Pues yo me estoy desanimando muchísimo tras leer los comentarios en
este otro tema. Y conste que me encantan los coches italianos (de hecho tengo un Alfa GT, que ya cumple 15 años) que siempre se han caracterizado por sus peguillas (normalmente solucionadas tras la entrega). También sé que los foros suelen dar una imagen distorsionada porque la gente cuenta sus problemas, mientras quien no los tiene no dice nada. Pero lo que estoy viendo son problemas con el Model 3 que afectan a varios usuarios, es decir, que no se trata sólo de unidades aisladas: problemas gravísimos con los frenos, puertas y portón que cierran con dificultad y con un sonido de baja calidad, condensación en los pilotos traseros, mandos de intermitentes… Y hablamos de un coche de 60.000€ con acabados supuestamente "premium". Para colmo, en mi caso tendría que desplazarme 400 km desde Bilbao a Madrid para tratar de solucionar esos problemas.
Aparte de esto no me dan ninguna confianza los vaivenes de Tesla en cuanto a subidas y bajadas de precios, lo que incluyen o dejan de incluir, etc. No es serio, y a un fabricante de coches hay que exigirle seriedad y un mínimo de estabilidad en su política comercial. Por otra parte, no comprendo la política de Tesla de tener tan sólo dos centros de servicio para toda España. A ver, no digo que deban tener un megataller en todas las ciudades, pero al menos deberían de llegar a acuerdos con talleres multimarca en grandes centros de población (en el caso de Bilbao y su comarca, hablamos de más de un millón de habitantes). Creo que no sería tan complicado.
Como dije en mi presentación, soy un tecnófilo y siempre he admirado la tecnología de Tesla y cómo han diseñado unos coches desde cero pensados para propulsión puramente eléctrica. Pero me da la sensación de que como fabricante (lo que incluye no sólo la construcción de los coches sino su venta y el servicio al cliente) Tesla deja bastante que desear, y tiene mucho que aprender de los fabricantes europeos y japoneses. Y peor aún, me da la impresión de que en su obsesión por abaratar el Model 3 (al menos el SR) están sacrificando muchas cosas que al final afectan a la calidad de sus vehículos, especialmente el Model 3.
En fin, siento ponerme negativo en este tema titulado "en positivo", pero es que realmente me siento decepcionado.