El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2019, 06:18:14 pm »
Mucho me temo que la adaptación de los superchargers no va a estar lista para las entregas

Supone cambiar la carcasa para añadir otro aporte, manguera e imagino que alguna circuiteria y software

Leyendo lo que te ha dicho la gente de ventas está claro que no van a estar.. como es lógico ninguno de ventas va a decir otra cosa diferente o que no van a estar porque les frenaría ventas y entregas

Yo creo que una medida importante es no aceptar las entregas hasta que adapten los stalls, y trasladar todos este sentir con claridad a los de ventas, de esta manera se pondrán las pilas y se verán obligados a acelerar la adaptación, ante el riesgo de verse inundados de módel3 sin que la gente los recoja al no estar la red de súper chargers al completo

Yo por mi parte no pienso realizar el pedido hasta que los SuC no estén adaptados, porque es el mayor diferencial del coche y una de mis motivaciones de compra, si no voy a poder viajar usando toda la red de superchargers es inviable para mi, no pienso estar teniendo que hacer malabares para viajar.

No estamos para hacer lo que le interesa a la marca, si no lo que nos interesa a los futuros propietarios para que tengamos una red lista cuando los vayan a entregar
+1000

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2019, 09:16:23 pm »
Bueno yo creo que la opción de dual charger o carga a 22kw se debería dar aunque fuera como un extra opcional

Luego que los usuarios decidan que quieren hacer o si quieren poner una opción u otra.

Justificar esto es como decir que los móviles no deberían tener cámaras con más de 6 megapixels o aperturas muy altas porque la mayoría de la gente no sabe tirar fotos o sacarle ese partido a la cámara (una realidad)

Yo veo que un fallo importante de tesla es la radicalización que está tomando en la reducción de opciones, lo hace obviamente por un tema de costes, pero es que ahí es donde le van a dar fuerte y flojo las europeas que tienen un expertise y logística para ofrecer cientos de acabados, combinaciones y extras. Aquí tesla se debe poner las pilas

Tu mismo lo has dicho, un tema de costes. Está claro que han considerado que no es una opción interesante en relación costes beneficios para este modelo tener la opción de equipar un cargador de 22kW. Por mi parte, prefiero eso que un encarecimiento del coche sin la opción. Ten en cuenta que el sobrecoste podría ser importante. Al final, cualquiera al que le parezca una opción interesante siempre puede asumir el coste por su parte, pues nadie te prohíbe de comprarte a ti un cargador portátil de 22kW con entrada Tipo 2 y salida CCS, pero claro, la mayoría de gente a la que conoce el precio se pone las manos a la cabeza y se le quitan las ganas.

Quizás si que van (en futuro) a dar fuerte en temas como este los fabricantes Europeos, aunque de momento el único VE de fabricante Europeo que supere al Model 3 en este aspecto es el ZOE, que como he dicho es un caso especial, y lo hace en detrimento de no poder cargar en DC, de tener un pésimo rendimiento de carga especialmente a bajas potencias y de tener muchos problemas en según que instalaciones. Ni el e-Golf, ni el nuevo Smart (dicen que lo tendrá pero de momento nada), ni el BMW i3, ni el e-Up!, ni el mismo I-PACE (que cuesta bastante más que el Model 3) llevan cargador en trifásica de serie, y solo el i3 lo permite como opción, con un sobrecoste y solo hasta 11kW (creo que de serie se queda en 3 y algo kW en monofásica solo)
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2019, 02:49:20 pm »
Estoy de acuerdo contigo, SonosDream. Creo, a priori, que no recogeré mi Model 3 hasta que haya postes disponibles en todos los SuC de España. Coincido que los SuC son una de las dos grandes ventajas diferenciales de Tesla (junto al AutoPilot). No es admisible que hayamos de posponer su utilización, y perdiendo parte de los 6 (ó 9) meses de uso gratuito,...

Debemos acordar y adoptar una posición común, a escala de toda Europa. Aunque sigo confiando en Tesla y espero que no haya que ser drásticos en la defensa de nuestros derechos como compradores adelantados (más aún, siendo pioneros que publicitamos con nuestra anticipación un producto imbatible si cuenta con todas sus ventajas).

Saludos

Hoy, lunes 7 de enero, hablando con un agente de Tesla en Madrid de varios temas, me ha indicado -al preguntarle sobre lo que aquí debatimos- que son conscientes del grave problema que supone que los Model 3 no puedan acceder a los SuC y que desde HOY MISMO ya están adaptando algunos postes preferenciales en todas las estaciones SuC de España.

No sé qué seguridad ofrece este respuesta verbal y por teléfono, pero quiero creer que Tesla no puede entregar Model 3 en Europa que no accedan desde el mismo momento de la entrega a una de sus bazas singulares: los SuperCargadores.

