El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sonosdream

*
Análisis del sistema de audio del Model 3
« en: 01 de Enero de 2019, 03:34:01 pm »
Análisis genial que hace Matt Farrell sobre el sistema de audio del Model 3

Algunas dudas que me surgen:

En Europa tendremos FM y DAB ? Gratuito el DAB o de pago ?

Se sabe si el sistema del Model 3 es desarrollado por s1nn ?

Permite el sistema invocar a SIRI o google assistant desde algún botón?

Lo que no me gusta y espero mejoren:

Mejorar el manejo del audio USB, pienso usar algunos FLAC lossless desde aquí y el interface es bastante pobre

Incluir un audio In directo

Que implementen el servicio de reproducción vía usb desde teléfonos, es un atraso no tener esto que evitaría los problemas de pérdidas de bitrate y calidad de audio

El bajo bitrate que parece tener los streaming integrados, hacer streaming por bluetooth no me convence por la pérdida que genera el mismo. No entiendo esto cuando es un servicio de pago y habiendo desarrollado un sistema de audio de bastante calidad.

Que integran CarPlay o servicios similares, con esa pantalla es un desperdicio no poder hacer mirroring y usar apps del teléfono como google maps, Waze etc

Que integren un emulador MAME para poder entretenerse en los superchargers o paradas.

tetect

*
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2019, 06:11:36 pm »
¿Por qué crees que el DAB pueda ser de pago? En España al menos es un servicio gratuito ya que es una señal sin codificación de ningún tipo pero con una cobertura mejorable. Ni siquiera tiene buena cobertura en Madrid. Es una pena porque es una tecnología necesaria.

Eso sí, la calidad de audio es infinitamente mejor que la FM.

sonosdream

*
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2019, 06:20:15 pm »
Porque tengo la duda de que el DAB (como servicio de recepción en el coche) lo metan dentro del paquete Premium Connectivity package de pago, aunque la recepción no sea vía internet

tetect

*
Re:Análisis del sistema de audio del Model 3
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2019, 07:04:28 pm »
¿Qué es lo que incluye ese paquete?

sonosdream

*
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2019, 07:17:59 pm »
Los servicios de internet y no estoy seguro si los de streaming de audio integrado, es un subscripcion de pago anual e incluye una serie de meses gratuitos cuando compras el coche, cuando acabe debes de pagar una cuota si quieres seguir disponiendo de ellos.

tetect

*
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2019, 07:23:44 pm »
¿Y no lo indican en la web? Sería raro que incluyesen una serie de servicios premium sin decir en algún sitio qué incluye ese pago extra de servicios, ¿No?

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2019, 07:44:15 pm »
La Conectividad premium ofrece mapas con vista por satélite con visualización del tráfico en vivo, transmisión en el coche de música y medios, un navegador de Internet (para el Model S y Model X) y actualizaciones inalámbricas a través de la conexión Wi-Fi y móvil.

https://www.tesla.com/es_ES/support/frequently-asked-questions-connectivity

tetect

*
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2019, 09:39:18 pm »
Vamos, que lo deja clarito en la web. No hay que preocuparse de nada.

Creo, sonosdream, que invierses demasiado tiempo en pensar en la marca. Está bien que te preocupes en conocer al dedillo las opciones que ofrecerá tu futuro coche pero creo que le dedicas poco tiempo a disfrutar el presente mirando lo que vendrá.

Si es un elemento crítico para decidir, adelante. Pero me da la sensación que la lista de pros y contras que tienes hecha de la marca y los modelos podría empezar a categorizarse como TOC.

¿Calidad de sonido en un coche aunque sea eléctrico y haga menos ruido? ¿En un entorno tan ruidoso como es la carretera? Paso. Prefiero invertir tiempo en buscar unos buenos altavoces y sistema de audio para mi casa.

Si no tiene DAB, Si no tiene sistema FLAC o usa un bluetooth (que por cierto, nada que ver el ancho de banda de las versiones anteriores con las últimas versiones) y pierde esa calidad que tanto aprecias al escuchar tu música y es un elemento crítico para decidir si comprar o no el coche pues...

sonosdream

*
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2019, 10:05:23 pm »
Para mi conducir salvo cuando es en circuito o vas solo por un puerto de montaña, es una actividad aburrida a la que me veo obligado por ocio o trabajo, de hecho por eso mi interés en Tesla es primariamente por la seguridad y el prometido full self driving, y además soy audiófilo y amante de la música por lo que si tengo un entorno con un buen audio en el coche pues mucho mejor. Está claro que no voy a tener la calidad en un coche que con el sistema Naim Audio que tengo en casa ni por asomo, pero sí quiero lo mejor posible y así lo he hecho en los coches que he tenido cuando he podido.

