El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lord

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
Re:TESLA lleva 2 semanas matriculando Model 3 en España. Datos curiosos inside.
« Respuesta #60 en: 05 de Marzo de 2019, 11:23:19 am »
Se supone que me entregaban el coche mañana.Llevo varios días llamando para confirmar la entrega.  Todavia no tengo matrícula. Vuelvo a llamar hoy y me dicen que es posible que me retrasen la entrega. Para los que nos organizamos la semana para hacer 350kms para recoger un coche esto es una falta de respeto. Su organización parece el ejército de Pacho Villa
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: https://ts.la/antonio97921
« Respuesta #61 en: 05 de Marzo de 2019, 03:10:07 pm »
Se supone que me entregaban el coche mañana.Llevo varios días llamando para confirmar la entrega.  Todavia no tengo matrícula. Vuelvo a llamar hoy y me dicen que es posible que me retrasen la entrega. Para los que nos organizamos la semana para hacer 350kms para recoger un coche esto es una falta de respeto. Su organización parece el ejército de Pacho Villa

Cierto, se les ve bastante desbordados cambiando fechas continuamente.
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo de 2019, 09:11:55 pm »

Pues como te pase como a la mayoria que vi a Mikel en los videos en la entrega una explicacion de 15 min y no estes familiarizado como funciona el dichoso menu etc minimo para salir de vuelta a casa conduciendo tranquilo seguro te sentara mal tambien tan poca atencion

Yo aconsejaria hagan las entregas con mas orden y se aseguren el cliente sale minimo recrdando como funcionan minimo las cosas del coche para una vuelta a casa feliz
« Respuesta #63 en: 06 de Marzo de 2019, 07:51:35 am »
Es verdad que se les ve desbordados. Mi explicación fue de menos de 15 minutos, pero en mi caso iba con todo muy aprendido y se lo puse muy fácil a la chica que nos hizo el resumen del panel y de las funciones básicas.

Yo recomiendo ir a la entrega con el manual estudiado de cabo a rabo. Algunas cosas hay que leerlas incluso dos veces para entenderlas, y hay que comprender que por mucho o poco tiempo que nos dediquen, hay una barbaridad de conceptos y cuidados del coche que no se pueden retener mentalmente con una explicación rápida, y más con la emoción de probar el coche y los nervios.

El manual es muy exhaustivo. Voy por la tercera leída y aún encuentro cosas que no había considerado adecuadamente la primera vez que lo leí.

El Tesla es un coche muy diferente a cualquier otro. Tiene funciones sencillas, pero también otras que son bastante complejas, y peculiaridades o defectos que hay que entender o aprenderse. Y sobretodo hay que aprender a cuidarlo (batería, carrocería, limpieza, etc).
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067

sonosdream

*
« Respuesta #64 en: 06 de Marzo de 2019, 07:59:36 am »
Indistintamente del manual, creo que cuando compras un coche de 60k y tan complejo deberían dedicar más tiempo, con un Toyota o un Renault el vendedor hecha bastante más de 15 minutos, no hay que hacerle el juego a la marca que a este paso un día justificaremos que por ser tesla nos tengamos que quitar nosotros la parafina.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo de 2019, 08:07:58 am »
Yo también creo que deberían dedicar mas tiempo aunque van hasta arriba de entregas y el tenerlo tan focalizado en Madrid y Barcelona acaba en menos tiempo, pero en menos de 10 minutos me entregaron un Toyota Yaris con el depósito casi en reserva. Aparte que muchas veces los comerciales no tienen mucha idea del coche mas que 4 cosas básicas, yo pregunté a dos comerciales si el yaris tenía botón de modo EV y me dijeron que no pero el botón está ahí al lado del freno de mano...

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2019, 08:17:11 am »
Pues a mi el Golf GTI me lo entregaron en 5 minutos sin acabar de quitar la parafina de las llantas, y el Prius en 5 minutos más. Yo soy de los que prefieren leer el manual.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2019, 08:19:37 am »
Yo coincido contigo. La desconsideración con los reservistas y clientes de Tesla actuales que cambian de vehículo, como el caso de Saul López es mayúscula. Al igual que el asunto del programa de referidos, lo de los 6 o 9 meses, lo de las pruebas, parte de esa desconsideración hacia el cliente son esas entregas que contáis. Por el bien de esta marca, que no lo neguemos, le tenemos mucho cariño, sugiero que desde el Club Tesla se pudiera mandar una queja formal. Algo que ayude a que el personal tenga recursos y no les obliguen a "despachar" a los clientes. 
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2019, 08:42:02 am »
Realmente no quería hacerle el juego a la marca, sólo recalcar que muchos con la emoción vamos a por el coche y esperamos que una explicación nos resuelva todo de golpe, cuando eso es imposible, sea de 15 minutos o de 30.

Pero es cierto que no te tratan como a alguien que acaba de darles 60-70k, sino como si te estuvieran haciendo un favor.
Todo muy desorganizado y todavía en pañales.

Es comprensible que estén desbordados, pero Tesla debería cuidar muchísimo más la atención a cada cliente, sobretodo a nosotros los primeros que somos prácticamente embajadores de la marca allá donde vamos.

Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2019, 01:48:48 pm »
Es verdad que se les ve desbordados. Mi explicación fue de menos de 15 minutos, pero en mi caso iba con todo muy aprendido y se lo puse muy fácil a la chica que nos hizo el resumen del panel y de las funciones básicas.

Yo recomiendo ir a la entrega con el manual estudiado de cabo a rabo. Algunas cosas hay que leerlas incluso dos veces para entenderlas, y hay que comprender que por mucho o poco tiempo que nos dediquen, hay una barbaridad de conceptos y cuidados del coche que no se pueden retener mentalmente con una explicación rápida, y más con la emoción de probar el coche y los nervios.

