Mi caso se va a ir a Abril, he estado en Hacienda y me han dicho que un mes aproximadamente tardan en darme el OK.... Así que..... O me dan YA ( pero YA YA ) la factura o Abril...... 
No entiendo que tiene que ver hacienda con la entrega del coche. Como los dos somos de Pamplona, me podrias dar algun detalle? Igual se me ha pasado por alto algo :/
Voy a matricular el coche con discapacidad con el 4% de IVA. Y para eso tienes que pedir permiso a Hacienda.... Sin más y en Hacienda me han dicho que suele tardar un mes.... Simplemente eso. Y hasta que no me den la factura no puedo ir a Hacienda. Y encima todo ese trabajo me lo tengo que hacer yo por que ellos no te lo hacen..... En fin..... A veces Tesla parece una Start Up.... ( Facepalm )
Yo entiendo que esto es una cosa mía y que yo me lo tenga que hacer y demás ( aunque en otros sitios me lo harían ) también entiendo la demora de ese mes. Pero sabiendo que Hacienda se va a demorar un mes lo que no me hace gracia es que este mi coche en una campa al aire libre un mes parado sin poder matricular y sin poder llevármelo a la espera de el proceso, Tesla sin cobrar, yo sin pagar y sin disfrutar del coche, no pido " colarme " de nadie, simplemente que Tesla me mande lo antes posible una factura para que yo pueda ir moviendo " YA " el tema y no me lo den un mes más tarde de lo que debería haber sido.
Yo también voy a comprarlo con el 4 % de discapacidad. Ayer estuve hablando con la Agencia Tributaria y me confirmaron que es el vendedor (o el concesionario) quien tienen que hacer la factura con el 4 % y no nosotros a posteriori.
Luego hablé con Tesla y me confirmaron que ayer mismo habían recibido esta información que desconocían. El problema interno que tienen ahora es que el programa de contabilidad no les permite poner ese 4 %, solo el 21. Comentan que ya estan intentando arreglarlo y que en estos dias ya podran hacer la factura. En mi caso, al no pagarlo al contado, sino con el préstamo que ofrecen, es importante ya que necesitaría mucho menos dinero.
Vale, pregunta, entonces la factura que tenemos que llevar a Hacienda para que nos de el " OK " tiene que estar al 4% o al 21%? Y otra pregunta, te han dicho cuanto tiempo te tardan mas o menos en Hacienda para darte el OK? Y otra mas, supongo que hasta que Hacienda no te de el OK Tesla no te lo matricula y no te deja pagarlo al 4% y no te deja llevártelo claro no?
Lo más importante para que pagues el 4 % es que no te matriculen el coche hasta que no te den la autorización la Agencia Tributaria. Si no pagas Tesla no te matriculará el coche. Tal como quedé con la persona que me atendió en Tesla, cuando tenga el Ok (depende la CCAA, puede ser de 15 dias a 1 mes y medio...) les enviaré el documento y ellos me harán factura con el 4 %, para que haga el pago y pueda hacer el préstamo con "la Caixa" que es la entidad que lo hacen al 3,25%. Al menos es como quedé ayer con ellos. Me comentó que tenían otro usuario con el mismo caso (igual eres tu...) pero que no habrían tantos problemas ya que esta persona pagaba al contado. Intenta hablar con ellos el lunes y a ver si te lo aclaran. Y también comentarte que nosotros no tenemos que hacer nada ni enviar a Hacienda ningún documento. Se encargará Tesla de enviar la información, ya que son ellos que tendrá que justificar el porqué de la aplicación del 4 % (o al menos es lo que hacen todos los concesionarios de coches en España).
Pues a lo mejor se refieren a mi

.
En diciembre hablé con Tesla y me informaron que tenía que solicitar el documento de aceptación del 4% en la agencia Tributaria.
Mire en internet y vi en éste link
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/GZ13.shtmlque el plazo de resolución podía ser de 6 meses. Rellené el documento inmediatamente y me dirigí a la oficina de AEAT de mi localidad. La funcionaria que me atendió me informó que no tardaban tanto y que volviera a presentarlo unas semanas antes de la fecha de entrega del vehículo, ya que el acuerdo de concesión sólo tenía una validez de 15 días.
Cuando se empezó a decir por éste foro que iban a empezar las entregas, volví a la oficina de AEAT y entregué la solicitud con los justificantes solicitados.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando a los dos días recibí el aviso de que tenía una notificación de AEAT; en ella estaba el documento de 'Acuerdo de concesión condicionado'
Éste es el documento que ha de recibir TESLA para que pueda emitir la factura con 4% y además ha de cumplir con ésto:
....
Este acuerdo se condiciona a que en el plazo de los 15 días siguientes a su notificación, el vendedor
del vehículo comunique a la Administración, a través de la pagina web de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria (
www.agenciatributaria.es), la siguiente información:
- ---- Referencia del Documento
- ---- NIF del vendedor
- ---- Fecha de venta
- ---- Número de bastidor
- ---- Matrícula
....
Aunque la funcionaria me dijo que tenían cierto margen
Yo no tengo todavía factura, pero cita de entrega para el 1/3
Furken parece que por su residencia en Navarra ha de seguir el procedimiento de la agencia foral de Hacienda Navarra y por internet no he conseguido averiguarlo.