero que me estafen vamos. Vivo zona norte he visto en el hilo electricista24.es será una buena opción?
« Respuesta #198 en: 02 de Agosto de 2019, 04:20:35 pm »
Alguno sabéis de una empresa instaladora en Madrid que sea buena y barata? o una que recomendéis. Garaje comunitario, -2. Contadores en planta 0. Soy nuevo en esto y quiero estar seguro hay tantas empresas dedicadas a esto...No quiero que me estafen vamos. Vivo zona norte he visto en el hilo electricista24.es será una buena opción?

Yo estoy en la misma situación que tú (garaje comunitario -2 y contadores en planta 0), pero lo que cuesta más pasta son los metros de sección de cable, además de los dos taladros que nos tienen que hacer (aparte del Wallbox, claro).
En mi caso son 50 metros, pero es lo que hay.

Al final me he decidido por LugEnergy, pero tienes varias opciones (Electricista24 -escribe por whatsapp, es muy amable-, domoelectra, econergia, emovili, emopa, iberdrola, ...).
Unos me han respondido a mi solicitud y otros no. Los que me han respondido han venido a casa a medir metros de sección de cable, y a unos les daba 25 metros, a otros 50... Estando yo delante y comprobando cómo lo hacían. Finalmente me decidí y compré un Telémetro y lo medí yo viendo cómo lo hacían los instaladores, y me salían unos 50m. Aquí es donde se van los billets, porque por distancia tienen más caída de tensión prevista y tienen que meter una sección de cable mayor.

Por cierto, ahora mismo tienes las ayudas activas del Plan MOVELE para la Comunidad de Madrid, y te las tramitan directamente estas empresas. Es un 40% de ayuda respecto al presupuesto, creo que merece la pena.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #199 en: 02 de Agosto de 2019, 07:19:43 pm »

Yo estoy en la misma situación que tú (garaje comunitario -2 y contadores en planta 0), pero lo que cuesta más pasta son los metros de sección de cable, además de los dos taladros que nos tienen que hacer (aparte del Wallbox, claro).
En mi caso son 50 metros, pero es lo que hay.

Al final me he decidido por LugEnergy, pero tienes varias opciones (Electricista24 -escribe por whatsapp, es muy amable-, domoelectra, econergia, emovili, emopa, iberdrola, ...).
Unos me han respondido a mi solicitud y otros no. Los que me han respondido han venido a casa a medir metros de sección de cable, y a unos les daba 25 metros, a otros 50... Estando yo delante y comprobando cómo lo hacían. Finalmente me decidí y compré un Telémetro y lo medí yo viendo cómo lo hacían los instaladores, y me salían unos 50m. Aquí es donde se van los billets, porque por distancia tienen más caída de tensión prevista y tienen que meter una sección de cable mayor.

Por cierto, ahora mismo tienes las ayudas activas del Plan MOVELE para la Comunidad de Madrid, y te las tramitan directamente estas empresas. Es un 40% de ayuda respecto al presupuesto, creo que merece la pena.
Muchísimas gracias por la respuesta miraré cuanto antes...gracias compañero

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 02 de Agosto de 2019, 07:47:12 pm »
Todo el mundo? Interesante afirmación, así, sin más...

En cualquier caso, pueden ser 2.000€... o más... o menos... Depende de muchos factores. Ese es mi ahorro mínimo en un año en combustible (aunque a mí me costó apenas un puñado de euros el cargador; ciertamente en condiciones muy favorables)
Deberias leer mas despacio. Digo todo el mundo de este foro. Puede quedar antonomasico pero me refiero a que hubo un hilo hace tiempo sobre esto y pocos respondian pues parecia que todo el mundo vivia en chalet con su model S/X.

Las aportaciones en ese hilo por aquellos dias era de darle un papelito al presidente de tu comunidad informando que ibas a hacer obra en tu plaza desde el automático general de tu portal a tu plaza y soltar religiosamente 2k o mas (dependia de las distancias y calidades) a una empresa privada encargada.

Han pasado dos años y la cosa sigue igual y con cero subvenciones
No es cierto.  Salieron las subvenciones. A mí me van a dar el 40% de la inversión.  Y cuando algún vecino quiera tirar cable,  le ofrecer mi pre instalación a cambio de una compensación.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 02 de Agosto de 2019, 07:50:35 pm »
Todo el mundo? Interesante afirmación, así, sin más...
Las aportaciones en ese hilo por aquellos dias era de darle un papelito al presidente de tu comunidad informando que ibas a hacer obra en tu plaza desde el automático general de tu portal a tu plaza y soltar religiosamente 2k o mas (dependia de las distancias y calidades) a una empresa privada encargada.

2k o muchísimo menos... y habría que tener en cuenta que el que quiere poner un wallbox lo pone porque quiere y mete entre 500€ y 1000€ como norma en el aparato, algo que, por otra parte, no es necesario para cargar menos de 300 km cada noche en 8 horas con un Model 3. (consumo 15kwh/100 km aprox, eficiencia de carga un 80%, que es baja, kwh necesarios 56.25kwh, que son cargas de 7 kw).

Si lees este artículo, verás que con poner una toma de 32A en el garaje (que es infinitamente más barato que poner un Wallbox), puedes cargar estos km:

https://forococheselectricos.com/2017/09/opciones-para-cargar-el-tesla-model-3.html

Resumiendo, que si no pones wallbox, la instalación sale por muchísimo menos de 2k como norma general. Cuando tengas interés en el tema míralo de verdad y verás la realidad de los casos "normales" (que ahora no me venga nadie con un presupuesto de una planta -4 de un parking, que ese es un caso extremo).
Os digo lo que me han costado las 2 que he puesto en dos pisos.  Una lleva 120 m de cable,  un techo de garaje muy alto,  (por lo que había que utilizar plataforma elevadora)  y wallbox y se me fue a 2600. La otra,  con tomas Schucko y 50 m de cable, sólo 585.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk