El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Entregas del Model 3 en España
« Respuesta #225 en: 09 de Marzo de 2019, 12:34:54 am »
Correcto, eso es lo que quiero hacer, salvo que el programador lo pondría en el enchufe, ya que si lo pongo en el cuadro cortaría la corriente al resto de enchufes en el garaje, pues no he metido cables desde el cuadro para cargar el coche solo.

El arranque lo haría como dices pero cuando el temporizador corte la corriente, no se apagará el wallbox de golpe pudiendo afectar al cargador integrado del coche?

Por lo que he visto en vídeos al empezar la carga el coche "negocia" con el cargador (se pone azul y luego verde), al parar la carga no hace un proceso de desconexión "seguro"?

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 09 de Marzo de 2019, 08:36:05 am »
Correcto, eso es lo que quiero hacer, salvo que el programador lo pondría en el enchufe, ya que si lo pongo en el cuadro cortaría la corriente al resto de enchufes en el garaje, pues no he metido cables desde el cuadro para cargar el coche solo.

El arranque lo haría como dices pero cuando el temporizador corte la corriente, no se apagará el wallbox de golpe pudiendo afectar al cargador integrado del coche?

Por lo que he visto en vídeos al empezar la carga el coche "negocia" con el cargador (se pone azul y luego verde), al parar la carga no hace un proceso de desconexión "seguro"?

Creo que no debería  pasar nada que dañe el coche, pues debe estar preparado para un posible corte de suministro eléctrico durante la carga.
En cualquier caso no esta de más hacer una consulta al SC de Tesla
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 09 de Marzo de 2019, 08:45:35 am »
Yo soy de Madrid, como tú M3 blanco y lo he solucionado con un programador en el cuadro
El programador lo he puesto de 01:05 AM a 6:55 AM, que es la tarifa promo que tengo a 0,03 kWh
El coche programo que comience a cargar a las 01:00 AM y así no se queda dormido...
Entonces a las 01:05 el programador le da línea al WallBox y este al coche, y siempre a las 6:55 se corta
El programador me lo han montado el instalador en la caja que va en el garage comunitario

Buenas chicos.
Yo me he encontrado con esa problemática, como controlar que el coche no cargue fuera del horario de tarifa promo.
Mi solución ha sido la siguiente:
Durante un parse dias he calculado las estadísticas de carga de mi walbox con lo que he calculado que % puedo cargar en unas 5-6 horas de 1:00 a 7:00
Cada día lo que hago al llegar al garaje es programar la recarga a la 1:00 para que empiece y establezco el límite a algo menos de ese %, así pase lo que pase la carga frenará sin tener limitados en el wallbox porque solo cargará lo que sea capaz en 5-6 horas.
Ahora bien, problema, Tesla debería de indicar cada vez que mueves el límite de carga indicarte al menos el % porque solo sale una jodida raya que no te dice el %, un gran fallo porque ese % lo tienes que intuir gráficamente.

No se si alguien hace lo mismo.

Un saludo.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #228 en: 09 de Marzo de 2019, 10:03:40 am »
Yo lo que he hecho es programar que empiece a la 1. He limitado la carga al 90%, lo he llenado y ya a partir de ahi es rellenar el gasto diario que al final el día que más han sido 75 km con lo que en tres horas listo. Una vez cargado para. En cualquier caso como me levanto todos los días a las 6:00 lo podría parar.

Está claro que igual que se programa el inicio el coche debería de permitir programar la hora de fin.
« Respuesta #229 en: 09 de Marzo de 2019, 10:20:01 am »
En mi caso el programador me lo ha montado lugenergy que me han montado el wall box, coste del programador 50€, y te olvidas de calcular % etc , sabes que siempre a las 6:55 para de cargar. Lo que corta es un switch no el WallBox directamente, es como si dejará de cargar, no le afecta para nada al coche , os puedo decir que esto ha sido para mí un dolor de cabeza con los otros dos coches eléctricos que tengo, todo lo cargo de 1 a 7 en dos garajes diferentes. La gran ventaja es que cargar 100km pues te cuesta 0,5 euros aproximadamente, una de las ventajas del eléctrico

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 09 de Marzo de 2019, 03:16:12 pm »
En mi caso el programador me lo ha montado lugenergy que me han montado el wall box, coste del programador 50€, y te olvidas de calcular % etc , sabes que siempre a las 6:55 para de cargar. Lo que corta es un switch no el WallBox directamente, es como si dejará de cargar, no le afecta para nada al coche , os puedo decir que esto ha sido para mí un dolor de cabeza con los otros dos coches eléctricos que tengo, todo lo cargo de 1 a 7 en dos garajes diferentes. La gran ventaja es que cargar 100km pues te cuesta 0,5 euros aproximadamente, una de las ventajas del eléctrico

Lugenergy son los que me lo montaron a mi así que les consultaré porque por 50€ es muy buena opción lo de el programador. Cuanto tardaron en ponértelo?.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 09 de Marzo de 2019, 03:21:09 pm »
Yo lo que he hecho es programar que empiece a la 1. He limitado la carga al 90%, lo he llenado y ya a partir de ahi es rellenar el gasto diario que al final el día que más han sido 75 km con lo que en tres horas listo. Una vez cargado para. En cualquier caso como me levanto todos los días a las 6:00 lo podría parar.

