El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Nueva gama Model S tres denominaciones
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2019, 09:59:36 pm »
Posiblemente puede que veamos un Restyling de los S y X y quieran sacar los modelos en stock para vender los nuevos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Pues no estaria mal las nuevas baterias MaxWell...
 sean esas de ultracondensadores de la fabrica que compro tesla,
 a ver si asi consiguen bajar aun mas los precios

Me han dicho amistades que con eso se consigue de verdad mantener mas tiempo las cargas y menos degradacion
 o casi nula

Eso ya no lo entiendo,
 los Ultracondensadores esos de maxwell no se degradan ?.

https://www.maxwell.com/products/ultracapacitors/cells#20

https://www.maxwell.com/?utm_campaign=PPC&utm_source=ppc&utm_content=ES_General&utm_campaign=ES&utm_medium=ppc&utm_term=maxwell&utm_source=adwords&hsa_kw=maxwell&hsa_acc=5235221343&hsa_mt=b&hsa_net=adwords&hsa_src=g&hsa_cam=1506915322&hsa_ver=3&hsa_tgt=kwd-10225826&hsa_ad=289436254968&hsa_grp=64013934171&gclid=EAIaIQobChMI98OHsbfo4AIV1oTVCh09xQhCEAAYASAAEgIt4fD_BwE

Bueno los que entendeis de esto a ver que opinais sobre ese tipo de baterias
Los "ultracondensadores" no están pensados para sustituir baterías de BEV. Como mucho híbridos (por concepto y diseño).

Entonces no pueden sustituir en Tesla las actuales por estas ?

Entonces como crees van a sustituir las nuevas alguna mezcla de las actuales y algunas de ultracondensadores ?

Lei que aguantan altaa cargas  y casi nada de perdidas

Pues pense serian las sustitutas al comprar Tesla  la MaxWell

Pense era ese el interes de sustituirlas por ultracondensadores a parte de tener mas infraestructura en la fabricacion de baterias como las actuales

O aun mejorarlas ya que he leido las nuevas baterias aguantaran mucho mas que las actuales las altas potencias de carga que quieren reducir a 10min la espera

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2019, 12:51:23 am »
Posiblemente puede que veamos un Restyling de los S y X y quieran sacar los modelos en stock para vender los nuevos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Pues no estaria mal las nuevas baterias MaxWell...
 sean esas de ultracondensadores de la fabrica que compro tesla,
 a ver si asi consiguen bajar aun mas los precios

Me han dicho amistades que con eso se consigue de verdad mantener mas tiempo las cargas y menos degradacion
 o casi nula

Eso ya no lo entiendo,
 los Ultracondensadores esos de maxwell no se degradan ?.

https://www.maxwell.com/products/ultracapacitors/cells#20

https://www.maxwell.com/?utm_campaign=PPC&utm_source=ppc&utm_content=ES_General&utm_campaign=ES&utm_medium=ppc&utm_term=maxwell&utm_source=adwords&hsa_kw=maxwell&hsa_acc=5235221343&hsa_mt=b&hsa_net=adwords&hsa_src=g&hsa_cam=1506915322&hsa_ver=3&hsa_tgt=kwd-10225826&hsa_ad=289436254968&hsa_grp=64013934171&gclid=EAIaIQobChMI98OHsbfo4AIV1oTVCh09xQhCEAAYASAAEgIt4fD_BwE

Bueno los que entendeis de esto a ver que opinais sobre ese tipo de baterias

Buenas.
Para la misma capacidad, ocupan 10 veces más.
El precio es mucho más elevado.
La duración es casi infinita. (millones de ciclos en los mejores)
Apenas tienen degradación medible.
Les afecta muy poco la temperatura.
Tasas de carga y descarga brutales.
En "pequeñas dosis" sirven para aceleraciones fulgurantes y evitar descargas fuertes de la batería durante acelerones o para hacer frenazos fuertes con los motores eléctricos.

