El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cuánto pagáis de Impuesto de Circulación y qué posibles bonificaciones existen? Supongo que dependerán del coche y de cada municipio. Pero hemos de hacer un ranking por municipios que ofrecen ventajas en OTA, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica al comprarlo,...

A mí en Getxo (Vizvaya) por el Model3 me han cobrado 335,32€ del Impuesto de Circulación,... Sin aplicar el descuento del 75% que tienen establecido. Ahora lo estoy reclamando.

En Vitoria-Gasteiz, una ciudad limpia y ecológica, un Hyundai IONIQ paga solamente 6,75€. Seguramente sería mejor, excepto por control, estar plenamente exentos.

¿Qué tal os va a los demás? Gracias
Re:Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2019, 11:17:04 am »
En mi caso en el Ayuntamiento de mi municipio me indicaron que hay que solicitar el descuento en el año anterior al cobro. Mi vehículo es un híbrido no enchufable y el ayuntamiento tiene aprobado un 50% de descuento para este tipo de vehículos (y un 75% para los "cero emisiones").

Compré el vehículo en el 2018 y unos días después pasé a solicitar el descuento. Después de acudir en persona con toda la documentación y de perder una hora en el ayuntamiento me dijeron que estuviera atento a ver si en el 2019 me aplicaban el descuento, y que en caso contrario pasase de nuevo a reclamar (sin comentrios!)

Cada ayuntamiento es un mundo y en algunos parece que no han evolucionado desde el "Vuelva usted mañana" de Mariano José de Larra.
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2019, 04:34:34 pm »
A mi en la documentación de Tesla me han entregado un papel que dice 318, 34 desconozco si corresponde a 11 o 12 meses, también desconozco si corresponde una bonificación, tampoco sé si me corresponde ir a mi a pagarlo o es una gestión que ya ha tenido que hacer Tesla.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2019, 05:53:54 pm »
A mi en la documentación de Tesla me han entregado un papel que dice 318, 34 desconozco si corresponde a 11 o 12 meses, también desconozco si corresponde una bonificación, tampoco sé si me corresponde ir a mi a pagarlo o es una gestión que ya ha tenido que hacer Tesla.

Mira a ver tu cuenta de credito si se te desconto o eso como dices igual si lo pagaron ellos

Puede ser este incluido el pago con lo de gastos de gestion ?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2019, 06:28:33 pm »

Para matricular el vehículo se ha de presentar la autoliquidación del IVTM. Lo que supongo que hace la gestoría de TESLA por nosotros.
Ignoro si en ese momento se tiene en cuenta que el vehículo es eléctrico y se le aplica la deducción que contempla ese ayuntamiento en sus ordenanzas fiscales.
Aunque por los comentarios leídos en los foros, en general no la aplican por defecto, si no que hay que solicitar la devolución posteriormente.

En mi ayuntamiento sólo bonifican por trimestres.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2019, 06:38:40 pm »
Aupa MIkel:

¿Cuánto pagáis de Impuesto de Circulación y qué posibles bonificaciones existen? Supongo que dependerán del coche y de cada municipio. Pero hemos de hacer un ranking por municipios que ofrecen ventajas en OTA, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica al comprarlo,...

A mí en Getxo (Vizvaya) por el Model3 me han cobrado 335,32€ del Impuesto de Circulación,... Sin aplicar el descuento del 75% que tienen establecido. Ahora lo estoy reclamando.

En Vitoria-Gasteiz, una ciudad limpia y ecológica, un Hyundai IONIQ paga solamente 6,75€. Seguramente sería mejor, excepto por control, estar plenamente exentos.

¿Qué tal os va a los demás? Gracias

Son unos sinvergüenzas. En Bilbao si no recuerdo mal nos quitan el 95%, pero el primer año también me colaron el cobro completo porque hay que solicitarlo expresamente.

Saben perfectamente que tipo de coche es, pero solo para lo que les interesa. Para luego sacar estadísticas de cuantos eléctricos hay circulando sí lo usan, pero para descontar lo que te corresponde ni en broma.

Mejor no te hagas ilusiones de que te lo devuelvan. Eso sí, una vez solicitado es para toda la vida no hay que solicitarlo cada año.

Si vas a la quedada de AUVE de Mayo que está organizando Koldo te dejo dar una vuelta en mi Leaf.  ;)

Agur,
Markus
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2019, 06:56:59 pm »
En Santander el impuesto es de 223,33 con una bonificación del 75%. Así que el importe a pagar es de 55,83 euros (que pagó Tesla, por cierto)
El descuento se aplica automáticamente al generar la carta de pago, ya que saben perfectamente que se trata de un eléctrico con cero emisiones.
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2019, 07:39:20 pm »
Aquí en Valencia se supone que hay una bonificación del 75% para eléctricos, pero en el alta del IVMT me han cobrado 219,01€ (que ha pagado Tesla por mi en los gastos de gestión).

¿Sabéis si puedo reclamarlo? Son unos sinvergüenzas de tomo y lomo si esto no es correcto....
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2019, 07:28:10 am »
¡Por supuesto voy a la KEDADA de AUVE en mayo, incluso creo que he sido colaborador para que nos reunamos en Torre Loizaga, una joya del motor y de los Rolls-Royce que tenemos en Bizkaia!

Nos vemos en mayo,... o antes en cualquier otra quedada.
¡Saludos y gracias por el ofrecimiento de conducir tu Leaf!

