El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Aclaración de que cómo queda el autopilot y compensaciones compradores
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2019, 07:00:08 pm »
Buenas tardes. El cuadro de arriba es correcto tal y como me confirma Rodrigo de Tesla ahora mismo pero NO es lo que algunos estamos asumiendo. Los que recibimos el model 3 antes de la bajada y habíamos pagado el autopilot (5300€) no tenemos derecho a FSD gratuito si no que tendríamos que pagar 2000 dólares. Ese es el favor que nos hace Tesla. No importa que la fecha de entrega la decidan ellos (quien me iba a decir que me iba a pesar recibir el coche 5 días antes), esto son lentejas. Me admite que han cambiado la política de compensaciones tres veces en 72 horas pero esto es lo que hay... pagar 2000 dolares más por algo que de momento es humo y que a saber cuando será legal en España. Tengo hasta el sábado para decidir sobre mi derecho a desistimiento y devolución del coche, realmente para pensárselo muy seriamente porque puede que estrene coche dos veces.
Yo también he hablado hoy en Tesla, precisamente con Rodrigo y no es correcto todo lo que se estaba comentando en el foro, han cambiado 3 veces y hoy es la última.
Mi caso que no tenía autopilot, se supone que me darían gratis el de 3200€, pues no es así, ahora los que lo tengan antes del 1 de marzo, si quieren ese autopilot de 3200€, tendrán que pagar 2000€, por lo que solo te compensan con 1200€.
Eso es así, yo me he quejado y me he cabreado mucho, despues me ha llamado el 2 veces, para confirmarme que es así, dan esa opción, si no pagas los 2000€ te quedas como estas, de regalo, nada de nada.
lo mismo que los que lo han pedido con el, tendrán que pagar una cantidad para el FSD, de gratis nada.
Y los más gracioso que se nos ha pasado la posibilidad de devolver el coche, pues entonces a tragar.
Muy mal por Tesla y más en mi caso, que además tengo que tragar que tengo un Model X y a día de hoy he perdido 25.000€ de valor del coche, por la bajada.

Bueno, yo he hablado también hoy con tesla y según lo que me han comentado (no sé si sera cierto o no pero espero que sí) esto no es del todo así. Si recibiste el coche dentro del umbral de días en los que puedes devolver el coche (14 según legislación española) te toca la misma compensación que los que aún no han recibido el coche. Así que los que lo pidieron hasta 14 días antes del 1 de marzo tendrían que tener AP o FSD gratis. Esto es lo que entiendo yo también viendo las normas:

• Customers who took delivery prior to last week’s price adjustment and are still within their return window should be treated (by escalation and with approval from Country Sales or Delivery Manager) in the same way as customers who have ordered and not yet taken delivery (above).

Note, the customer’s return window is based on the policy which was active on the date that they ordered (in some cases this is overridden by local applicable legislation)

Hola puedes enviar el enlace al documento que tiene el párrafo en inglés que has copiado. Para mi está muy claro y se lo remitiré a Rodrigo para que lo escale internamente.

Gracias por adelantado

Santi
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2019, 07:10:09 pm »
Buenas tardes. El cuadro de arriba es correcto tal y como me confirma Rodrigo de Tesla ahora mismo pero NO es lo que algunos estamos asumiendo. Los que recibimos el model 3 antes de la bajada y habíamos pagado el autopilot (5300€) no tenemos derecho a FSD gratuito si no que tendríamos que pagar 2000 dólares. Ese es el favor que nos hace Tesla. No importa que la fecha de entrega la decidan ellos (quien me iba a decir que me iba a pesar recibir el coche 5 días antes), esto son lentejas. Me admite que han cambiado la política de compensaciones tres veces en 72 horas pero esto es lo que hay... pagar 2000 dolares más por algo que de momento es humo y que a saber cuando será legal en España. Tengo hasta el sábado para decidir sobre mi derecho a desistimiento y devolución del coche, realmente para pensárselo muy seriamente porque puede que estrene coche dos veces.
Yo también he hablado hoy en Tesla, precisamente con Rodrigo y no es correcto todo lo que se estaba comentando en el foro, han cambiado 3 veces y hoy es la última.
Mi caso que no tenía autopilot, se supone que me darían gratis el de 3200€, pues no es así, ahora los que lo tengan antes del 1 de marzo, si quieren ese autopilot de 3200€, tendrán que pagar 2000€, por lo que solo te compensan con 1200€.
Eso es así, yo me he quejado y me he cabreado mucho, despues me ha llamado el 2 veces, para confirmarme que es así, dan esa opción, si no pagas los 2000€ te quedas como estas, de regalo, nada de nada.
lo mismo que los que lo han pedido con el, tendrán que pagar una cantidad para el FSD, de gratis nada.
Y los más gracioso que se nos ha pasado la posibilidad de devolver el coche, pues entonces a tragar.
Muy mal por Tesla y más en mi caso, que además tengo que tragar que tengo un Model X y a día de hoy he perdido 25.000€ de valor del coche, por la bajada.

