Hola,
He comprado un Model 3, que se me entregó el viernes. Como podéis ver, el fin de semana coincide con el fin de trimestre, con lo que Tesla me trasladó una enorme presión para hacer los pagos, recogida etc antes de terminar el fin de semana -si era necesario me entregaban el vehículo en domingo-.
Eso de por sí me parece un error grave de entrada. Soy muy fan de Tesla y hace años que quería uno de sus coches, y para mi este dinero es una cantidad muy relevante. Nunca había tenido un coche tan caro.
El caso es que se me entrega un vehículo eléctrico y no se me explica como funciona el tema de la carga. Y me dicen que no se me entrega un adaptador por falta de stock, pero que eso no es muy importante. Ya me lo enviarán (y no me dicen cuando).
Yo tengo 0 idea de como funciona la carga de los vehículos eléctricos, pero básicamente mi cargador me permite enchufarme en casa con un enchufe trifásico (ninguna casa normal tiene eso) o bien con el típico enchufe de "secador de pelo". Podríais decirme que me tengo que instalar un cargador de Tesla en casa, y posiblemente lo haga, hasta ahí vale.
El problema realmente grave es que con esos cables no puedo cargar a una velocidad decente en cargadores públicos, parkings etc. De hecho ayer hice un viaje largo y llegué estresadisimo a casa, con un alcance restante de 30km, sin aire condicionado y circulando a 100km/h por el autovía para ahorrar batería. Todo porque en mi parada a barcelona tuve que cargar a una velocidad de 18km/h, por culpa de la supuesta falta de este adaptador.
Ya he amenazado a Tesla de denunciarles a consumo, e incluso de devolverles el vehículo si no me dan el dichoso adaptador.
Pero por otro lado, y
mi pregunta para vosotros es:
Con ese adaptador podré cargar en estaciones de recarga públicas, o necesito un cable de este estilo?
https://www.amazon.es/Phoenix-Contact-cable-superior-mennekes/dp/B071LQG4QS/ref=asc_df_B071LQG4QS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300816547320&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=502406901771896338&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005471&hvtargid=pla-423331827288&psc=1Y si necesito comprar ese tipo de cable, me podéis recomendar el que permita la carga más rápida de un model 3 por favor? (veo que existen multitud de cables y voy muy perdido con esto).
Finalmente, creo que Tesla tiene que hacer más divulgación del tema de la carga. No pueden pretender vender coches eléctricos en un mundo de combustión a gente que no sean ingenieros eléctricos y que no sabemos nada de cables.
Gracias,
Jesús