No invierto demasiado tiempo, verás te explico.. soy muy fan de la tecnología y la ciencia y suelo leer bastante en mis ratos de ocio, por otro lado suelo ser muy concienzudo en mis análisis cuando compro o me interesa algo, el tiempo y mi estilo de vida así me lo permiten gracias a dios. Por lo que cuando veo e investigo algo con dos clics lo traigo al foro, aporta información para todos lo hago encantado y no me cuesta esfuerzo aportar a la comunidad, estar aquí solo criticando y sin aportar como alguno me parece poco productivo con la comunidad del foro.

Lo del TOC mas bien categoriza el problema de alguno por no soportar escuchar un análisis que arroje un milímetro de discrepancia sobre el producto o intente que mejore, tengo productos de muchas marcas y siempre soy crítico con muchos aspectos de todos, en unos mas en unos menos, no existe el producto perfecto.. Pero intento elegir siempre el que menos fallos presenta o el que se acerca más a lo que quiero.     Agradezco tu preocupación diagnóstica, pero no te preocupes estoy muy sano en todos los aspectos.

También estoy seguro que haciendo sugerencias a TESLA, se mejorará el producto lo cual beneficia a todos.

Lo de la perdida por BT no lo conozco, dudo que tenga BT 5.0, imagino que será un 4.X

Vamos, que lo deja clarito en la web. No hay que preocuparse de nada.

Creo, sonosdream, que invierses demasiado tiempo en pensar en la marca. Está bien que te preocupes en conocer al dedillo las opciones que ofrecerá tu futuro coche pero creo que le dedicas poco tiempo a disfrutar el presente mirando lo que vendrá.

Si es un elemento crítico para decidir, adelante. Pero me da la sensación que la lista de pros y contras que tienes hecha de la marca y los modelos podría empezar a categorizarse como TOC.

¿Calidad de sonido en un coche aunque sea eléctrico y haga menos ruido? ¿En un entorno tan ruidoso como es la carretera? Paso. Prefiero invertir tiempo en buscar unos buenos altavoces y sistema de audio para mi casa.

Si no tiene DAB, Si no tiene sistema FLAC o usa un bluetooth (que por cierto, nada que ver el ancho de banda de las versiones anteriores con las últimas versiones) y pierde esa calidad que tanto aprecias al escuchar tu música y es un elemento crítico para decidir si comprar o no el coche pues...

tetect

*
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2019, 10:59:45 pm »
Pues eso, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2019, 11:19:39 pm »
Pero si lee de un usb, no?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2019, 11:31:46 pm »
Si, y suena bien y todo.
Estos de tesla son unos raritos.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

sonosdream

*
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2019, 12:31:26 am »
Lee de un pendrive o hd USB

Lo que no puede es reproducir audio de un iPhone o Android vía USB, que es lo que explica el review de undecided

Es decir puedes grabar música en USB, pero no reproducir por ejemplo streaming de tu móvil vía USB para que no tenga pérdidas.

Son dos cosas distintas.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2019, 07:46:27 am »
Pero para que quieres hacer eso? vas a tener toda la música que quieres en el móvil? en FLAC? cuanto puede ocupar eso? no se.... mejor dejar espacio en el móvil para fotos y vídeos 4k y la música buena que quieres tener un USB y FLAC que ya es una calidad mas que de sobra y listo... Ya les gustaría a las demás marcas poder reproducir por el USB FLAC

De todas formas tampoco podemos comparar lo que dice en este vídeo por que en Europa el servicio de Streamig de Audio sera Spotify y en EEUU no es Spotify y no se que calidad tendra el de EEUU, pero Spotify esta MUY BIEN.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

sonosdream

*
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2019, 09:31:09 am »
Pues para poder reproducir cualquier servicio de streaming que lleves en el móvil (por ejemplo TIDAL) sin la pérdida de calidad del bluetooth y poder elegir el bitrate mas alto, el Spotify integrado en el coche es capado y está limitado a 128 de bitrate lo cual es muy pobre.

Los FLAC sin pérdidas lógicamente es más efectivo llevarlos en el  USB como dices, pero bajarse FLACS es un catálogo muy limitado y más bien es cuando quieres orgasmar con algún álbum concreto, normalmente vas a tirar de streaming

Activar la reproducción vía USB es un mero tema software, que se desarrolla en dos tardes, no entiendo como teniendo un sistema hardware de nivel no prestan atención a rematar vía software el infotaiment