En Barcelona el impuesto de circulación tiene el 75% de bonificación y apuntandote en la web te envían una tarjeta para que te salga gratis la zona azul
Aparte si tienes un vía T y entras en una web te salen gratis las autopistas que pertenecen a la generalitat, que son pocas pero es mejor que nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, no sé si pocas, pero algunas muy interesantes, especialmente los Túnels de Vallvidrera. Yo también acostumbro a usar mucho la Autopista del Maresme.
Desconozco si es necesario aún pedir la tarjeta para la zona azul/verde gratuita, pero lo que si sé es que ya se puede "sacar el tiquet" mediante la nueva app smou, que directamente identifica el vehículo como 0 emisiones. Va muy bien ya que te evita tener que ir cada vez al parquímetro con la tarjeta a sacar el tiquet, mucho más cómodo y ahorra problemas de parquímetros que no funcionan, aunque en alguna ocasión la app tampoco me ha funcionado a la primera.
AÑADO:
En cuanto al tema del impuesto de circulación hay algo que no entiendo, y es
quien se hace cargo del primer pago del impuesto de circulación, TESLA o el propietario? Creo que lo normal en estos casos es que sea la marca la que se haga cargo de esto impuesto, ya que suele ser parte de lo que entra dentro de lo que TESLA califica como "Tasa de Entrega y Documentación". En casi todas las marcas existe un concepto similar, igual que gastos de transporte y matriculación, pre entrega, etc , pero creo que acostumbra a incluir todos estos impuestos, y de hecho es uno de los documentos que creo se tienen que presentar para poder matricular el vehículo. Es por esto que no me cuadra que se esté hablando tanto de este tema.
En el documento oficial de TESLA (
https://www.tesla.com/es_ES/order/download-model3-order-agreement?redirect=no&country=ES&locale=es_ES) dice que el "precio de compra" puede no incluir algunos impuestos y tasas, y en el configurador aparecen dos precios de compra, uno incluyendo el coste del concepto "Tasa de Entrega y Documentación" y otro sin él. También se indica que poco antes de recibir el vehículo, se entregará un "Documento de Precio Final" que parece que debe incluir todos los conceptos, impuestos y tasas.