Visitante

jbosch@live.com

*
Muy enfadado con Tesla
« en: 04 de Abril de 2019, 10:13:47 am »
Hola,

He comprado un Model 3, que se me entregó el viernes. Como podéis ver, el fin de semana coincide con el fin de trimestre, con lo que Tesla me trasladó una enorme presión para hacer los pagos, recogida etc antes de terminar el fin de semana -si era necesario me entregaban el vehículo en domingo-.

Eso de por sí me parece un error grave de entrada. Soy muy fan de Tesla y hace años que quería uno de sus coches, y para mi este dinero es una cantidad muy relevante. Nunca había tenido un coche tan caro.

El caso es que se me entrega un vehículo eléctrico y no se me explica como funciona el tema de la carga. Y me dicen que no se me entrega un adaptador por falta de stock, pero que eso no es muy importante. Ya me lo enviarán (y no me dicen cuando).

Yo tengo 0 idea de como funciona la carga de los vehículos eléctricos, pero básicamente mi cargador me permite enchufarme en casa con un enchufe trifásico (ninguna casa normal tiene eso) o bien con el típico enchufe de "secador de pelo". Podríais decirme que me tengo que instalar un cargador de Tesla en casa, y posiblemente lo haga, hasta ahí vale.

El problema realmente grave es que con esos cables no puedo cargar a una velocidad decente en cargadores públicos, parkings etc. De hecho ayer hice un viaje largo y llegué estresadisimo a casa, con un alcance restante de 30km, sin aire condicionado y circulando a 100km/h por el autovía para ahorrar batería. Todo porque en mi parada a barcelona tuve que cargar a una velocidad de 18km/h, por culpa de la supuesta falta de este adaptador.

Ya he amenazado a Tesla de denunciarles a consumo, e incluso de devolverles el vehículo si no me dan el dichoso adaptador.

Pero por otro lado, y mi pregunta para vosotros es:
Con ese adaptador podré cargar en estaciones de recarga públicas, o necesito un cable de este estilo?
https://www.amazon.es/Phoenix-Contact-cable-superior-mennekes/dp/B071LQG4QS/ref=asc_df_B071LQG4QS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300816547320&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=502406901771896338&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005471&hvtargid=pla-423331827288&psc=1

Y si necesito comprar ese tipo de cable, me podéis recomendar el que permita la carga más rápida de un model 3 por favor? (veo que existen multitud de cables y voy muy perdido con esto).

Finalmente, creo que Tesla tiene que hacer más divulgación del tema de la carga. No pueden pretender vender coches eléctricos en un mundo de combustión a gente que no sean ingenieros eléctricos y que no sabemos nada de cables.

Gracias,

Jesús

Pirineu

*
  • 40
  • http://ts.la/ramon4063
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2019, 10:23:56 am »
Hola Jesús, siento que estés tan enfadado. Ya verás que pronto se te quita disfrutando del coche.

Dicho esto tienes razón que no es de recibo que entreguen los coches sin el cable tipo 2 (que es el que has puesto en el enlace, te lo tienen que entregar, pero de 7,5 m). Con este podrás cargar a 11 kW donde estén disponibles que creo que son unos 75 km por hora en un M3. De todas maneras para cargar rápido es mucho mejor la red de Supercharger (hasta 118 kW actualmente) o los CCS combo (hasta unos 50 kW en la mayoría actualmente). Usa la app electromaps para buscar y filtrar según velocidad de carga para buscar los más rápidos.

En la zona de Barcelona con la aplicación AMB tendrás acceso (gratis de momento) a los CCS que tienen instalados y van muy bien, por esta app también controlas si están ocupados o lo puedes reservar cuando estás llegando a ellos.

Saludos y ánimos!

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2019, 10:40:09 am »
Yo también me sentí muy presionado para encargar el coche y tramitarlo a toda velocidad. Incluso me instaron a llamar a mi banco para que me hiciesen un papel conforme estaba pagado y así no tener que esperar un día a que ellos recibieran el pago. Recibí múltiples llamadas llegando a ser bastante molesto. Como también me hacía ilusión estrenar el coche pues me moví pero no me gustó el agobio.

