Visitante

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
Re:Impuesto de Circulación y posibles bonificaciones según municipios
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2019, 08:37:58 am »
En las ordenanzas del IVTM de mi municipio (Leioa, Vizcaya) no se menciona bonificación alguna para vehículos de cero emisiones. Por tanto, tocará pagar el máximo de 246,68€.

Eso que menciona Tesla de «bonificación del 75 % en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) desde el primer año y con carácter indefinido», tururú.

¡¿Dónde dicen eso?!  ???
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2019, 09:24:34 am »
La mayoría de los Ayuntamientos de mediana y pequeña población no tienen recogida bonificación alguna en la ordenanza que regula el impuesto IVTM.

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2019, 10:46:38 am »
La mayoría de los Ayuntamientos de mediana y pequeña población no tienen recogida bonificación alguna en la ordenanza que regula el impuesto IVTM.
Es alucinante. Para colmo el ayuntamiento (prefiero llamarlo Hay-untamiento) de Leioa va de superprogre, superecologista y súperguay. Y para más recochineo el vecino municipio de Getxo sí tiene la bonificación del 75%.
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2019, 12:37:52 pm »
Alguno de los valencianos ha ido a reclamar la bonificación del 75% en el impuesto de circulación?

Yo a ver si llamo esta semana y me entero. Porque menuda estafa que hayan cobrado el impuesto como si fuera un térmico. Una desvergüenza que tengas que "avisarlo", en lugar de aplicártelo directamente por ser eléctrico según la ficha técnica.
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2019, 01:51:57 pm »
Alguno de los valencianos ha ido a reclamar la bonificación del 75% en el impuesto de circulación?

Yo a ver si llamo esta semana y me entero. Porque menuda estafa que hayan cobrado el impuesto como si fuera un térmico. Una desvergüenza que tengas que "avisarlo", en lugar de aplicártelo directamente por ser eléctrico según la ficha técnica.

Yo donde estoy ahora viendo cerca de Gandia,
 no se como estar esto del impuesto,
 se que 2 o 3 hibridos nada mas
 y creo si disfrutan de esa bonificacion

Aunque no me extrañaria hagan como en Valencia,
 por que ami me hicieron esa putada el primer año que lo pague aqui,
 me cobraron como uno mas potente ,
solo por que les dio la gana catalogar el mio por unos cc mas cuando el mio se catalogaba su potencia como uno de 70cv (1.760cc diesel ) sin sumar la del turbo que serian asi 90cv ,

Vamos que pagaba ya los 115 € en vez de 55€ cuando estaba otro partido politico,
 asi que ya ves chorizos en todas partes hay

Aun asi a los 25 años solicite lo de exento del impuesto ya por la edad del coche y aun tuvieron la cardura de cobrarme el año 25 de mi coche

Y los 9 meses es cuando ya me aplicaron lo de exento a pagar el impuesto de circulacion asi que ya vez ladrones los hay en todos los ayuntamientos

Aqui se basan en lo que hacen en Valencia ciudad,
 asi que ya ves si no fuera por que no tengo ningun terreno ni casa en un pueblo de La safor,
 que hace unos años me decian ni cobraban el impuesto de circulacion ya me lo empadronaba alli

Bueno si lo consigues espero nos digas los pasos a seguir

Y si no pues antes de que finalice el año dales la tabarra,
 no sea de nuevo te lo cobren entero de nuevo,
que sinverguenzas jolines

jmas

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2019, 03:35:01 pm »
Menuda locura con el IVTM. Ésta es la situación en los municipios de ambas márgenes de la Ría de Bilbao (Bilbao incluido):

Getxo: 75% indefinido
Erandio: 75% 5 años
Santurtzi: 100% 2 años
Portugalete: 75% indefinido
Sestao: 75% indefinido
Barakaldo: 75% 5 años
Bilbao: 95% indefinido
LEIOA (donde resido): NADA DE NADA

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2019, 03:44:12 pm »
Menuda locura con el IVTM. Ésta es la situación en los municipios de ambas márgenes de la Ría de Bilbao (Bilbao incluido):

Getxo: 75% indefinido
Erandio: 75% 5 años
Santurtzi: 100% 2 años
Portugalete: 75% indefinido
Sestao: 75% indefinido
Barakaldo: 75% 5 años
Bilbao: 95% indefinido
LEIOA (donde resido): NADA DE NADA

Por eso mismo me sorprende que TESLA anuncie que existe una bonificación con carácter indefinido tal cuál, sin especificar que esto depende del municipio. ¿Dónde lo has leído?

