Matriculaciones en fecha de 12/02, 4 Performance y 1 LR:
Lo de los 30 CVF es normal: la DGT exige que se sume la potencia fiscal de los dos motores... y sí, es el dato que sirve de cara al Impuesto de Circulación
Uff… esto lo tienen que reformular ya. Sitúa a cualquier TESLA AWD en el tramo más alto del impuesto. Para los que tengan bonificación quizás no sea demasiado importante (hasta que se la quiten, claro), pero para los que no,
supondrá pagar >200€ anuales en concepto de IVTM en la mayoría de casos. Hace un tiempo un propietario comentó en el foro que en el COC constaba una tercera potencia única (mantenida durante 1h) para los modelos AWD que hacia que el cálculo diera una potencia fiscal mucho mas razonable, pero ya veo que no se aplica…
Desconozco el fin de este impuesto, pero dudo que cuando se creó fuera pensando en gravar más a uno de los vehículos más eficientes del mercado como es el Model 3 que, por ejemplo, a algunos modelos de Porsche. Está claro que no se legisló pensando en los VE.
Muy interesante toda tu investigación ma4t, interesante y sorprendente las matriculaciones previas que ha habido...
En cuanto a lo de la base de Rota, es un vehículo particular de un soldado americano seguro. Sé positivamente que tienes la costumbre de llevarse sus coches, el ejército les da facilidades para ello también.
Por otro lado, ¿podrías explicarnos mejor como buscar la matriculación de un vehículo por su VIN? Debo estar espeso pero no lo consigo.
Gracias
En este portal
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/subcategoria.faces te puedes descargar un archivo comprimido en el que encontrarás un .txt con la base de datos de todas las matriculaciones de el día que hayas escogido y algunas de las características principales del vehículo, entre ellas su VIN.
Muy agradecido a todos por lograr sacar la matricula , voy a llamar al seguro ahora mismo.
Yo no me fiaría del todo de esta información, por mucho que pueda provenir de fuentes oficiales y aunque muy probablemente sea cierta. Al final, a la que tienes la matricula (que evidentemente será antes de que te entreguen el coche) y llamas al seguro, te lo tramitan al momento, no?
Por cierto, TESLA ya te había dado el VIN?