Está claro que igual que se programa el inicio el coche debería de permitir programar la hora de fin.

Ojo jmalicante, si todos los días no pasas de 100km de recorrido no te recomiendo cargar el coche siempre al 90% ni al 80%. Tesla te dice que entre el 20 y el 70 es lo recomendable para el día a día. Piensa que para un recorrido diario de 100 km te da mas que de sobra si me apuras hasta con un 60%. El calculo del long range mas o menos son 100 km por cada 10% con lo que es innecesario que le metas tanta carga TODOS LOS DIAS y veras como te lo agradece la vida de la batería.
Por supuesto es una opinión de novato pero que lleva mas videos vistos de Teslas en un año que el copón!!!!! jajajajaja.
Solo es una recomendación no te lo tomes a mal. Cada uno luego en su casa y con su coche que haga lo que quiera. Un saludo.
« Respuesta #232 en: 09 de Marzo de 2019, 03:23:35 pm »
Yo también he visto videos que dicen eso, pero actualmente Tesla dice (en la entrega y en el manual) de mantener al 90‰... Y mantenerlo enchufado...

Ojo jmalicante, si todos los días no pasas de 100km de recorrido no te recomiendo cargar el coche siempre al 90% ni al 80%. Tesla te dice que entre el 20 y el 70 es lo recomendable para el día a día. Piensa que para un recorrido diario de 100 km te da mas que de sobra si me apuras hasta con un 60%. El calculo del long range mas o menos son 100 km por cada 10% con lo que es innecesario que le metas tanta carga TODOS LOS DIAS y veras como te lo agradece la vida de la batería.
Por supuesto es una opinión de novato pero que lleva mas videos vistos de Teslas en un año que el copón!!!!! jajajajaja.
Solo es una recomendación no te lo tomes a mal. Cada uno luego en su casa y con su coche que haga lo que quiera. Un saludo.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 09 de Marzo de 2019, 05:26:58 pm »
Yo también he visto videos que dicen eso, pero actualmente Tesla dice (en la entrega y en el manual) de mantener al 90‰... Y mantenerlo enchufado...

Perdon que después de leerme he visto que cometí un error de calculo, donde dije 10% quiese decir 20%...logicamente. Disculpar.
Cada persona de Tesla dice una cosa y lo que está claro que el marcador de nivel de carga no es bueno tenerlo a full todos y cada uno de los días. No está de mas darle respiro a la batería y jugar con el margen 20-70 creo que da mucho juego a todo el mundo. Lógicamente cada caso es un mundo.
« Respuesta #234 en: 09 de Marzo de 2019, 08:32:10 pm »
Os dejo foto de la criatura el día de la entrega

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
Entregas del Model 3 en España
« Respuesta #235 en: 09 de Marzo de 2019, 08:56:56 pm »
Yo tengo instalado un Wallbox Pulsar. Con la APP de Walbox creó una carga programada de 01:00 a 07:00. En el coche programó hora de carga 01:01 y tengo el limite sobre el 80%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #236 en: 10 de Marzo de 2019, 01:52:47 pm »
Hola! Alguien tiene fotos de las entregas en Barcelona? Todas las que veo son de Madrid, con su carpita guay y tal. Pero en bcn como es?
Tengo curiosidad

Gracias!

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 10 de Marzo de 2019, 02:30:55 pm »
A mi me lo entregaron el viernes en una sala del service center. Había 2 más preparados para entregar. No tengo fotos.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #238 en: 12 de Marzo de 2019, 02:06:47 pm »
Hola a todos.

Hoy me han enviado la ficha técnica y el permiso provisional para que pueda ir contratando el seguro. Luego me han llamado para decirme que la fecha de entrega estimada es para el 10 de Abril pero que se puede adelantar o atrasar :( Cuando hice la reserva y en un SMS que me enviaron después me dijeron que la entrega sería para la última semana de Marzo.

Otro mes de espera... Por lo que me han dicho, el coche está cargado en un barco en Estados Unidos pero que aún no ha salido. Así que supongo que no viene en el Grand Venus.

« Respuesta #239 en: 12 de Marzo de 2019, 03:51:39 pm »
Hola Eduardo, que extraño me parece. El mío viene en el Grand Venus, llega a puerto este sábado y se supone que me lo entregan durante la semana siguiente.

1. No tengo fecha exacta todavía y tu si cuando ni siquiera ha salido el barco??
2. No me han enviado ni ficha técnica ni permiso, se supone que esta semana se matricula y me mandarán todo. Pero ni idea. Y tu ya lo tienes? No se..
3. Ayer ya contraté el seguro, pude hacerlo porque en la factura final me venía el VIN y con eso basta, ya que es el número de bastidor del coche.

Hola a todos.

Hoy me han enviado la ficha técnica y el permiso provisional para que pueda ir contratando el seguro. Luego me han llamado para decirme que la fecha de entrega estimada es para el 10 de Abril pero que se puede adelantar o atrasar :( Cuando hice la reserva y en un SMS que me enviaron después me dijeron que la entrega sería para la última semana de Marzo.

Otro mes de espera... Por lo que me han dicho, el coche está cargado en un barco en Estados Unidos pero que aún no ha salido. Así que supongo que no viene en el Grand Venus.