El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sonosdream

*
Tesla actualiza las luces LED para alcanzar los mínimos del IIHS
« en: 27 de Diciembre de 2018, 07:05:30 pm »
Pues parece que han cambiado algo en las ópticas para llegar a los mínimos del IIHS en cuanto a seguridad de iluminación.

Es por esto que creo que es conveniente esperar uno o dos trimestres mas para comprar el coche, ya que por lo apretado de su desarrollo y fabricación es un modelo que está todavía en claro desarrollo y mejora y no está aún maduro como modelo y los OEM que fabrican sus piezas están en plena mejora.

https://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/tesla/model-3-4-door-sedan

Bien por Tesla por mejorar un tema tan critico como la iluminación. 

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Tesla actualiza las luces LED para alcanzar los mínimos del IIHS
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2018, 07:12:19 pm »
sonosdream, lo que has escrito es totalmente falso:

https://electrek.co/2018/12/27/tesla-model-3-heaglights-iihs/

Han realizado una mejora en las luces, cierto, pero estas ya habían sido calificadas como "acceptable" por el IIHS y según este organismo, con las modificaciones han corregido los pequeños defectos que les habían indicado con los primeros test y les han subido su valoración.

Decir que las mejoran para alcanzar los mínimos es totalmente falso (y penoso sabiéndolo, porque ni siquiera has posteado la noticia, has ido a la IIHS para que el que entrase en el link no leyese la realidad), además, no han alcanzado los mínimos, que en la escala del IIHS es "acceptable", que como ya he dicho lo habían logrado con los faros originales, sino que han alcanzado el nivel máximo de puntuación, que es "good"... y esto, para más Inri, lo pone en el enlace que has metido tú.

En fin, puedes estar a favor o en contra de una marca o de un modelo, pero este "estoy a favor pero todavía no lo veo" utilizando esta pose para velar las medias verdades que vas soltando contra la marca y el modelo en cuestión... como has dicho en más de una ocasión habrá que "esperar uno o dos trimestres más para comprar el coche" (da igual que esta mejora sea de hace 6 meses y se haya conocido ahora).

En fin, se ve tu posición a la legua. Con lo fácil que sería posicionarte claramente y decir lo que piensas de verdad...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:44:43 pm »
Yo en 15 dias que lo lleve, en casi todos acababa de noche y nunca le heche en falta luz en los faros.

« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 11:54:42 pm »

Han realizado una mejora en las luces, cierto, pero estas ya habían sido calificadas como "acceptable" por el IIHS y según este organismo, con las modificaciones han corregido los pequeños defectos que les habían indicado con los primeros test y les han subido su valoración.

Decir que las mejoran para alcanzar los mínimos es totalmente falso (y penoso sabiéndolo, porque ni siquiera has posteado la noticia, has ido a la IIHS para que el que entrase en el link no leyese la realidad), además, no han alcanzado los mínimos, que en la escala del IIHS es "acceptable", que como ya he dicho lo habían logrado con los faros originales, sino que han alcanzado el nivel máximo de puntuación, que es "good"... y esto, para más Inri, lo pone en el enlace que has metido tú.

En fin, puedes estar a favor o en contra de una marca o de un modelo, pero este "estoy a favor pero todavía no lo veo" utilizando esta pose para velar las medias verdades que vas soltando contra la marca y el modelo en cuestión... como has dicho en más de un habrá que "esperar uno o dos trimestres más para comprar el coche" (da igual que esta mejora sea de hace 6 meses y se haya conocido ahora).

En fin, se ve tu posición a la legua. Con lo fácil que sería posicionarte claramente y decir lo que piensas de verdad...

+1000
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

sonosdream

*
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2018, 01:21:09 am »
precisamente lo pongo para que cada uno saque sus propias conclusiones, la fuente y el resultado, por cierto aunque el sr. Lambert se va desmarcando del fanatismo y empieza a ser crítico porque el prestigio de electrek estaba por los suelos.. no es donde vi el enlace.