Supongo que Tesla desea eliminar los frenos de disco de los coches usando ultraconensadores. Esto último tendría importantes beneficios en el comportamiento dinámico por la reducción de masas suspendidas y mayor simplicidad en el sistema de frenado.Si yo fuera Elon, lo haría para dar "otro golpe encima de la mesa".
¿Os imaginais coches sin discos de freno ni pastillas?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2019, 10:47:39 am »
Buenas.
Para la misma capacidad, ocupan 10 veces más.
El precio es mucho más elevado.
La duración es casi infinita. (millones de ciclos en los mejores)
Apenas tienen degradación medible.
Les afecta muy poco la temperatura.
Tasas de carga y descarga brutales.
En "pequeñas dosis" sirven para aceleraciones fulgurantes y evitar descargas fuertes de la batería durante acelerones o para hacer frenazos fuertes con los motores eléctricos.

Supongo que Tesla desea eliminar los frenos de disco de los coches usando ultraconensadores. Esto último tendría importantes beneficios en el comportamiento dinámico por la reducción de masas suspendidas y mayor simplicidad en el sistema de frenado.Si yo fuera Elon, lo haría para dar "otro golpe encima de la mesa".
¿Os imaginais coches sin discos de freno ni pastillas?

Pues yo diría que lo que les interesa es sus electrodos secos para las baterías de Li-ion.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2019, 03:34:35 pm »
Jolines enjoesmo

Hacer eso en los coches como tu dices sin necesidad de discos de freno ni pastillas seria ya lo mejor de lo mejor que podrian hacer,

Pero  si es tan caro aun tardaran en hacer algo asi,
 que pienso seria un gran avance  :)
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2019, 05:44:51 pm »

A día de hoy no me parece que sea una opción quitar los frenos. Si bajas por un puerto (largo) rápidamente cargas los supercondensadores y la capacidad de regeneración queda limitada a la potencia que puede admitir la batería. Eso significa que todavía te quedan unos cuantos kilómetros de bajada por delante y tu coche tiene su capacidad de frenada muy reducida. No parece una buena idea.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Nueva gama Model S tres denominaciones
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2019, 05:52:11 pm »
Creo que la aplicación de los supercondesadores que tiene Tesla en mente tiene más que ver con la entrega de potencia y, quizás, con una carga hiper-rápida pero de poca capacidad para emergencias. Sobre todo lo primero

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2019, 08:25:57 pm »
Creo que la aplicación de los supercondesadores que tiene Tesla en mente tiene más que ver con la entrega de potencia y, quizás, con una carga hiper-rápida pero de poca capacidad para emergencias. Sobre todo lo primero

Nadie de Tesla ha dicho que les interese meter supercondensadores en sus coches... Maxwell Technologies tiene unos electrodos secos que mejoran las baterías de Li-ion actuales en muchos sentidos, yo estoy convencido de que los tiros van más por ahí...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2019, 09:11:18 pm »
No son excluyentes ambos motivos. Aunque la tecnología de electrodos secos es un tema puro de coste.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2019, 10:12:22 am »
Creo que faltan muchos años para que veamos coches que ofrezcan la misma seguridad que ahora ofrecen los frenos de disco mediante el uso de un sistema de frenado regenerativo. Tendría sus ventajas, pero también sus inconvenientes como que se debería disponer de un motor por rueda, y esto no creo que vaya acorde con una reducción o contención de costes.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2019, 11:03:02 am »
No son excluyentes ambos motivos. Aunque la tecnología de electrodos secos es un tema puro de coste.
Estamos de acuerdo en que no son temas excluyentes, puede ser por uno o por ambos motivos.

No estamos de acuerdo en que la tecnología de electrodos secos sea solamente un "tema puro de coste". Por lo que he leído sobre dicha tecnología, esta tiene ventajas en cuanto a la degradación e incluso mejora la densidad energética de las baterías. Aparte de ser más barata que otras opciones e implementable con los procesos de construcción de celdas actuales.