Bueno, yo he hablado también hoy con tesla y según lo que me han comentado (no sé si sera cierto o no pero espero que sí) esto no es del todo así. Si recibiste el coche dentro del umbral de días en los que puedes devolver el coche (14 según legislación española) te toca la misma compensación que los que aún no han recibido el coche. Así que los que lo pidieron hasta 14 días antes del 1 de marzo tendrían que tener AP o FSD gratis. Esto es lo que entiendo yo también viendo las normas:

• Customers who took delivery prior to last week’s price adjustment and are still within their return window should be treated (by escalation and with approval from Country Sales or Delivery Manager) in the same way as customers who have ordered and not yet taken delivery (above).

Note, the customer’s return window is based on the policy which was active on the date that they ordered (in some cases this is overridden by local applicable legislation)

Hola puedes enviar el enlace al documento que tiene el párrafo en inglés que has copiado. Para mi está muy claro y se lo remitiré a Rodrigo para que lo escale internamente.

Gracias por adelantado

Santi
a que email lo has mandado?
Puedes usar este enlace para obtener 1.500 km de uso gratuito de SuperChargers al adquirir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/cleto62025

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2019, 07:10:46 pm »

Hola,

Efectivamente, esto es lo que estamos pudiendo “rascar” desde el Club (vamos todos sobre la marcha)

Lo que no está claro es lo de los 14 días.

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2019, 07:11:33 pm »
Os puedo confirmar que ayer llamé a Tesla y me confirmaron que sí, tendré FSD. Recogí el coche el 25 de febrero.

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2019, 07:14:20 pm »
Os puedo confirmar que ayer llamé a Tesla y me confirmaron que sí, tendré FSD. Recogí el coche el 25 de febrero.

En tu caso seguro que sí porqué estás en el umbral de los 3 días para devolver el coche que era el "returning window" de cuando se hizo la reserva.

Lo de los 14 días yo creo que tiene que ser así por lo de "  (in some cases this is overridden by local applicable legislation)"

Lo deja un poco abierto pero la local applicable legislation en España son 14 días no?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2019, 07:14:43 pm »

Sí. Hoy ha cambiado. Sí lo tienes por escrito, mejor guárdalo...
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2019, 08:23:33 pm »
Hola, yo estoy en la misma situación, estaba tranquilo esperando al famoso SMS.

Todavía no me pues I creer que sean tan cutres de escanear una actualización de software a los que no podemos devolverlo.

La propia inclusión del tema de la ventana de devolución es como decir que se Jodan los que ya no pueden devolverlo y solo lo hacemos para que no nos cancelen pedidos

No sé ni si tiene soporte legal, pero desde luego soporte moral ninguno. Le sumas lo de los 9 meses, etc y ya es para pensarse a donde quieren llegar o en que situación económica organizativa están.

Por mi parte la actitud a en cuanto a defectos del coche va a ser más intolerante si esto se confirma. Que yo creo que es un mal entendido y todavía tienen margen de rectificación.
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2019, 09:17:21 pm »

Hola,

Efectivamente, esto es lo que estamos pudiendo “rascar” desde el Club (vamos todos sobre la marcha)

Lo que no está claro es lo de los 14 días.

