Visitante
Adaptador ccs para model s x
« en: 16 de Febrero de 2019, 08:14:43 am »
He estado buscando información para ver cuando se van a poder comprar los adaptadores ccs para ms y mx.
Indicaban que desde el 1 de febrero los nuevos vienen con adaptador incluido y que para los que tienen que comprarlo el coste será similar al de chademo....pero no indican cuándo se podrán comprar.....he escrito mail a tesla pero sin respuesta.
Alguno sabéis algo más sobre el tema
Gracias!
Re:Adaptador ccs para model s x
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2019, 08:43:45 am »
Desmintieron que el nuevo adaptador a CCS viniera con los nuevos mx y ms. De momento no hay fecha para el adaptador CCS, aunque llegará. Sé por Tesla que hay que modificar cosas en nuestros ms y mx para que el adaptador funcione. No es un plugandplay como el Chademo.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2019, 08:45:17 am »
Desmintieron que el nuevo adaptador a CCS viniera con los nuevos mx y ms. De momento no hay fecha para el adaptador CCS, aunque llegará. Sé por Tesla que hay que modificar cosas en nuestros ms y mx para que el adaptador funcione. No es un plugandplay como el Chademo.

Que mala noticia :(, si hay que tocar algo....hay que preparar la cartera....y dentro de dos años....ni de coña inmediato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2019, 08:47:17 am »

Que mala noticia :(, si hay que tocar algo....hay que preparar la cartera....y dentro de dos años....ni de coña inmediato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que tarden dos años, de hecho la sensación que dan ellos es que será durante este año cuando esté disponible. Lo malo como bien dices es pagar la adaptación.

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

Cesar

*
  • 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2019, 12:18:27 pm »
¿Por que sera necesaria una adaptacion en los MS y MX para poder usar el adaptador a CCS que permita cargar en un punto de carga con dicho standard europeo?
Consigue kms de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model S, 3, X, Y con mi código de referido: https://ts.la/csar83422
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2019, 01:27:16 pm »
Ayer me respondieron de tesla y lo tendran a lo largo de 2019......me encanta como concretan :). No me dijo nada de adaptación, pero también creo que no tienen ni p idea

al211

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2019, 07:02:03 pm »
Si hasta ahora hemos funcionado con tipo 2 , yo ni compro ni adapto a css . Sigo con tipo 2 y me ahorro un dinero . No entiendo esta fiebre de css . He viajado por europa y con tipo 2 se va estupendamente .
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2019, 09:15:39 pm »
Mi resumen sería:
San Sebastián-igea-enciso-bardanas reales-san sebastian
Si adaptador o voy a casa que me deje cargar de noche u hotel con dc o me muero del asco parado durante horas en un cargador cargando a 11. (Voy con mi hermana a casa rural)
Si, voy con adaptador (adjunto foto)

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2019, 10:08:39 pm »
Mi resumen sería:
San Sebastián-igea-enciso-bardanas reales-san sebastian
Si adaptador o voy a casa que me deje cargar de noche u hotel con dc o me muero del asco parado durante horas en un cargador cargando a 11. (Voy con mi hermana a casa rural)
Si, voy con adaptador (adjunto foto)

Vas a hacer todo ese trayecto en el mismo día? Si es así, te basta con parar a comer en el Aire de Bardenas y cargar en sus DC (hay otras opciones, pero está es para comer bien, además ). Si no y haces noche, no sé si en alguna de las paradas (especialmente en la casa rural) podrás enchufarlo a un Schuko de toda la vida durante una de las noches, sin más. No es tan complicado encontrar sitios con enchufes accesibles
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2019, 10:24:30 pm »
No me he explicado bien, no digo que no se puede, digo que es más cómodo tener más alternativas. Si voy solo con mi familia es mas asumible adaptarte a un plan "electrico" pero si voy con más gente, es mas complicado hacerlo ver.
En este caso en concreto, que es un fin de semana, ni siquiera es todo en el mismo día, he hablado con el de la casa y si dispongo de enchufe, pero en caso de que nos dispusiera, la cosa se complica, te obliga a parar a comer y una buena sobremesa, porque a mi en un DC me carga a 50Km/h aprox..(11kWh), y encima, me obliga a ir a comer a un sitio, que puede que esté bien, pero si me apetece comer un bocata en el monte....no puedo elegir...
Vamos, que por 500€, prefiero tener más opciones y facilitarme la vida, sin tener que ver como puedo hacer para cargar, pura comodidad, sin más. Entiendo y acepto las limitaciones de un coche electrico, y me compensa, pero si puedo mejorarlas.....más facil todo :)