Creo que interpretas mal los gráficos, por cierto mira la de otros modelos que están muy por encima

Mis conclusiones  son claras:

Verás que hay una raya en la que pone “optimal” donde en la primera versión de luces queda lejos y como en la segunda actualización de los led se aproxima mucho más a ese “optimal”

Ahora podemos discutir si optimal es el mínimo o óptimo si nos ponemos literales con las traducciones, pero la realidad es donde el IIHS entiende que unas luces deben llegar para ser de calidad

Para mi la iluminación es un punto crítico, mira donde llegan otros modelos.

Mi posición es clara.. quiero Tesla’s más y mejor, si tu te conformas con el “average” pues me parece genial.

En fin, puedes estar a favor o en contra de una marca o de un modelo, pero este "estoy a favor pero todavía no lo veo" utilizando esta pose para velar las medias verdades que vas soltando contra la marca y el modelo en cuestión... como has dicho en más de una ocasión habrá que "esperar uno o dos trimestres más para comprar el coche" (da igual que esta mejora sea de hace 6 meses y se haya conocido ahora).

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2018, 08:32:27 am »

Mis conclusiones  son claras:

Verás que hay una raya en la que pone “optimal” donde en la primera versión de luces queda lejos y como en la segunda actualización de los led se aproxima mucho más a ese “optimal”

Ahora podemos discutir si optimal es el mínimo o óptimo si nos ponemos literales con las traducciones, pero la realidad es donde el IIHS entiende que unas luces deben llegar para ser de calidad
Dale las vueltas que quieras a las traducciones: "acceptable" es el segundo mejor rating y "good", que es el que les han dado ahora, es el más alto dentro de su escala, no es el mínimo en ningún caso.

Yo no he dicho nada de si debían o no mejorar la iluminación, y tú tampoco, tú has dicho que las mejoraban para alcanzar el mínimo y eso no es cierto. Podrías haber dicho que hay otras iluminaciones mejores (también podrías indicar cuales son esos vehículos con mejor iluminación, sería bueno para poner en contexto los segmentos y para que los demás tengamos un mejor conocimiento del mercado en esta característica concreta), pero así el título del hilo no te quedaría tan vistoso.

Ahora, como siempre, intenta escurrir el bulto.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:55:39 am »
No le deis de comer al Troll
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

sonosdream

*
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:58:45 am »
Te entiendo a Absolute y respeto tu opinión, pero en IIHS en mi opinión es una escala que busca un nivel donde su estándar es el mínimo a cumplir GOOD y OPTIMAL en los charts de iluminación

El rating anterior que ya no está disponible no llegaba al standard del IIHS, y es más si lees el report ya decía que en unos puntos cumplía y en otros era “inadecuado” “justo” “limitado”

Mira como te digo otros charts de otras marcas e igual que algunos modelos no llegaban como el Model 3, sobrepasan el optimal. Hay varios modelos de su segmento que superan el Model 3 y otros quedan por debajo, puedes mirarlo. Son además modelos standard que no incorporan tecnologías punteras como las laser lights o similares donde tesla a día de hoy no tiene opción disponible.

Ya cada uno que lo interprete como quiera.. y no no escurro el bulto aquí me tienes para debatir con respeto y objetividad.

Low beams

“....and inadequate on the right side. On curves, visibility was fair in all 4 tests.

The low beams created some glare.

High beams

“...and fair on the left side. ....and fair on the sharp right and both left curves.”

High-beam assist compensates for some limitations of this vehicle’s low beams on the straightaway and all 4 curves.”

Dale las vueltas que quieras a las traducciones: "acceptable" es el segundo mejor rating y "good", que es el que les han dado ahora, es el más alto dentro de su escala, no es el mínimo en ningún caso.