Por último, y de paso, he preguntado si dado el volumen de entregas iniciales del Model 3 habían pensado en disponer PROVISIONALMENTE de otros puntos de recogida, aparte de Barcelona y Madrid. Seguro que pedidos desde Andalucía, Galicia, Euskadi,... lo agradeceríamos,... Me ha respondido que lo están valorando,... pero sin prometer nada. Quedamos a la espera,...

¿Qué opináis al respecto? Saludos cordiales,...

A ver si es cierto y modifican los SuC antes de que vengan los M3. Es cierto que viendo la hoja de cálculo que se comentaba en otro mensaje anterior, están poniendo mangueras más o menos en un 50% de los stalls de cada ubicación que ya han actualizado. En España hoy hay poco menos de 200 stalls, con lo que sería cambiar 100 mangueras. Tampoco debería ser una obra muy compleja, pero viendo al ritmo que van con la apertura de los nuevos SuC, vamos justitos...

Yo me plantearé el retrasarles lo posible la entrega de mi M3, en función de la instalación de mangueras nuevas en los SuC que preciso (en mi caso, principalmente Miranda de Ebro y Burgos). No tiene sentido comprar un coche para no poder viajar con él con la comodidad que publicitan, solo por el hecho que no han cambiado las mangueras.
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2019, 02:57:27 pm »
Estoy de acuerdo contigo, SonosDream. Creo, a priori, que no recogeré mi Model 3 hasta que haya postes disponibles en todos los SuC de España. Coincido que los SuC son una de las dos grandes ventajas diferenciales de Tesla (junto al AutoPilot). No es admisible que hayamos de posponer su utilización, y perdiendo parte de los 6 (ó 9) meses de uso gratuito,...

Debemos acordar y adoptar una posición común, a escala de toda Europa. Aunque sigo confiando en Tesla y espero que no haya que ser drásticos en la defensa de nuestros derechos como compradores adelantados (más aún, siendo pioneros que publicitamos con nuestra anticipación un producto imbatible si cuenta con todas sus ventajas).

Saludos

Tesla está muy segura de que para esa fecha los SuC tendrán su retrofit a CCS para el Model 3

Me autocito. Veremos

Esperemos antes de pascua ya se esten espabilando,
 que este año se a retrasado mucho todo desde el verano

Por pedir que en fallas tengan ya la parte del sur y oeste y aqui cerca de nosotros eld e teruel y rapidito que ya estan a punto de llegar los M3...

Bueno imagino ya sabran por los pedidos donde se han vendido mas M3 en que zonas de españa

Y tendran que priorizar ahora esas zonas
 instalando ya y funcionando los SuperCharger que aun ni estan hechas las zanjas...

Y asi nadie tenga queja de tener que desviar su ruta para hacer un viaje largo

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2019, 03:38:54 pm »
Han dicho que estarán, si no todos, varios puestos por Supercharger adaptados al CCS del Model 3 para las entregas de febrero-marzo. Si no cumplen se dirá, es algo básico en un coche eléctrico y la gran baza de Tesla.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2019, 03:51:50 pm »
No quiero ser pesimista pero tenemos que ser cautos, queda nada para febrero. Y el tiempo pasa volando.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2019, 04:10:27 pm »
Venga, que alguien haga una porra con esto. Pero con dinero de por medio o algo similar. Y con nombres y apellidos
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2019, 06:12:40 pm »

Debemos acordar y adoptar una posición común, a escala de toda Europa...
No lo estarás diciendo en serio... En la vida real es casi imposible poner de acuerdo a un puñado de personas en algo. Cada individuo y sus circunstancias son un mundo, a veces muy diferente del de la persona de al lado. Para algunos, la existencia de los SuC ya adaptados a CSS será condición imprescindible, mientras que para otros puede ser un valor añadido de poca relevancia a la hora de tomar la decisión.
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2019, 06:31:05 pm »
Por pedir que en fallas tengan ya la parte del sur y oeste y aqui cerca de nosotros el de teruel y rapidito que ya estan a punto de llegar los M3...
Teruel??? Me parto!

¿Pero tú has visto en qué estado tiene el gobierno del país (el actual y los de los anteriores 30 años, que no quiero entrar en debates políticos) las infraestructuras de algunas ciudades?
¿Tú has leído las noticias de estos últimos días de los trenes en Extremadura? ¿Has visto las autovías de Soria? ¿Has visto los trenes de Teruel, que hasta los tractores los adelantan (*1) ? ¿Has montado en el Canfranero (*2) ? ¿Has circulado por la autovía León - Benavente (*3) ? ...