Como que no esta claro lo de los 14 dias ?

Son 7 entonces ?

Si en casi todo tenemos 14 dias para devolverlo y reintegro completo por que no en algo que uno se ha gastado cierta cantidad grande he importante de dinero ?

En España si es asi

O es que ahora va a tener Tesla un favor especial ?

En serio en la compra de un coche no se puede hacer la devolucion y reintegro completo del dinero  ?

Por cierto eso de gastos de gestion en caso de devolucion es algo que tampoco estoy de acuerdo

Que pasa con los que viven lejos de Madrid o Barcelona ?

Es que estas personas acaso no han tenido gastos en sus desplazamientos para recoger su coche ?

sonosdream

*
Aclaración de que cómo queda el autopilot y compensaciones compradores
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2019, 12:49:39 am »
El cuadro que puse no es política de compensaciones en españa, es la política en usa ..

aquí depende de lo que se apriete y se exija así se actuará .. obviamente como comenté los que no tengan pagado la postura de más fuerza es no pagar hasta que compensen de la manera que cada uno entienda correcta y si no con no pagar y matricular...

Y como comenté las cosas por escrito, cualquier asunto verbal o telefónico no tiene validez jurídica alguna ..
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2019, 10:30:14 am »
El cuadro que puse no es política de compensaciones en españa, es la política en usa ..

aquí depende de lo que se apriete y se exija así se actuará .. obviamente como comenté los que no tengan pagado la postura de más fuerza es no pagar hasta que compensen de la manera que cada uno entienda correcta y si no con no pagar y matricular...

Y como comenté las cosas por escrito, cualquier asunto verbal o telefónico no tiene validez jurídica alguna ..

Los sms y email si se tendran como prueba no ?

Pues menuda han liado en Tesla

Hasta ahora esraba contento de ver lo contentos que estaban la mayoria al comprar su MS y MX y el trato exquisito por parte de Tesla a sus clientes en las entregas de los coches
con un recibimiento se suponia ahi en la sala con tu refresco o champan celebrando esa entrega en el centro de tesla de cada pais y las fotos los dueños felices y ahora con las entregas me veo esto en los videos prisas explicando las cosas de la tablet no grabeis o me grabeis etc...

Pero bueno que esta pasando que es esto  de tratar asi de mal a los clientes con prisas que quiten el coche de la carpa para el siguiente coche ?

Eso pasa por no hacer bien las cosas con calma y si hace falta 50carpas pues se ponen

Jolines que no todos los dias se compra uno un cochazo y menos un Tesla dejad la gente disfrute ese momento hacerse fotos

Y ahora este reves de tantas cosas de golpe me siento decepcionado con Tesla en este caso Tesla España que igual no tienen la culpa pero tienen que mejorar el trato con los clientes

Y es hora pongan ya aqui en españa un centro de distribucion de recambios que me extraña con la de empresas que tenemos en España Tesla no haga algun tipo de acuerdo con ciertos recambios que aqui seguro se fabrican

Por cierto tambien se a sabido minimo 2 propietarios no han podido disfrutar de su Tesla Model 3 por problemas por lo visto en su ordenador de abordo

Como veis esto de los recambios es urgente tengan aqui ya cierta cantidad minima de recambios

Para solucionar cosas como esra que de haberlo previsto estos 2 propietarios y digo 2 por que solo sabemos de dos que seguro saldran mas pues son cosas que pasan

Pero los recambios ya deberian tener aqui considero son piezas obligatorias las tengan y no tener que pedirlas a EE.UU y esperar un mes o mas para recibirlas

Encima que has pagado esta ya matriculado y  debes esperar un mes mas que has perdido al estar ya matriculado.....

Por cierto coche de sustitucuon siendo Tesla una marca de coches electricos lo correcto es que sea electrico el coche de sustitucion

Asi que Tesla España pedid al tito Elon no sea tan tacaño
y os deje mas coches para estos casos

No es aceptable dejeis a un cliente un coche combustion ,
me da igual sea premium como si es un F40 esto es inaceptable debe ser electrico y siendo Tesla lo correcto es dejar al cliente otro tesla