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2019, 05:01:06 pm »
https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180329/441652235250/diferencias-precio-impuesto-circulacion-espana.html

De aquí lo que comentamos justo en otro post (http://www.clubtesla.es/foro/general/audi-etron-sportback-cazado/120). 55 e-tron matriculados en Rajadell.
Considerando el método de cálculo de la potencia fiscal que se ha escogido para VE de 2 motores, parece que muchos difícilmente van a bajar de los 20 y tantos, por lo que se acabarán situando siempre en el tramo más alto y pagando el máximo.

Lord

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2019, 11:03:18 pm »

Ya nos cuentas! Me interesa!
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: https://ts.la/antonio97921
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2019, 08:49:55 pm »

Hemos de tratar de recoger datos y exponer este caos (entiéndase cachondeo) municipio a municipio del Impuesto de Circulación, o más exactamente Impuesto a Vehículos de Tracción Mecánica.

Por el momento, hemos averiguado esto (corregid si algo no es exacto o es más complejo):

- Es obvio que hay grandes diferencias entre municipios, por ejemplo entre Melilla (más barato) y Vitoria-Gasteiz (muy caro).
- Algunos municipios grandes, al menos, BONIFICAN temporal (por unos años) o indefinidamente a los VE puros (algunos hasta a híbridos recargables,...) y en porcentajes que pueden ser del 95%, 75%,...
- En la mayoría de casos, la bonificación es ROGADA, lo que significa que si no se pide con antelación (un años,...), no se aplica.
- Al matricular nuestros nuevos Tesla, entre los gastos de gestión nos ha cobrado POR IGUAL casi mil euros, parte de los cuales han servido para pagar este Impuesto a Vehículos de Tracción Mecánica, por lo que a los propietarios, este año, no recibiríamos ninguna bonificación (que tampoco hemos podido solicitar).

Conclusión en tres pasos:
  • Enteraros de si existe bonificación en vuestro municipio.
  • Si es así, mediante instancia indicad que vuestro vehículo Tesla es eléctrico 100%.
  • Confiad que el próximo año os apliquen el descuento.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 08:53:57 pm por Mikel Agirregabiria »

Akira

*
  • 160
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2019, 09:25:47 pm »

Hemos de tratar de recoger datos y exponer este caos (entiéndase cachondeo) municipio a municipio del Impuesto de Circulación, o más exactamente Impuesto a Vehículos de Tracción Mecánica.

Por el momento, hemos averiguado esto (corregid si algo no es exacto o es más complejo):

- Es obvio que hay grandes diferencias entre municipios, por ejemplo entre Melilla (más barato) y Vitoria-Gasteiz (muy caro).
- Algunos municipios grandes, al menos, BONIFICAN temporal (por unos años) o indefinidamente a los VE puros (algunos hasta a híbridos recargables,...) y en porcentajes que pueden ser del 95%, 75%,...
- En la mayoría de casos, la bonificación es ROGADA, lo que significa que si no se pide con antelación (un años,...), no se aplica.
- Al matricular nuestros nuevos Tesla, entre los gastos de gestión nos ha cobrado POR IGUAL casi mil euros, parte de los cuales han servido para pagar este Impuesto a Vehículos de Tracción Mecánica, por lo que a los propietarios, este año, no recibiríamos ninguna bonificación (que tampoco hemos podido solicitar).

• Si es así, mediante instancia indicad que vuestro vehículo Tesla es eléctrico 100%.

Totalmente claro. Así he procedido hoy sin pausa. Solicitado documento de bonificación en mi ayuntamiento y entregado el mismo. Yo con que el año que viene se aplique el descuento me conformo, porque es penoso que un 0 emisiones tenga que pagar más que cualquier cilindrada. Ahora buscaré en mi ayuntamiento de que tipo es dicha bonificación, de por vida, por años, por solicitud anual....etc.

Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

jmas

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2019, 10:34:41 pm »

Los datos que puse unos mensajes atrás están sacados de las normativas fiscales de esos municipios de la Ría de Bilbao. Lo cual por cierto me costó bastante, dada la basura de páginas web que tienen (me temo que eso es generalizado).

Akira

*
  • 160
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2019, 03:43:04 pm »

Totalmente claro. Así he procedido hoy sin pausa. Solicitado documento de bonificación en mi ayuntamiento y entregado el mismo. Yo con que el año que viene se aplique el descuento me conformo, porque es penoso que un 0 emisiones tenga que pagar más que cualquier cilindrada. Ahora buscaré en mi ayuntamiento de que tipo es dicha bonificación, de por vida, por años, por solicitud anual....etc.

Confirmado accediendo al portal del ciudadano de mi comunidad, tengo el numerito del coche pagado.....ufffff, que tranquilidad, ya me estaba rayando.
Solicitado el descuento para el año que viene. En mi ayuntamiento el descuento del 75% es por 5 años.

Un saludo
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585

Lord

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2019, 05:23:27 pm »
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: https://ts.la/antonio97921