La entrega se hizo en forma grupal. Aquello parecía la cola de la seguridad social. No se explicó nada. Incluso se dieron datos incorrectos sobre la potencia de carga usando un schuko. Dijeron que con el enchufe se cargaba a 7kw cuando es la mitad de eso aprox.

A mi (y a todos los que estaban allí) no nos entregaron el kit para pinchazos por que no lo tenían en stock.

He estado leyendo y creo que NO ES LEGAL llevar el coche sin rueda de recambio o un elemento que permita arreglar la rueda. Si eso es cierto, creo que Tesla está jugando con fuego.

A día de hoy aún no he recibido el Kit. El coche vino también con algún defecto de ajuste que comenté y me reconocieron en la entrega. Me dijeron que debía llamar al Service Center y que tomaban nota. Llamé al SC y me dijeron que eso no les correspondía a ellos y que lo tenía que tratar con "Delivery" y que me llamarían para ver cómo tenía que hacerse el ajuste. Sigo esperando hace una semana a esa llamada también...

En fin, es un cochazo pero la experiencia en el proceso de compra y entrega es penosa, sobretodo teniendo en cuenta que es un coche tan caro.

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2019, 10:40:34 am »
Hola Jesús, lamento tu enfado, comprensible por la falta de formación e información, aunque es cierto que Tesla da una serie de vídeos e instrucciones previas a la recogida para que entiendas lo básico.

En cuanto al tema de las cargas, tienen razón en que el cable de carga es importante pero no vital, y más con un Model 3.

Tu coche está dotado de un conector CCS que es el estándar europeo de carga rápida. Como ya te han comentado, instala en tu móvil la aplicación Electromaps y filtra por puntos de carga con este conector, puedes incluso filtrar los que se pueden activar con la propia aplicación de Electromaps, por si todavía no te has dado de alta en ninguna de las redes de carga existentes.

Con este conector CCS, que es el importante, encontrarás unos cuantos puntos de carga que te cargaran al menos a 48 kW, que traducido a km en tu coche igual hablamos de mínimo 300km por cada hora de carga. Es decir, en media hora tendrías para hacer otros 150km.

Pero seguro que por aquí los propietarios de Model 3 te pueden dar datos más precisos.

Es natural tu enfado porque es parte del proceso de adaptación y aprendizaje de una nueva tecnología, pero como bien te dicen, pronto se te olvidará.

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2019, 10:41:20 am »
Yo tengo 0 idea de como funciona la carga de los vehículos eléctricos...
Sin intentar disculpar a Tesla, que te debería de haber entregado el cable tipo 2 (aunque el resto de marcas no lo hacen), creo que antes de recoger el coche es tu responsabilidad ponerte al día en estos temas. Pasar a usar un VE implica ciertos cambios de hábitos y es necesario conocer los distintos modos de carga, potencias, cables, enchufes... No puedes pretender que te expliquen todo eso y asimilarlo durante el proceso de entrega.
Para hacer un uso responsable de los puntos de recarga es necesario conocer las características del punto y las posibilidades de recarga del vehículo.
Como te dice Pirineu el cable que te va a dar Tesla es similar al del enlace que pones.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2019, 10:57:04 am »
Yo tengo 0 idea de como funciona la carga de los vehículos eléctricos...
Sin intentar disculpar a Tesla, que te debería de haber entregado el cable tipo 2 (aunque el resto de marcas no lo hacen), creo que antes de recoger el coche es tu responsabilidad ponerte al día en estos temas. Pasar a usar un VE implica ciertos cambios de hábitos y es necesario conocer los distintos modos de carga, potencias, cables, enchufes... No puedes pretender que te expliquen todo eso y asimilarlo durante el proceso de entrega.
Para hacer un uso responsable de los puntos de recarga es necesario conocer las características del punto y las posibilidades de recarga del vehículo.
Como te dice Pirineu el cable que te va a dar Tesla es similar al del enlace que pones.