(*1) (*2) https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/01/15/de-viaje-tren-mas-antiguo-espana-1153343-300.html
(*3) https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-benavente-corredor-ruinas-arcen-espacio-mas-seguro-circular_1303134.html

Si el gobierno tiene a media España absolutamente abandonada, y Teruel es precisamente una de las zonas más olvidadas, ¿esperas que una empresa privada y además extranjera dé prioridad a infraestructuras en esa provincia? Si vemos un SuC en Teruel antes de que termine 2020, podemos estar más que contentos y descorchar una botella de champán.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2019, 07:06:46 pm »
@jap1968
Pues Teruel está en los planes de Tesla
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2019, 07:37:57 pm »
Además, Teruel está justamente a medio camino entre el norte y el sureste de la península, exactamente a unos 400 km de Bilbao y a 400 km del sur de Alicante. Enclave perfecto para un Model 3 LR,... Mucho mejor que el Parador de Teruel con 11kW ;-)

También su inmenso y peculiar aeropuerto con grandes aeronaves aparcadas podría servir para una reunión de BEV (vehículos eléctricos con Baterías), idea que lanzo,...

Saludos

@jap1968
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2019, 08:17:29 pm »
@jap1968

Sí, lo sé. Pero también están otros sitios probablemente con mucho más tráfico (p.ej. los que empiezan por "S", como Salamanca, Santander, Santiago y Sevilla) pero la realidad es que los plazos reales no se corresponden con las previsiones iniciales.

Además, Teruel está justamente a medio camino entre el norte y el sureste de la península, exactamente a unos 400 km de Bilbao y a 400 km del sur de Alicante. Enclave perfecto para un Model 3 LR,... Mucho mejor que el Parador de Teruel con 11kW ;-)

Que nadie se equivoque. Si yo también creo que es un punto necesario para facilitar la ruta Zaragoza - Valencia, y estaría encantado con que Tesla pusiera un SuC en Teruel, a pesar de que en mi caso todavía voy a tener que seguir echando gasolina durante una buena temporada a mi coche, que traga como un camello.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2019, 08:31:22 pm »
Todos llegarán, la cosa es en cuanto tiempo, ya creo que queda poco, confío.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

sonosdream

*
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2019, 10:15:22 pm »
Yo estoy con Karlos no es cuestión de ser pesimistas, es cuestión de ser realistas, no van a estar adaptados a tiempo es una realidad obvia.

También esta claro que los van a adaptar por orden de densidad de pedidos según provincias y rutas de carga mas demandadas que conocen que tienen mas demanda por el trackrecord que han dejado los pocos model S y X que hay en España.

Y efectivamente cada uno que haga lo que quiera el que no vaya a viajar que compre y recoja su model 3.. Pero está claro que aquellos que quieran viajar sin andar haciendo malabares por lógica esperaran a que la red de Superchargers esté adaptada para el model 3.

Lo importante es transmitir a los de ventas el mensaje (que además mas de uno de Tesla España lee el foro) Tesla recibirá el mensaje y verá que se frenan entregas y viéndose con este problema tendrá que acelerar estas adaptaciones. Estoy seguro que habrá muchos que tomen esta decisión de no comprar o no aceptar la entrega hasta que la red esté adaptada no hace falta organizar nada caerá por su propio peso

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2019, 11:12:19 pm »
Yo estoy con Karlos no es cuestión de ser pesimistas, es cuestión de ser realistas, no van a estar adaptados a tiempo es una realidad obvia.

También esta claro que los van a adaptar por orden de densidad de pedidos según provincias y rutas de carga mas demandadas que conocen que tienen mas demanda por el trackrecord que han dejado los pocos model S y X que hay en España.

Y efectivamente cada uno que haga lo que quiera el que no vaya a viajar que compre y recoja su model 3.. Pero está claro que aquellos que quieran viajar sin andar haciendo malabares por lógica esperaran a que la red de Superchargers esté adaptada para el model 3.

Lo importante es transmitir a los de ventas el mensaje (que además mas de uno de Tesla España lee el foro) Tesla recibirá el mensaje y verá que se frenan entregas y viéndose con este problema tendrá que acelerar estas adaptaciones. Estoy seguro que habrá muchos que tomen esta decisión de no comprar o no aceptar la entrega hasta que la red esté adaptada no hace falta organizar nada caerá por su propio peso

Tendrán que plantearse como hacerlo, mi opinión es que es preferible que instalen 1 manguera en 10 ubicaciones SuC diferentes, que poner 10 mangueras en uno solo. Ya irán completándolos... Así se podría viajar por toda España. Y por supuesto, que los que están en fase de instalación (Santander y Huesca van más avanzados) que ya vengan totalmente adaptados.