El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Confirmación Detalles del Model 3
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2019, 06:19:12 am »
Sinceramente. Yo soy de los que piensa que en el 99,9999% de los postes tipo ese del vídeo de Saúl están configurados para 7kw y 11kw..... Que con el cable tipo 2 que te dan ( Epic Fail de Saúl ) te vale y te sobra. Pocos ( MUY POCOS ) postes de esos he visto de 22kw y los de más de 22kw suelen ser ya tríos con su CCS y CHAdeMO de 50kw en DC y tal.....

Con lo cual tampoco lo veo tan mal como " algunos " lo pintan. Y el vídeo de Saúl.... Pues sinceramente yo si sería Saúl harían otro video explicando el Fail jajjajajaj
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2019, 07:02:42 am »
Muchas gracias a todos. Sois la leche. El vídeo creo que confunde un poco, pero a Saúl se lo perdonamos ;-)

Saludos

Emilio

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2019, 08:32:35 am »
El epic fail no es de Saúl. Es del delivery advisor que en la entrega a Saúl no le dieron el cable tipo 2 Se podría discutir que si esto también es un fail de Saúl (por no darse cuenta, con su experiencia) pero la realidad es que antes te daban de serie un cable tipo2-tipo1 en el que podías cargar hasta a 11 kW sin apoquinar ni un euro adicional y ahora te dan uno que no puede cargar a más de 3,7 kW. Y si quieres más, toca pagar. Esa es la realidad.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2019, 08:35:55 am »
Lo que yo no le veo la gracia a comprar el UMC, porque el salto de 7,4kw en monofásica a 11kw en trifásica no sé si merece la pena el desembolso...

Si tienes trifasica 16A y sin wallbox tiene mucho sentido ese desembolso porque pasas de cargar de 3,7 kW a cargar hasta a 11 kW

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2019, 10:58:15 am »
¿Alguien sabe la longitud del cable del Tesla Mobile Conector?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2019, 11:38:27 am »
Lo que yo no le veo la gracia a comprar el UMC, porque el salto de 7,4kw en monofásica a 11kw en trifásica no sé si merece la pena el desembolso...

Si tienes trifasica 16A y sin wallbox tiene mucho sentido ese desembolso porque pasas de cargar de 3,7 kW a cargar hasta a 11 kW

Ya, pero en España es más fácil encontrarte una instalación monofásica que tenga un mínimo de 32A contratados, que no una instalación trifásica que tenga contratados solo 16A. Si te encuentras con una trifásica de 32A, siempre podrías cargar con el cargador monofásico a 32A, perdiendo el beneficio de las otras dos fases.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2019, 04:03:48 pm »
No tengo datos (me gustaría ver los que tienes para sustentar tu aseveración) pero mi experiencia me dice que es mucho más fácil encontrar instalaciones trifásicas (de 16A o de 32A) que monofasicas de 32A (y eso que yo en casa tengo lo segundo)

Efectivamente, el MC Gen 2 no carga en trifasica. Y para cargar a 32A, en monofasica, has de pasar por caja.

No tiene mucho misterio: el Gen 2, salvando supuestas mejoras en la reducción de las exigencias en la calidad de la toma a la que lo enchufes, es claramente peor deal que el Gen 1.

sonosdream

*
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2019, 04:28:26 pm »
El epic fail no es de Saul, el del vendedor que debe informarte de lo que te entrega y las opciones, a veces parece que lógico es que el cliente tenga que estar súper informado en lugar de súper asesorado

En todo caso ahora lo que te entregan de serie es peor que antes y que los cargadores del coche han bajado de potencia

Welcome to cost reduction

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2019, 05:59:47 pm »
No tengo datos (me gustaría ver los que tienes para sustentar tu aseveración) pero mi experiencia me dice que es mucho más fácil encontrar instalaciones trifásicas (de 16A o de 32A) que monofasicas de 32A (y eso que yo en casa tengo lo segundo)

Efectivamente, el MC Gen 2 no carga en trifasica. Y para cargar a 32A, en monofasica, has de pasar por caja.

No tiene mucho misterio: el Gen 2, salvando supuestas mejoras en la reducción de las exigencias en la calidad de la toma a la que lo enchufes, es claramente peor deal que el Gen 1.

Lo que digo es que la mayoría de las viviendas en España tienen conexión monofásica, y no es extraño que tengan más de 32A contratados (especialmente en lugares donde la vivienda tiene Aire Acondicionado). Digo que no es extraño, no que sea norma general.

En aquellos lugares donde puedes encontrar trifásica de manera más estandarizada (restaurantes, talleres o industrias), puedes encontrar conexiones de 16A, pero al menos en mi experiencia (por lo que me he podido encontrar) he encontrado más de 32A que de 16A.

En esa conexión trifásica, conectando el cargador monofásico a una sola de las fases (con un adaptador) podrías cargar con el UMC a 32A igualmente.

En resumen, que por supuesto que el MC es más versátil, y te permite cargar más, y en situaciones más variadas. El ejemplo más claro sería el que tú dices de trifásico a 16A. La pregunta del millón es si merece la pena la inversión del MC, o comprar el adaptador del UMC a 32A y hacer con un electricista (o en casa) un adaptador de trifásica a monofásica.