Lo siento pero no. Precisamente por ser un coche tan distinto, Tesla debería asegurarse que te explica con mucho detalle como funciona el coche.
Ni siquiera nos hablaron de pautas de recarga recomendables. Nada. A mi me supo mal que se hiciese esa entrega tan despersonalizada en un momento que es tan especial para ti.

Cuando a mi mujer le dieron el Seat Arosa de 6000€ nos dedicaron mucho más tiempo, explicaciones y mejor trato que para este coche que costó 10 veces más.

Yo vi gente una mezcla de fans pero también gente que iba un poco perdida durante la entrega, la verdad.
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2019, 11:05:11 am »
a mi me lo entregaron con el cable de carga y todavía no lo he utilizado... la mayoría de puntos lo tienen (al menos los rápidos ya que son ccs). el wallbox de casa y los del trabajo tienen manguera. Si que es cierto que no te explican casi nada de carga, pero yo en mi casa había investigado. Para cargar rápido ves a un supercharger, no vas a encontrar casi puntos rápidos capaces de alimentar al coche con la suficiente velocidad.

Lo que no me entregaron fue el kit de reparación de pinchazos, como me multen, denunciare a tesla...

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2019, 11:13:54 am »
Yo vi gente una mezcla de fans pero también gente que iba un poco perdida durante la entrega, la verdad.
Precisamente por eso, no se puede ir a recoger un VE sin distinguir un conector monofásico de trifásico, sin saber la potencia a la que puede cargar el vehículo, sin tener resuelto el punto de recarga en casa, sin tener instaladas las aplicaciones (o tarjetas) de los operadores de puntos de recarga que vayas a utilizar, en definitiva, sin haberse molestado antes en informarse de lo que implica el uso de un VE. Las entregas de Tesla son muy mejorables pero no se puede culpar a Tesla de los errores propios.

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2019, 12:04:50 pm »
Precisamente por eso, no se puede ir a recoger un VE sin distinguir un conector monofásico de trifásico, sin saber la potencia a la que puede cargar el vehículo, sin tener resuelto el punto de recarga en casa, sin tener instaladas las aplicaciones (o tarjetas) de los operadores de puntos de recarga que vayas a utilizar, en definitiva, sin haberse molestado antes en informarse de lo que implica el uso de un VE. Las entregas de Tesla son muy mejorables pero no se puede culpar a Tesla de los errores propios.
El servicio de Tesla es lamentable. El coche es impresionante. Ahora si, cuando se recoge el coche hay que tener la instalación preparada en casa y saberse de memoria el tema de los cables, cargadores, alterna, continua, potencias, velocidades de carga... en fin,  lo mismo que cualquier friki de cualquier otra afición. La nuestra es Tesla.

Código referentes https://ts.la/josecarlos27095

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2019, 12:43:00 pm »
Supongo q

Ovt

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2019, 01:59:09 pm »
Pues por curiosidad lo he mirado al verlo escrito aquí por varios, que no os han dado el kit antipinchazos...

Según la normativa es ilegal, ya que hace falta la rueda o el kit !

jbosch@live.com

*
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2019, 03:54:20 pm »
Hola Jesús, siento que estés tan enfadado. Ya verás que pronto se te quita disfrutando del coche.

Dicho esto tienes razón que no es de recibo que entreguen los coches sin el cable tipo 2 (que es el que has puesto en el enlace, te lo tienen que entregar, pero de 7,5 m). Con este podrás cargar a 11 kW donde estén disponibles que creo que son unos 75 km por hora en un M3. De todas maneras para cargar rápido es mucho mejor la red de Supercharger (hasta 118 kW actualmente) o los CCS combo (hasta unos 50 kW en la mayoría actualmente). Usa la app electromaps para buscar y filtrar según velocidad de carga para buscar los más rápidos.

