Bueno yo creo que la opción de dual charger o carga a 22kw se debería dar aunque fuera como un extra opcional
Luego que los usuarios decidan que quieren hacer o si quieren poner una opción u otra.
Justificar esto es como decir que los móviles no deberían tener cámaras con más de 6 megapixels o aperturas muy altas porque la mayoría de la gente no sabe tirar fotos o sacarle ese partido a la cámara (una realidad)
Yo veo que un fallo importante de tesla es la radicalización que está tomando en la reducción de opciones, lo hace obviamente por un tema de costes, pero es que ahí es donde le van a dar fuerte y flojo las europeas que tienen un expertise y logística para ofrecer cientos de acabados, combinaciones y extras. Aquí tesla se debe poner las pilas 
Tu mismo lo has dicho, un tema de costes. Está claro que han considerado que no es una opción interesante en relación costes beneficios para este modelo tener la opción de equipar un cargador de 22kW. Por mi parte, prefiero eso que un encarecimiento del coche sin la opción. Ten en cuenta que el sobrecoste podría ser importante. Al final, cualquiera al que le parezca una opción interesante siempre puede asumir el coste por su parte, pues nadie te prohíbe de comprarte a ti un cargador portátil de 22kW con entrada Tipo 2 y salida CCS, pero claro, la mayoría de gente a la que conoce el precio se pone las manos a la cabeza y se le quitan las ganas.
Quizás si que van (en futuro) a dar fuerte en temas como este los fabricantes Europeos, aunque de momento el único VE de fabricante Europeo que supere al Model 3 en este aspecto es el ZOE, que como he dicho es un caso especial, y lo hace en detrimento de no poder cargar en DC, de tener un pésimo rendimiento de carga especialmente a bajas potencias y de tener muchos problemas en según que instalaciones. Ni el e-Golf, ni el nuevo Smart (dicen que lo tendrá pero de momento nada), ni el BMW i3, ni el e-Up!, ni el mismo I-PACE (que cuesta bastante más que el Model 3) llevan cargador en trifásica de serie, y solo el i3 lo permite como opción, con un sobrecoste y solo hasta 11kW (creo que de serie se queda en 3 y algo kW en monofásica solo)