Yo no he dicho nada de si debían o no mejorar la iluminación, y tú tampoco, tú has dicho que las mejoraban para alcanzar el mínimo y eso no es cierto. Podrías haber dicho que hay otras iluminaciones mejores (también podrías indicar cuales son esos vehículos con mejor iluminación, sería bueno para poner en contexto los segmentos y para que los demás tengamos un mejor conocimiento del mercado en esta característica concreta), pero así el título del hilo no te quedaría tan vistoso.

Ahora, como siempre, intenta escurrir el bulto.

sonosdream

*
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:26:59 am »
Furken entiendo que ante falta de argumentos, recurras a la argucia de faltar al respeto a quien no procese fe ciega en la marca u opine diferente a ti.

En mi caso ser reservista de un model 3 y posiblemente en dos o tres trimestres propietario cuando se de el momento de madurez adecuado del modelo, no me hace "ser sacristan de amén"

saludos muy cordiales

No le deis de comer al Troll

tetect

*
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2018, 01:17:36 pm »
Yo debo pecar de falta de comprensión lectora porque no consigo entender lo que quieres transmitir sonosdream.

sonosdream

*
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2018, 01:37:13 pm »
Tetect, simplemente informar que tesla había mejorado su sistema de luces led para mejorar sus ratings en el IIHS, lo cual es una mejora en el coche que nos beneficia a todos los futuros propietarios

Y que bajo mi punto de vista el coche está en fase de mejora y madurez aún.

Es más elogie el hecho.

Lo que pasa es que aquí parece que alguno se enerva a la que no actúes o hables en los términos que ellos esperan o no tolera decir que tesla a veces mejora la cosas o informar de fallos (me adelanto a los puristas del milímetro conceptual: lo de La Luz no es un fallo, era algo mejorable) solo que es perfecta

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2018, 01:59:07 pm »
Tetect, simplemente informar que tesla había mejorado su sistema de luces led para mejorar sus ratings en el IIHS, lo cual es una mejora en el coche que nos beneficia a todos los futuros propietarios

Es más elogie el hecho.

Lo que pasa es que aquí parece que algunos te saltan un ojo a la que no hables en los términos que ellos esperan

Porque aquí algunos no toleran decir que tesla a veces mejora la cosas o anunciar fallos (me adelanto a los puristas del milímetro conceptual: lo de La Luz no es un fallo, era algo mejorable) solo que es perfecta

NO, lo que yo te he reprochado es la MENTIRA del título y del contenido del post original.

Me parece perfecto que digas que este u otro coche de Tesla tienen este o aquel defecto, que te guste más o menos, pero las falsedades escritas a conciencia me tocan las narices, qué quieres que te diga.

Es más, insistes en las falsedades en tus post posteriores para dar cierta cobertura a tu post inicial: la máxima puntuación de un sistema del IIHS es "Good", "Optimal", de hecho se puede ver en cualquier modelo (hay 4 ratings: "Good", "Acceptable", "Marginal, y "Poor"). Está clarísimo lo que quiere decir cada uno de los niveles de calificación, asique no hace falta opinar sobre el significado de los mismos y sobre las pretensiones de este ente, que está puntuando a los coches y sus sistemas simplemente.

En cuanto a que hay otros coches con mejores ratings pues es como si hablando de seguridad en Europa este fuese un "5 estrellas Euroncap": que haya otros mejores (con más puntos dentro de las 5 estrellas) no implica que deje de tener 5 estrellas y eso es lo que puede pasar aquí.

Es totalmente falso que antes no cumpliese los mínimos como dices en el post original y en el título del hilo.

Y, como siempre, te vas por las ramas para justificar lo injustificable: no hay más que leer tus post. Para muestra:

Es más elogie el hecho.

Lo que pasa es que aquí parece que alguno se enerva a la que no actúes o hables en los términos que ellos esperan o no tolera decir que tesla a veces mejora la cosas o informar de fallos (me adelanto a los puristas del milímetro conceptual: lo de La Luz no es un fallo, era algo mejorable) solo que es perfecta

Nadie ha discutido que las luces fuesen mejorables, nadie ha dicho siquiera que fuesen buenas, solamente he hablado de la calificación del IIHS, que es en lo tú te apoyabas originalmente para abrir este hilo claramente tendencioso. Asique no intentes poner en mi boca palabras que no he dicho (escrito en este caso).

