El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Que opinais 10 años pagando un Tesla Model 3
« en: 19 de Marzo de 2019, 05:41:06 pm »
Buenas tardes,

Me gustaría saber que opinas dar de entrada  2.500€ y pagando cada mes 636€ ha 120 meses. 
Re:Que opinais 10 años pagando un Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 05:51:11 pm »
Buenas tardes,

Me gustaría saber que opinas dar de entrada  2.500€ y pagando cada mes 636€ ha 120 meses.

Que se te va a hacer eterno. Pero si tienes dinero para pagarlo al mes, es decisión tuya. Sólo tú conoces tu situación económica.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 05:53:10 pm »
A mí personalmente me parece muchísimo tiempo... yo no me compraría un coche si no lo pudiera pagar en 2 o 3 años máximo, pero es mi opinión personal !

Imagina que por desgracia tienes un golpe y el coche se queda siniestro... te quedaría un porrón de años pagando algo que no tienes, y encima habiendo tenido que hacerte con otro vehículo.
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2019, 06:12:19 pm »
A mí personalmente me parece muchísimo tiempo... yo no me compraría un coche si no lo pudiera pagar en 2 o 3 años máximo, pero es mi opinión personal !

Imagina que por desgracia tienes un golpe y el coche se queda siniestro... te quedaría un porrón de años pagando algo que no tienes, y encima habiendo tenido que hacerte con otro vehículo.

Para dejar de pagar un coche de 2 o 3 años tendría que ganar mas de sueldo, ya que soy un auxiliar de jardinería y futuro funcionario que ganaré lo mismo.

Sobre el siniestro esta dependiendo que te deje el coche siniestro total y que estes pagando  todavía.. Sobre el siniestro no lo había pensado, pero actualmente tengo un Chevrolet aveo que lo estoy pagando cada mes y este año será el último ya que cuando lo compre lo puse a 6 años.

Intentaré   ahorrar todo lo posible para dejarlo de pagarlo en 3 años.

Les doy las gracias ha todos.
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2019, 07:03:54 pm »
Piensa en lo que vas a sacrificar de tu sueldo durante ese tiempo.

Yo no me compraría un coche que  me costase más de lo que gano en 1 año o 1 año y pico. Como dicen por ahí, no sabes lo que te va a pasar en un futuro e id olvidándoos de venderlo de 2ª mano y no perderle mucho dinero. Eso ya se acabó.
👉🏻   https://ts.la/vctor39190    👈🏻
Usa este código al hacer tu reserva y llévate 1.500 Km en SuperCharger y un beso 💋

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2019, 07:16:32 pm »
Buenas tardes,

Hombre, pues yo te diría que como operación económica no es muy buena que digamos, te sale el coche en 78.820€... a mí me parece un despropósito hacer esto, pero allá cada cuál con su dinero...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2019, 07:20:45 pm »
Para dejar de pagar un coche de 2 o 3 años tendría que ganar mas de sueldo, ya que soy un auxiliar de jardinería y futuro funcionario que ganaré lo mismo.
Hay dos opciones: Ganar más (que desgraciadamente no suele estar a nuestro alcance) o comprar un coche más barato. Y te lo comento sin ninguna acritud, pues yo estoy en el caso 2. Yo también hubiese querido comprar un Tesla pero me he comprado un híbrido de segunda mano para ir tirando, porque (entre otros motivos) las cuentas no salían.

Lo de futuro funcionario sí que me ha llegado al alma ¿Has aprobado una oposición? Te lo comenta alguien que lleva 24 años trabajando de interino para la Administración Pública. En concreto, los últimos 17 años en un puesto para el que jamás se ha convocado una OPE. Me suena muy extraño poder asegurar que uno vaya a ser "futuro funcionario".

Sobre el siniestro esta dependiendo que te deje el coche siniestro total y que estes pagando  todavía.. Sobre el siniestro no lo había pensado, pero actualmente tengo un Chevrolet aveo que lo estoy pagando cada mes y este año será el último ya que cuando lo compre lo puse a 6 años.

No sé si alguien te dará un crédito para automóvil a 10 años teniendo en cuenta la devaluación del producto. Es imposible que le encaje a nadie que evalúe riesgos. Sinceramente, no te recomiendo más de 4 años, y si consigues que sean tres, mucho mejor.

j0n3

*
  • **
  • 67
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2019, 07:22:56 pm »
Buenas tardes,

Me parece muy poca entrada, yo cuando vaya a meterme en el pago del coche pienso dar mínimo 20k de entrada, si no los intereses suben mucho.

Un saludo.

sonosdream

*
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2019, 07:32:42 pm »
Un coche es un bien que se devalúa un 20-30% nada mas matricularlo.. Y con alto nivel de depreciación, yo no veo entramparse a mas de 3-4 años.