Si yo fuese Tesla, estaría interesado en tener mi tecnología de baterías, bien para tener una posición ventajosa frente a Panasonic en una futura negociación o bien para fabricar mis propias baterías de forma simultánea al suministro externo, mejorando la rentabilidad.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2019, 11:15:17 am »
No estamos de acuerdo en que la tecnología de electrodos secos sea solamente un "tema puro de coste". Por lo que he leído sobre dicha tecnología, esta tiene ventajas en cuanto a la degradación e incluso mejora la densidad energética de las baterías.

Esos dos puntos son coste. Coste por kWh útil si prefieres. Pero coste. Pero no me malinterpretes, el coste es lo más importante a día de hoy. Es más importante eso que conseguir una batería que aguante el doble de ciclos o carga/descarga dos veces más rápido a cambio de costar tres veces más. Más densidad energética por el mismo coste absoluto es importante porque es un coste menor. No sé si me explico...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2019, 12:29:00 pm »
No estamos de acuerdo en que la tecnología de electrodos secos sea solamente un "tema puro de coste". Por lo que he leído sobre dicha tecnología, esta tiene ventajas en cuanto a la degradación e incluso mejora la densidad energética de las baterías.

Esos dos puntos son coste. Coste por kWh útil si prefieres. Pero coste. Pero no me malinterpretes, el coste es lo más importante a día de hoy. Es más importante eso que conseguir una batería que aguante el doble de ciclos o carga/descarga dos veces más rápido a cambio de costar tres veces más. Más densidad energética por el mismo coste absoluto es importante porque es un coste menor. No sé si me explico...
Te explicas... Pero la densidad es más qie coste, también es mayor autonomía por Kwh y una menor degradación, para mí no es coste bajo ningún concepto... Salvo que quieras meter coste de garantías, que yo dirías que es cercano a cero por degradación.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2019, 01:56:56 pm »
Mayor autonomía por kWh = menor coste para los mismos km de autonomía  :)

En cuanto a la menor degradación, bueno, como dices de forma implícita, ahí Tesla ya lo tiene ganado y, por tanto, no creo que sea un motivo super preferencial para justificar la adquisición.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2019, 09:53:39 pm »

A día de hoy no me parece que sea una opción quitar los frenos. Si bajas por un puerto (largo) rápidamente cargas los supercondensadores y la capacidad de regeneración queda limitada a la potencia que puede admitir la batería. Eso significa que todavía te quedan unos cuantos kilómetros de bajada por delante y tu coche tiene su capacidad de frenada muy reducida. No parece una buena idea.

Si partimos del supuesto de que los supercondensadores se utilicen para hacer que el motor tenga par en sentido inverso al giro de las ruedas, estos tienen capacidad suficiente para frenar el coche intensamente varias veces. Y además puedes gestionar su carga con el freno regenerativo o con la batería. El hecho de que la batería esté totalmente cargada no es un problema en una bajada larga, pues puedes seguir alimentando el motor para que gaste batería, alimentando las bobinas de forma ineficiente o en sentido inverso al giro de rueda.

En términos energéticos, esto no es la más eficiente, pero simplifica mucho el sistema de frenada y las masas suspendidas, las cuales afectan negativamente a la estabilidad del vehículo y al desgaste de la rueda.

Por otra parte, no puedo estar más de acuerdo en que él electrólito sólido de Maxwell es incluso mas importante para Tesla. Lo daba por hecho.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2019, 09:59:09 pm »

Nadie de Tesla ha dicho que les interese meter supercondensadores en sus coches... Maxwell Technologies tiene unos electrodos secos que mejoran las baterías de Li-ion actuales en muchos sentidos, yo estoy convencido de que los tiros van más por ahí...

Hola,

Es una suposición mía en el hipotético caso de que yo fuera Elon.
Otra cosa es que eso se pudiese homologar como sistema de frenada primario. Pero eso es otro cantar