P.D.: Tampoco entiendo la razón de usar un nuevo nick, cuando leyendo 2 post todos sabemos quién eres.

sonosdream

*
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2018, 02:16:07 pm »
Absolute no te irrites no es necesario, se puede dialogar de todo con tranquilidad amigo

Lo que tu tildas de mentira solo se trata de una interpretación diferente, tus métricas son distintas, pero esto no te faculta para tachar de mentira una opinión diferente, eso es una postura absolutista.

No hay ninguna falsedad escrita a conciencia, ese es tu error y tu creencia bajo tu punto de vista que yo respeto pero no comparto.

Tu problema es que ves tendencioso cualquier tema que no compartas, siento esto amigo.

Tampoco se a que te refiere con lo último. Pero no lleves el hilo a provocar una confrontación amigo, que nos desviamos, estamos para hablar de la mejora de las luces en el Model 3 aunque no te guste el asunto.

Hay otro post en teslarati al respecto que es muy interesante.

NO, lo que yo te he reprochado es la MENTIRA del título y del contenido del post original.

Me parece perfecto que digas que este u otro coche de Tesla tienen este o aquel defecto, que te guste más o menos, pero las falsedades escritas a conciencia me tocan las narices, qué quieres que te diga.

Es más, insistes en las falsedades en tus post posteriores para dar cierta cobertura a tu post inicial: la máxima puntuación de un sistema del IIHS es "Good", "Optimal", de hecho se puede ver en cualquier modelo (hay 4 ratings: "Good", "Acceptable", "Marginal, y "Poor"). Está clarísimo lo que quiere decir cada uno de los niveles de calificación, asique no hace falta opinar sobre el significado de los mismos y sobre las pretensiones de este ente, que está puntuando a los coches y sus sistemas simplemente.

En cuanto a que hay otros coches con mejores ratings pues es como si hablando de seguridad en Europa este fuese un "5 estrellas Euroncap": que haya otros mejores (con más puntos dentro de las 5 estrellas) no implica que deje de tener 5 estrellas y eso es lo que puede pasar aquí.

Es totalmente falso que antes no cumpliese los mínimos como dices en el post original y en el título del hilo.

Y, como siempre, te vas por las ramas para justificar lo injustificable: no hay más que leer tus post. Para muestra:

Nadie ha discutido que las luces fuesen mejorables, nadie ha dicho siquiera que fuesen buenas, solamente he hablado de la calificación del IIHS, que es en lo tú te apoyabas originalmente para abrir este hilo claramente tendencioso. Asique no intentes poner en mi boca palabras que no he dicho (escrito en este caso).

P.D.: Tampoco entiendo la razón de usar un nuevo nick, cuando leyendo 2 post todos sabemos quién eres.

tetect

*
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2018, 02:40:28 pm »
Sigo sin entender entonces. Debo ser tonto.

Título: Tesla actualiza las luces LED para alcanzar los mínimos del IIHS.

Luego resulta que no es alcanzar los mínimos si no que es alcanzar el máximo que otorgan en IIHS.

¿Esperar a que madure? Pues lo de siempre. Esperar a que salga una mejora o comprar ahora... Si fuera por eso yo seguiría con mi primer Nokia o mi primer coche.

sonosdream

*
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2018, 04:33:35 pm »
Cada uno que lo interprete como quiera, no me voy a repetir en argumentos que ya he dado varias veces

Lo de esperar también es personal, cada uno que actúe como estime, yo creo que el Model 3 está en plena efervescencia de mejora continua como esta fantástica de las luces y en mi caso y más con la noticia del AP3 posible en el primer semestre, mi decisión es esperar dos trimestres en principio.