Hola,
@valenciano:
Los coches de gasolina, toda la vida han tenido una autonomia de unos 600 Km. Ha sido el diesel el que a aumentado la autonomia a 900 o 1000.
Con los gasolina de antes, nadie se quejaba de la autonomía, por lo que con un V.E. de 500 o 600 km de autonomía, deberia ser suficiente para la mayoría.
Cuando viajas, no necesitas cargas en 5 minutos. Con cargas de 20 minutos es más que de sobra para estirar las piernas, tomar un cafe, ir al servicio, beber agua y continuar. Yo al menos es lo que tardo cuando para a repostar. Si paras a comer, este tiempo ya deja de tener relevancia.
En el uso diario, te basta con una toma de 5 Kw si recorres al día 200 km.
Si quieres lo que tu pides, nunca serán baratos.
Recuerda, bueno, bonito, barato no se puede. Has de elegir una "b" para quitar. Esto es aplicable a todo en la vida.
En el mio apretando 70 litros le saco los 1.100 u con conduccion ahorrativa o sea no abusar mas alla de los 110km/h y algun momento a 120km/h alguna vez consegui hacer los 1.300km con los 70litros que le caben
Si eso decia unos 600km de autonomia pero reales puedas hacerlos por supuesto respetando en todo momento la velocidad permitida
Si estoy de acuerdo contigo con lo de los 20min ademas yo me adapto a lo que surja en cualquier situacion
el problema es que hoy dia la mayoria ni mas alla de 5 min quieren tardar , aun le cuesta a mucha gente creer pueden viajar con un electrico mas alla de su ciudad no solo por los precios si no mas bien por el tema de parar a cargar pues a parte de los Tesla y su red de Supercharger el kona es el mas parecido en autonomia
Aunque me gustaria saliera ya la competencia con algun modelo igual a tesla en el tema refrigeracion activa
En fin como todo aun pasaran unos cuantos años para que la mayorua de la gente se decida ya dar el salto y aun de precio en general digo no solo los tesla siguen siendo caros
Tambien pienso que estos proximos 2 a 5 años estas cosas van a mejorar y creo van haber cambios en baterias o eso espero ( tema cargas en 5 min que ya se puede hacer , ahora faltara ver como mejorar las baterias para no estropearlas)
Yo como dije ya ahora mismo no puedo debido a una urgencia familiar que si no ya me pillaba el MS o un MS Standar Plus que por dimensiones igual me conviene mas pues a veces voy por calles que creo que en un MS no podre pasar por sus dimensiones exteriores
Bueno enjoesmo un abrazo desde Valencia algun dia nos conoceremos si puede ser , me alegra hablar contigo y tus consejos