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2019, 10:30:33 pm »
Claro, se entiende. Pero ya en el propio escenario concreto que comentas, lo más cómodo es no usar ni CCS
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2019, 10:39:02 pm »
Si va bien el de casa no....aunque ni idea a cuanto va a cargar, o si tiene bien la tierra...etc etc....vamos, que es un buen plan B, lo dicho, al final son 500€, que a mi personalmente me compensa para quitarme preocupaciones.
Te puedo poner otro ejemplo real:
Viaje, San Sebastián-Santiago de compostela.
Llego a Santiago con un 30% de carga, dejo cargando toda la noche, tengo reunión a la mañana en Pobla de caramiñal. Me tienen que llevar en el coche la gente con la que voy porque no ha cargado suficiente para ir a pobla y volver al supercharguer.
Podía haber ido a la pobla y volver y cargar durante unas horas (2h) en un typo2 a 11....pero ni ganas ni tiempo....tenía un viaje de vuelta de 9 horas como para parar 2 horas para llegar al SC.
Con el adaptador, hubiese sido una parada de 30 min y podía haber ido con el coche donde el cliente.
Lo mismo, se puede sin adaptador...si...pero más comodo y flexible con él.
Si mi coche cargase a 22 sería otro tema.
ES la única sorpresa negativa que he tenido en el coche, despues de ver mil videos, no me había percatado del tema de corriente continua y alterna y pensaba que con que fuese tipo dos valía y que iba a cargar a 43 en esos cargadores, vamos que no necesitaba un adaptador....pero sorpresa cuando veo que no me carga a mas de 11....en fin, da igual, el coche es una autentica pasada.....su conducción hace  que estas cosas no tengan casi importancia.

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2019, 11:25:02 pm »
No sé qué modelo tienes pero San Sebastián - Santiago tampoco es especialmente problemático (a excepción de para un X75), incluso para hacer la vuelta al día siguiente, siempre y cuando tengas acceso a un Schuko de toda la vida en Santiago (hay algún otro punto de carga algo más rápida de fácil acceso en Santiago). El truco está en ir por Bembibre (Ponferrada). Apenas son 10 min mas, carga aparte, que por la cornisa, según Google.

Por otro lado, precisamente en Santiago Tesla tiene previsto abrir este año un SuC. Si lo hacen (nunca se puede poner la mano en el fuego), se te puede quedar cara de circunstancia por haberte gastado 500€ (o más...) por ese viaje
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2019, 07:34:39 am »
Tengo un 85, y estoy de acuerdo, no es un problema, llegue con un 30%, no haciendo caso al navegador del coche porque el me decir de ir por otro lado más largo, mejor carretera pero que hubiese llegado con un 20%.
El problema es que una vez que estuvo cargando toda la noche, no llegaba a hacer Santiago-caraminal-suc , y eso sin contar si te vas a comer con cliente al pueblo de al lado.
Cuando ponga suc, todo se soluciona o casi todo, pero hoy por hoy no hay.
Tampoco caigo que el adaptador lo necesite todo el mundo, dependerá de mucho factores, cada persona y los viajes que hace son un mundo,pero a mí me viene muy bien y si me merece la pena a día de hoy esos 500€...cuando la península tenga los cargadores que marca para 2019....pues estará todo mejor, pero no me creo que lo vayan a abrir para 2019 tofos esos....el de benavente me vendría de lujo....
Este verano me quiero ir a suiza y se que voy a tener 0 problema en el trayecto, pero españa y para trabajar, que hay veces que no puedes andar organizándote al milímetro o salen imprevistos...adaptador al canto

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2019, 09:00:28 am »
Ojo, que yo soy de los que llevan todo tipo de cables y adaptadores en el maletero (era necesario cuando llegó mi primer S hace casi 5 años) y estoy de acuerdo en que cuantas más opciones, mejor. Y que el CCS debería de estar con nosotros cuanto antes. Sin duda alguna.

Pero como soy un poco pesado con estos temas (me encantan los cálculos ), con un S85, saliendo al 100% de Bembibre deberías de haber sido capaz de llegar a velocidades legales al 40% a Santiago (unos 150 km restantes). Con cenar en el Parador de Santiago (que merece la pena), más el Schuko donde te alojabas, ya le hubieras podido meter otros 200 km, quizás más. Suficiente para el resto del viaje.

De todas formas tres de las cuatro esquinas de la piel de toro (especialmente las dos más occidentales) son aún el peor de los escenarios (aunque yo he viajado por ambas varias veces, con un S85 también... ahora con un S100D es otra historia)