El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pequeño porrazo en Model 3
« en: 22 de Marzo de 2019, 09:56:27 am »
Buenas.

Inicio este tema para ir informando de cómo va siendo el trámite de un pequeño porrazo que me han dado en el coche.

Como se ve en la foto el porrazo es pequeño, solo un poco de la pintura saltada y pequeños arañazos.

Bien yo vivo en Sevilla, y como sabéis los Service Center están en Madrid y Barcelona. Os voy poniendo paso a paso cómo va el tema:

1.   Día 21: Me dan el porrazo por la tarde. (Mi coche sólo tiene 22 días  :'(, buen estreno)
2.   Tras hacer el parte amistoso, en la reanudación de la marcha me sale una alarma de “autogiro no disponible temporalmente”, así siguió todo el día.
3.   Notifico el parte a mi aseguradora (Mutua Madrileña)
4.   Día 22: Hoy le hago un reset al coche y ya funciona el autopilot.
5.   Llamo a Tesla para comentar lo que ha pasado y me comentan que ellos no arreglan chapa y pintura, que para eso uno de sus talleres homologados. Ellos arreglan sólo la parte de electrónica y cosas que tengan que ver con la garantía.
6.   Me indican que hay pocos sitios, pero que en Sevilla tienen uno en el pueblo de Camas (Fiol Roca)
7.   Llamo a la Mutua y aunque no aparece como taller concertado, me indican que no hay problema en hacerlo con ese taller.

Esta parte es nueva del 10/04

8.    Día 8/04 me manda un mensaje la aseguradora de que puedo poner taller para el peritaje. Previamente llama al taller para ver cuando pueden y tomo cita para el próximo jueves 11/04. Ese día me lo van a mirar y me lo llevaré de nuevo a casa.  Me indican de que Tesla NO arregla cosas que ellos cambian piezas enteras. Luego cuidado con porrazos que tengáis culpa (según seguros, claro). Luego en el peritaje verán la pieza a pedir (me imagino que la defensa trasera entera) y cuando la tengan en el taller me vuelven a llamar.

Por cierto veo que en Andalucía, solo hay dos talleres de chapa homologados, Fiol Roca en Sevilla y Servicios Y Talleres de Automóviles, S.A. en Málaga.

Seguiré informando...

Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: "Elon Mask sobra de Tesla"
Re:Pequeño porrazo en Model 3
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2019, 10:33:46 am »
Aquí uno de Huelva, es bueno saber que en Camas hay un taller homologado para cosas de chapa y pintura y no hay que ir a Madrid.

Espero que vaya todo bien y te lo puedan dejar como nuevo rápido, estaré pendiente de tu experiencia para saber lo que podemos esperar los que somos de por aquí. Suerte!

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2019, 10:46:32 am »
Aquí uno de Huelva, es bueno saber que en Camas hay un taller homologado para cosas de chapa y pintura y no hay que ir a Madrid.

Espero que vaya todo bien y te lo puedan dejar como nuevo rápido, estaré pendiente de tu experiencia para saber lo que podemos esperar los que somos de por aquí. Suerte!

Por la zona norte no hay ningún taller de chapa homologado. Así que a Madrid por cualquier golpecito. Como no resuelvan estas cosas se van a ganar mala fama. Y francamente no creo que sea tan difícil llegar a acuerdos con talleres.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2019, 03:58:32 pm »
Mucha suerte. La verdad es que es mala muy mala suerte y dentro de lo que cabe al leer el post pensaba que tendrías que cambiar la defensa. Has tenido mucha suerte.
Lo de los talleres homologados me imagino que a medida que vayan saliendo partes de chapa, las cosas  se vayan solucionando en la zona donde uno vive. Supongo que eligiendo un taller certificado y proponiéndoselo a Tesla, ellos acepten el que les propongamos siempre y cuando tenga cierto prestigio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2019, 04:11:32 pm »
Mientras solo sea aparentemente un rasguño la pintura
 y no tengas el parachoques apretado hacia dentro o alguna grieta...

