Absolute, tu indignación está plenamente justificada. Yo en tu lugar también estaría igual de cabreado.
Ahora bien, el mejor consejo que te puedo dar es este, y creo que más de uno por aquí te dirá lo mismo: El coche es tan bueno, que lo puedes comprar sin probar. Quizás por tu enfado puedas aplazar la compra, o cancelarla y esperar a probarlo más adelante.
Pero no te vayas a un Ioniq o a ningún otro eléctrico como jugada de despecho, te puedes arrepentir en todos los sentidos. Hoy en día, en su relación calidad-precio, por desgracia no hay alternativa mejor al M3. Es un coche demasiado bueno como para ser obviado solo por un maltrato de un departamento concreto de la empresa.
No se trata de irme a otro coche eléctrico por despecho, se trata de volver a otras alternativas que ya tenía aparcadas y estudiar las nuevas que salen ahora.
El Ioniq me parece un coche bonito y funcional, con una economía de uso muy buena gracias a su gran eficiencia. Tiene algunas pegas frente al Model 3: estéticamente me gusta mucho más el Model 3, el Ioniq tiene menor autonomía (aunque la van a subir ahora) y la ausencia de red de recarga propia, que en mi caso no es determinante para la compra. La ventaja, que es mucho más barato. Aunque quiero ver si el nuevo trae la batería con refrigeración líquida, si no la trae queda descartado.
En cuanto a las demás alternativas del mercado actual, algunos no me convencen por el tipo de coche que es (no quiero SUVs ni coches del segmento B, quiero una berlina del segmento D y podría valerme también un coche del segmento C), otros por tener la batería refrigerada por aire, después por estética nunca me compraría un coche como el Soul o similar.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este tema como para tomar una decisión por un desengaño... pero veo que si no me "cuidan" cuando me van a vender el coche, menos me van a cuidar cuando ya lo tenga comprado y con el taller a 600km pues es cuanto menos para repensarlo.
@jbrody Te agradezco el consejo, no digo que no lo vaya a comprar... pero hasta estos días las dudas eran qué Model 3 me compraba, con qué opciones, etc porque a pesar de que para mí es imprescindible probar el coche, daba por hecho que me va convencer. Ahora al menos ya voy a volver a mirar otros coches y los plazos de salida al mercado de cada uno de ellos.
Decias el Ionic no sera querrias decir el Kona que tiene mas autonomia
No, quería decir el Ioniq, que es el tipo de coche que me gusta. De ese modelo en concreto estéticamente me gusta todo menos la "tapa" que han puesto para cegar la parrilla.
Además de ser un SUV (que no me gustan nada),el Kona es muy pequeño (4.16m de largo) y no me convence en absoluto su precio para el coche que es.
Algunas de las marcas EV que empiezan a salir en los medios no son realmente fabricantes de coches. Son simples marcas que encargan un diseño a las empresas chinas que fabrican los de Audi y Volkswagen. Llámame antiguo, pero prefiero comprar el coche a la empresa que tiene en nómina a los ingenieros que lo han diseñado y han hecho las pruebas.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Yo no he hablado de ninguna marca más allá de Hyundai, que tiene sus propios equipos de diseño... con este razonamiento nadie debería haber comprado el primer Tesla Roadster, ni tampoco lo que iba a ser el Model S, que había sido encargado a Fisker y que, de haber cumplido con Tesla sería lo que habría hoy en el mercado.
Yo no me la voy a jugar con una empresa china o similar, si no compro el Model 3, me compraré un Hyundai, Kia, Volkswagen, Seat, Skoda, Audi... no voy a irme a cualquier nueva marca tipo Faraday. No soy un cliente premium de por sí, con lo que no me importa moverme por la mayoría del espectro de coches del mercado, salvo los low cost.
En fin, toca darle una vuelta a todo de nuevo...
Un saludo.