Aupa MIkel:

...

Si vas a la quedada de AUVE de Mayo que está organizando Koldo te dejo dar una vuelta en mi Leaf.  ;)

Agur,
Markus
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2019, 08:39:32 am »
En Barcelona el impuesto de circulación tiene el 75% de bonificación y apuntandote en la web te envían una tarjeta para que te salga gratis la zona azul
Aparte si tienes un vía T y entras en una web te salen gratis las autopistas que pertenecen a la generalitat, que son pocas pero es mejor que nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2019, 11:01:33 pm »
En Barcelona el impuesto de circulación tiene el 75% de bonificación y apuntandote en la web te envían una tarjeta para que te salga gratis la zona azul
Aparte si tienes un vía T y entras en una web te salen gratis las autopistas que pertenecen a la generalitat, que son pocas pero es mejor que nada

Hola buenas. Me acaba de llegar la documentación del coche y tengo una duda. Soy de Fuenlabrada Madrid y pone en el documento de impuesto sobre vehículos de tracción Mecánica importe a ingresar 224 €. Me están contando que por un diesel contaminante que tenia de 1.6 pagaba 60€ y por este el Tesla 0 emisiones me pasan una letra de 224€?????. Se supone que este numerito tenemos que pagarlo???.

Voy a tener que preguntar a ver en Fuenlabrada que es lo que se paga porque me parece muy raro estas cantidades. Si alguien sabe algo sobre esto o como reclamar se agradece. Por cierto con la documentación hay un papel de Hacienda que pone "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte" --> esto que leches es?????.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2019, 11:21:41 pm »

Bueno, no sé si pocas, pero algunas muy interesantes, especialmente los Túnels de Vallvidrera. Yo también acostumbro a usar mucho la Autopista del Maresme.

Desconozco si es necesario aún pedir la tarjeta para la zona azul/verde gratuita, pero lo que si sé es que ya se puede "sacar el tiquet" mediante la nueva app smou, que directamente identifica el vehículo como 0 emisiones. Va muy bien ya que te evita tener que ir cada vez al parquímetro con la tarjeta a sacar el tiquet, mucho más cómodo y ahorra problemas de parquímetros que no funcionan, aunque en alguna ocasión la app tampoco me ha funcionado a la primera.

AÑADO:

En cuanto al tema del impuesto de circulación hay algo que no entiendo, y es quien se hace cargo del primer pago del impuesto de circulación, TESLA o el propietario?

Creo que lo normal en estos casos es que sea la marca la que se haga cargo de esto impuesto, ya que suele ser parte de lo que entra dentro de lo que TESLA califica como "Tasa de Entrega y Documentación". En casi todas las marcas existe un concepto similar, igual que gastos de transporte y matriculación, pre entrega, etc , pero creo que acostumbra a incluir todos estos impuestos, y de hecho es uno de los documentos que creo se tienen que presentar para poder matricular el vehículo. Es por esto que no me cuadra que se esté hablando tanto de este tema.

En el documento oficial de TESLA (https://www.tesla.com/es_ES/order/download-model3-order-agreement?redirect=no&country=ES&locale=es_ES) dice que el "precio de compra" puede no incluir algunos impuestos y tasas, y en el configurador aparecen dos precios de compra, uno incluyendo el coste del concepto "Tasa de Entrega y Documentación" y otro sin él. También se indica que poco antes de recibir el vehículo, se entregará un "Documento de Precio Final" que parece que debe incluir todos los conceptos, impuestos y tasas.
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2019, 12:47:18 am »

Hola buenas. Me acaba de llegar la documentación del coche y tengo una duda. Soy de Fuenlabrada Madrid y pone en el documento de impuesto sobre vehículos de tracción Mecánica importe a ingresar 224 €. Me están contando que por un diesel contaminante que tenia de 1.6 pagaba 60€ y por este el Tesla 0 emisiones me pasan una letra de 224€?????. Se supone que este numerito tenemos que pagarlo???.

Voy a tener que preguntar a ver en Fuenlabrada que es lo que se paga porque me parece muy raro estas cantidades. Si alguien sabe algo sobre esto o como reclamar se agradece. Por cierto con la documentación hay un papel de Hacienda que pone "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte" --> esto que leches es?????.

En las ordenanzas fiscales de ese ayuntamiento tendrás los importes que pagan los distintos tramos de potencias fiscales.

En cuanto a el "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte", se refiere al llamado Impuesto de matriculación, que en el caso de un BEV al ser las emisiones menores de 120gr de CO2, el tipo es de 0%

Lo puedes ver en: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte.shtml

y en los links que se derivan.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2019, 05:28:42 pm »

En las ordenanzas fiscales de ese ayuntamiento tendrás los importes que pagan los distintos tramos de potencias fiscales.

En cuanto a el "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte", se refiere al llamado Impuesto de matriculación, que en el caso de un BEV al ser las emisiones menores de 120gr de CO2, el tipo es de 0%

Lo puedes ver en: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte.shtml

y en los links que se derivan.

Mil gracias de nuevo Debel. Da gusto tratar con gente así por el foro. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2019, 11:21:59 pm »
En las ordenanzas del IVTM de mi municipio (Leioa, Vizcaya) no se menciona bonificación alguna para vehículos de cero emisiones. Por tanto, tocará pagar el máximo de 246,68€.

Eso que menciona Tesla de «bonificación del 75 % en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) desde el primer año y con carácter indefinido», tururú.