Cuanto hecho de menos los pachoques antiguos,
si no es algo muy grave con 2 martillazos solucionado,
 pero estos coches ya tan modernos... :(

Pues el otro estara acojonado al  ver es un coche premium

Bueno ya nos contaras a ver que dice el seguro precio etc,
 que le costara al otro por supuesto pagar claro
 y esperemos no te salgan averias que la electronica en un tesla sera carita...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2019, 04:40:18 pm »
Cualquier taller Jaguar y casi cualquiera Audi y Mercedes están certificados para trabajar chapa (aluminio) y pintura. Tesla no pondrá ningún problema a que los reparen en esos talleres (por experiencia), aunque no estén homologados

sonosdream

*
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2019, 06:29:51 pm »
A mi lo que me flipa es esa actitud de tesla de “eso no es mi problema” ya que se está lavando las manos y evitando la inversión en la reparación de chapa y pintura deberían tener una actitud más colaborativa y estar encima de la gestión del proceso de reparación.
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2019, 01:05:40 pm »
Cualquier taller Jaguar y casi cualquiera Audi y Mercedes están certificados para trabajar chapa (aluminio) y pintura. Tesla no pondrá ningún problema a que los reparen en esos talleres (por experiencia), aunque no estén homologados

Efectivamente, es un taller homologado para Jaguar y Rand Rover.

Saludos
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: "Elon Mask sobra de Tesla"
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2019, 01:32:21 pm »
Yo creo que para reparar ese golpe no es necesario ningún taller especializado en chapa.  Básicamente porque el daño está en el parachoques y, al menos que yo sepa, el parachoques no está hecho de chapa.
Por lo tanto cualquier taller de reparaciones que sea de fiar, debería ser suficiente.  Insisto, al menos en este caso y suponiendo que la chapa no está dañada.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2019, 01:35:09 pm »

¿Toda la chapa del model 3 es de aluminio?
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2019, 01:37:50 pm »

¿Toda la chapa del model 3 es de aluminio?

Me respondo a mi mismo:

https://electrek.co/2017/08/22/tesla-model-3-body-alloy-mix/
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

sonosdream

*
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2019, 07:51:40 pm »
Yo creo que para reparar ese golpe no es necesario ningún taller especializado en chapa.  Básicamente porque el daño está en el parachoques y, al menos que yo sepa, el parachoques no está hecho de chapa.
Por lo tanto cualquier taller de reparaciones que sea de fiar, debería ser suficiente.  Insisto, al menos en este caso y suponiendo que la chapa no está dañada.

Efectivamente los para golpes son de plástico, cualquier taller bueno que repare plásticos arregla eso
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2019, 09:12:54 pm »
Bueno dentro de lo malo a tenido suerte solo a sido eso
 y un despiste le puede pasar a cualquiera

Aun asi el otro el que le a dado el golpe,
 igual le a dado un sustillo al ser un coche premium

En fin es de agradecer a esa persona haber hecho el parte amistoso,
 que muchas veces pasa todo lo contrario
 y a veces te ves obligado por las circustancias,
 a llamar a la policia
 y hagan el atestado ya que por las buenas no es posible

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2019, 12:19:17 am »
Efectivamente los para golpes son de plástico, cualquier taller bueno que repare plásticos arregla eso
Podría haber un problema serio si hubiese sensores en los paragolpes. No sé si es el caso del M3 u otros Tesla, pero ya veis lo frecuente que es montar los sensores de aparcamiento en los paragolpes.
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2019, 01:18:58 pm »

No lo sé, creo que no es alumunio ya que con cualquier pequeño porrazo aparcando quedaría marcada. En cualquier caso estoy esperando que me llame el perito o la aseguradora.

Yo en principio quiero ir al taller que me dice Tesla, principalmente por el tema de la pintura por si con el tiempo y el Sol se nota después diferencia de colores...