Esta regla que dicen de comprar un coche cuyo precio máximo sea tu salario bruto anual no es ningún disparate..

Ojo que estamos hablando de coches de 60000-70000 euros, es decir 10-11 millones de las antiguas pesetas... Y que además no tienen ningún racional desde el punto de vista de ahorro de combustible, ya que con cualquier híbrido de 30000-35000 euros ya no te saldrían las cuentas respecto al ahorro que un Tesla de "proporciona"

Otro tema ya son los temas ecológicos aparte..

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2019, 08:07:51 pm »
No sé si alguien te dará un crédito para automóvil a 10 años teniendo en cuenta la devaluación del producto. Es imposible que le encaje a nadie que evalúe riesgos. Sinceramente, no te recomiendo más de 4 años, y si consigues que sean tres, mucho mejor.

TESLA (o más bien dicho, una financiera que me parece es de Caixabank) lo hacen, aunque evidentemente piden nómina. Hasta sin entrada y a un 3,25% TIN creo, en este caso queda en desde 557€/mes. En caso de dar una entrada de 2.500€, queda en 532€/mes para el M3 más barato. Para que te quede a 636€/mes con una entrada de 2.500€ a 10 años te tienes que ir prácticamente a un Performance... (639€/mes).

Respecto a la pregunta del hilo, pienso que es algo tan personal y que depende de tantísimos factores que poco sentido tiene preguntarlo en un foro dónde nadie te conoce ni a ti, ni a tu situación.
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2019, 11:41:30 pm »
Depende mucho de lo que te supongan esos 630€ /mes
no es lo mismo decir lo pongo a 10 años y doy el 50% de mi sueldo que decir lo pongo a 10 años, pero esos 630€ supone el 10% de mi sueldo y lo hago de esta forma por que me lo financian a un 3,3% y dejo el resto del sueldo para invertir en cosas que me van a dar mucho mas.
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2019, 04:13:06 pm »
Personalmente me parece bien para conseguir una letra más baja y vivir mejor, pero el objetivo debe ser amortizarlo lo antes posible, aunque sólo sea por lo intereses a pagar en 10
Años sobre todo los primeros años de vida del préstamo.

Una vez amortices y te queden pocos años pagarás pocos intereses y seguramente salga a cuentan pagarlo poco a poco y destinar los ahorros a otros menesteres
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2019, 07:41:02 pm »
no es lo mismo decir lo pongo a 10 años y doy el 50% de mi sueldo que decir lo pongo a 10 años, pero esos 630€ supone el 10% de mi sueldo y lo hago de esta forma por que me lo financian a un 3,3% y dejo el resto del sueldo para invertir en cosas que me van a dar mucho mas.
Auxiliar de jardinería, y aspirante a futuro funcionario (así que asumo que actualmente con contrato de eventual, interino o similar)
Tablas salariales (de 2017, aplicar algo de subida):
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/27/pdfs/BOE-A-2017-3319.pdf

O también:
https://www.abc.es/economia/20141113/abci-cuanto-cobra-jardinero-municipal-201411122132.html

Con un salario por debajo de 900 €, (aunque luego puedas sumar algún trienio, tal vez festivos, y algún que otro complemento), me imagino que el bruto anual no pasará de 18000 o 20000 € con suerte.

Supongo que has escrito aquí buscando algo de apoyo, tratando de que alguien te comente que el coche merece la pena y que te animes a dar un paso adelante. Sinceramente, quien te diga algo así no te está haciendo ningún favor, sino que te está empujando a meterte en un montón de problemas.
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2019, 08:40:43 pm »
Auxiliar de jardinería, y aspirante a futuro funcionario (así que asumo que actualmente con contrato de eventual, interino o similar)
Tablas salariales (de 2017, aplicar algo de subida):
https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/27/pdfs/BOE-A-2017-3319.pdf

O también:
https://www.abc.es/economia/20141113/abci-cuanto-cobra-jardinero-municipal-201411122132.html

Con un salario por debajo de 900 €, (aunque luego puedas sumar algún trienio, tal vez festivos, y algún que otro complemento), me imagino que el bruto anual no pasará de 18000 o 20000 € con suerte.

Supongo que has escrito aquí buscando algo de apoyo, tratando de que alguien te comente que el coche merece la pena y que te animes a dar un paso adelante. Sinceramente, quien te diga algo así no te está haciendo ningún favor, sino que te está empujando a meterte en un montón de problemas.
Pues si va a ser el 50% de su sueldo (vamos a suponer que gana los 1200€ del jardinero municipal) es bastante mala opción, a mi comprar un LR dando una entrada 13000€-16000€, me supone un 15-20% de mi sueldo y estoy pensado en cancelar el coche por que mi idea ir a por el Mid-Rang y tener que subir a pagar ese 15-20% de mi sueldo a 6 años aprox me parece un poco mucho.