Muy diferente es que sin aun entregarte un coche que llevas esperando años te esten cobrando 3000€ mas que uno que lo compra hoy y se le entregan 2 semanas después. Pues me habré caído de un guindo pero me parece que eso es hacerle una jugarreta al que confió en ti y te dio la publicidad de las cientos de miles de reservas. Entiendo que los coches bajen de precio con el tiempo pero no así...
Eres un EARLY ADOPTER y entiendo que te moleste (y a mi me molesta tambien), pero es el precio que pagas por comprar un coche que aun no esta en el mercado (España) y por ser el primero en comprarlo y saborearlo. Tesla es una empresa igual que las otras miles en este mundo, y esto es simplemente una estrategia de negocio. Hace 6 meses gastaban mas de lo que ingresaban, y esos precios tenian sentido, ahora ingresan mas de lo que gastan, y se pueden permitir bajar precios.
Mi consejo es que no compres un coche (o cualquier otro producto) sin que haya pasado un tiempo en el mercado para evitar que esto te ocurra. Yo tambien he pagado 3000 euros de mas, y aun no tengo el coche, pero se que es el precio que tengo que pagar por ser el primero/segundo/tercero Model 3 en Pamplona.
Ahora bien, si no quieres pagar esos 3000 euros, simplemente devuelve el coche y compra exactamente mismo desde la pagina por 3000 euros menos. Yo no voy a hacerlo, por la simple razon que quiero tener el coche YA y que la ilusion que tengo acumalada depues de 2 años esperando, valen mas que esos 3000 euros.
Tesla no va encontra tuya, es simplemente una %%%% empresa que hace lo mismo que el resto de las %%%%% empresas, intentar ganar dinero.
Cuando salga el Modelo Y, recomendare a mis amigos de Pamplona que esperen un tiempo antes de comprarlo porque seguramente baje de precio despues de que este en el mercado por 12/18 meses. Ahora bien, si les sobra el dinero, que hagan la reserva el mismo dia que lo anuncien, pero que se atengan a las consecuencias.
Buena suerte con lo que decidas hacer, estamos aqui para echarte una mano si podemos.