En la zona de Barcelona con la aplicación AMB tendrás acceso (gratis de momento) a los CCS que tienen instalados y van muy bien, por esta app también controlas si están ocupados o lo puedes reservar cuando estás llegando a ellos.

Saludos y ánimos!

Hola, de hecho tengo el cable pero con el enchufe "de casa". supuestamente me falta un adaptador CCS que entiendo que es el que me tiene que dar TESLA con el coche. Lo que no se es si tengo que comprarme un adaptador para CCS Combo, supongo que lo haré para cargar todavía más rápido...

Gracias por la info

jbosch@live.com

*
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2019, 03:55:41 pm »
Yo también me sentí muy presionado para encargar el coche y tramitarlo a toda velocidad. Incluso me instaron a llamar a mi banco para que me hiciesen un papel conforme estaba pagado y así no tener que esperar un día a que ellos recibieran el pago. Recibí múltiples llamadas llegando a ser bastante molesto. Como también me hacía ilusión estrenar el coche pues me moví pero no me gustó el agobio.

La entrega se hizo en forma grupal. Aquello parecía la cola de la seguridad social. No se explicó nada. Incluso se dieron datos incorrectos sobre la potencia de carga usando un schuko. Dijeron que con el enchufe se cargaba a 7kw cuando es la mitad de eso aprox.

A mi (y a todos los que estaban allí) no nos entregaron el kit para pinchazos por que no lo tenían en stock.

He estado leyendo y creo que NO ES LEGAL llevar el coche sin rueda de recambio o un elemento que permita arreglar la rueda. Si eso es cierto, creo que Tesla está jugando con fuego.

A día de hoy aún no he recibido el Kit. El coche vino también con algún defecto de ajuste que comenté y me reconocieron en la entrega. Me dijeron que debía llamar al Service Center y que tomaban nota. Llamé al SC y me dijeron que eso no les correspondía a ellos y que lo tenía que tratar con "Delivery" y que me llamarían para ver cómo tenía que hacerse el ajuste. Sigo esperando hace una semana a esa llamada también...

En fin, es un cochazo pero la experiencia en el proceso de compra y entrega es penosa, sobretodo teniendo en cuenta que es un coche tan caro.

Tampoco tengo kit de pinchazos... existe algun sitio donde ponga todo lo que supuestamente se debe entregar con el model 3?

jbosch@live.com

*
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2019, 03:56:46 pm »
Hola Jesús, lamento tu enfado, comprensible por la falta de formación e información, aunque es cierto que Tesla da una serie de vídeos e instrucciones previas a la recogida para que entiendas lo básico.

En cuanto al tema de las cargas, tienen razón en que el cable de carga es importante pero no vital, y más con un Model 3.

Tu coche está dotado de un conector CCS que es el estándar europeo de carga rápida. Como ya te han comentado, instala en tu móvil la aplicación Electromaps y filtra por puntos de carga con este conector, puedes incluso filtrar los que se pueden activar con la propia aplicación de Electromaps, por si todavía no te has dado de alta en ninguna de las redes de carga existentes.

Con este conector CCS, que es el importante, encontrarás unos cuantos puntos de carga que te cargaran al menos a 48 kW, que traducido a km en tu coche igual hablamos de mínimo 300km por cada hora de carga. Es decir, en media hora tendrías para hacer otros 150km.

Pero seguro que por aquí los propietarios de Model 3 te pueden dar datos más precisos.

Es natural tu enfado porque es parte del proceso de adaptación y aprendizaje de una nueva tecnología, pero como bien te dicen, pronto se te olvidará.

me he mirado los 4-5 vídeos que me han pasado varias veces. No tengo el adaptador CCS, ese es precisamente el problema.
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2019, 04:20:30 pm »
Lo que dan es el cable tipo 2 (Mennekes), no dan ningún CCS pues ese cable lo incorporan los propios cargadores como en los supercharger.