Hola a todos;
Pues yo creo que Tesla va a ir cambiado la denominación de capacidad para todos sus modelos por: Long Range, MR y SR.
En EEUU, ya lo han hecho.
Respecto a la capacidad de las batarias, pienso que es secundario. Lo importante es la autonomía y por ello creo que los S y X, van a mejorarla bastante solo con actualizar el software y los motores, además de la gestión de temperatura de la batería que ya incorpora el M3.
Es complicado vender el actual S100 D 10.00 euros o dólares mas barato porque tienen un S120D listo para fabricar. Por lo tanto lo normal es la sustitución de la capacidad por los adjetivos Medium, Long o Short, pues no permite las comparaciones. Sólo con decir que han mejorado la electronica de los 100 y ahora es como si tuvieran 120 KW/h les facilita ir mejorando la gama sin que los clientes actuales se cabreen mucho. Es como el autopilot; lo van mejorando sin que los clientes se cabreen porque han comprado el coche ocn una versión mas antigua, pero si te cabreas si ahora el coche es mas barato si la batería es la misma. ;-)
Sls