El manual es muy exhaustivo. Voy por la tercera leída y aún encuentro cosas que no había considerado adecuadamente la primera vez que lo leí.

El Tesla es un coche muy diferente a cualquier otro. Tiene funciones sencillas, pero también otras que son bastante complejas, y peculiaridades o defectos que hay que entender o aprenderse. Y sobretodo hay que aprender a cuidarlo (batería, carrocería, limpieza, etc).

No todo el mundo incluido ellos no creo todos memoricen el manualde cada coche

pero si es mas obligacion dellos asegurarse cuando explican las cocsas al cliente se le quede por lo menos lo que dije lo basico mnimo para una vuelta feliza casa

Yo por ejemplo si vale la teoria pero a la practica no tengo y ese dia uno con los nervios se le olvidan muchas cosas

Creo deberian hacer las cosas con mas calma
y ante cualquier duda del cliente , este pueda llamarles aqunque sea anecdotico seguro aunos cuantos por verguenza igual querian preguntar mas cosas o a la vuelta y se las an apañado como pueden por no llamar o molestar alos comerciales

Ante todo,
 el cliente debe irse el dia de la entrega de su coche  feliz de vueltaa casa sabuiendo ya como conectar etc el coche las demas mariconadas ya las va prendiendo uno en casa mirando los menus pero minimo lo basico como poner en funcionamiento als cosas y como cargar en los Supercharger etc me parec eso debrian enseñar tambien,

Con prisas No !!!!.

Por que al final haces sentir a esa persona,
 que solo te interesaba se gastara el dinero en tu negocio
y ala adios hasta la proxima venta ni me acuerdo de ti

Otra cosa que no entiendo ni me a gustado se supone las pruebas de conduccion son gratuitas pero luego te las descuentan de alguna manera por lo que veo vamos que te las cobran...

En cuanto a entregas en otros concesionarios de coches combustion jolines si eso la mayoria de la gente lo aprende en la autoescuela...

luego si las tonterias electronicas las aprendes  en casa practicando

Pero no se puede comparar con la entrega de un tesla que es casi el 90 % o mas casi todo desde la tablet y estamos acostumbrados muchos alos botones y palancas etc

Entregar un Tesla a una persona que ni siquiera a conducido nunca un electrico quieras o no,

Si es necesario asegurarse que a esa persona,
 lo que le explicas se le queda

Como decia minimo el basico para volver a casa tranquilo y luego ya si le surjen preguntas pues llame a la casa
 o por aqui en el foro lo pregunte
y si alguien puede explicar lo que sea pues eso

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2019, 01:50:00 pm »
¿Ayer matricularon poquitos, no?
Últimamente llevaban buen ritmo, más de 20 diarios. Si lo bajan no creo que puedan cumplir con todas las entregas que tienen en Marzo.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
« Respuesta #71 en: 06 de Marzo de 2019, 02:46:32 pm »
¿Ayer matricularon poquitos, no?
Últimamente llevaban buen ritmo, más de 20 diarios. Si lo bajan no creo que puedan cumplir con todas las entregas que tienen en Marzo.

Prefiero se retrasen las entregas
 y las hagan bien con calma

Y los clientes se vayan con su coche satisfecchos de haber sido bien atendidos,
 que los 15 min...

Eso es ir con prisas y corriendo al siguiente cliente
 y a este ya se las apañara..
 O este que llame si tiene dudas como funciona todo y vea por tel se le atiende bien tambien es importante

Si quieres un cliente vuelva hay que tratarlo bien

Me da igual el dineral que se gaste un cliente en mi negocio,
 lo importante es que vuelva  ;)

Por que a sentido lo que a todos nos gustaria,
 ser bien tratados sin importar lo que te has gastado

Sin importar si ese cliente es  millonario, empresario...

O uno mas de la clase trabajadora,
 un cliente es un cliente
y si lo tratas bien el negocio ira bien  ;)

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo de 2019, 04:58:22 pm »
Pues yo prefiero que me lo den ya. Si hace falta voy con el manual leído.
« Respuesta #73 en: 06 de Marzo de 2019, 08:45:50 pm »
Pues yo prefiero que me lo den ya. Si hace falta voy con el manual leído.

A ver en tu caso veo no hay problema pero ponte en el pellejo de otros que no saben tanto como tu

Lo minimo que uno espera cuando vas a por tu coche es te atiendan con tranquilidad y te expliquen minimo las cosas basicas para volver a casa

No estoy pidiendo un trato especial es algo que hoy en dia se esta perdiendo estos valores en muchos sitios

En mi caso cuando he comprado los coches en trato a sido un 10  ycomo dice Sagan en el mio algo parecido me entregaron el coche nuevo con 5ltrs y la gasolinera a menos de 1km asi que ya ves contento

Y eso que les moleste 2veces antes de decidir si lo compraba y en todas las veces me atendieron bien incluso una de las veces me senti los entretenia demasiado con mis preguntas me disculpe por ello por si era un pesado y me respondieron no tenia por que disculparme de nada que cualquier pregunta que quisiera hacerles por ridicula pudiera parecerles sin problema me la responderian

En fin que eso se estan perdiendo ciertos valores que hoy en dia veo algunos negocios con muchos años de experiencia se quejan a bajado la clientela...

Normal si tratas mal a un cliente tras otro con prisas una vez le has sacado el dinero no me extraña la proxima vez puede le compre a otro y punto

sonosdream

*
« Respuesta #74 en: 07 de Marzo de 2019, 01:04:42 am »
Realmente debería ser elección del cliente, si lo tienes claros y te apañas en 15 minutos pues genial, pero si requieres 1 hora deberían dedicarla te estas gastando 60k o más en un coche.