Visitante

Deivid

*
  • *****
  • 128
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2019, 04:44:13 pm »
Hola, de hecho tengo el cable pero con el enchufe "de casa". supuestamente me falta un adaptador CCS que entiendo que es el que me tiene que dar TESLA con el coche. Lo que no se es si tengo que comprarme un adaptador para CCS Combo, supongo que lo haré para cargar todavía más rápido...

Gracias por la info

me he mirado los 4-5 vídeos que me han pasado varias veces. No tengo el adaptador CCS, ese es precisamente el problema.

Hola Jesús,

ufff... llevas mucho cacao de nombres, conexiones y velocidades de carga. Vamos a intentar aclararte un poco las cosas y así de paso que le sirva también a futuros compradores que tengan las mismas dudas.

Tu coche, el Model 3, lleva un conector CCS, lo que significa que puedes usar conectores de Tipo 2 y CCS:

El conector CCS de tu coche:


El cargador portátil o también llamado MC o UMC que te han debido de entregar puede ser como este, con terminales intercambiables para monofónico y trifásico:



O como este, más básico pero más estable en enchufes con mala tierra y sin botones de ajuste:



Ambos cargadores son con salida Tipo 2, pero en el caso del que tiene conectores de pared intercambiables, puedes aprovechar a cargar con el conector adecuado en trifásica que será algo más rápida.

Estos son los tipos de adaptadores que existen para el MC:



Aquí tienes un vídeo de un tío que no sé quién es, pero que parece que sabe de lo que habla... lo he encontrado por el Yotuver ese...



Para seguir aclarando dudas...

Esto es un Tipo 2 o Mennekes con el que puedes cargar tu coche y que como hemos visto, es el conector que lleva el "cargador portátil" en un extremo y en el otro un schuko, monofásica azul o trifásica rojo, que es el enchufe de toda la vida. Si tu coche llevase el cargador portátil azul de Mennekes entonces sólo podrías cargar en monofásica a 10 o 13 A, no sé cuánto da de si.



Ahora bien, el CCS es un conector de carga semi-rápida (50kW) o rápdia (desde 50kW hasta 350kW... algún día). Aquí lo tienes:



Para este conector no hay adaptador como tal... es el tipo de conector que llevan los puntos de carga de las redes que puedes encontrar por el país o en los Supercharger de Tesla, también llamados SuC:

Aquí en un Tesla SuC:



Aquí en un punto de carga rápida, que también reciben el nombre de "trios" porque suelen tener un conector CCS (50kW) un CHAdeMO (48kW) y un Tipo 2 (22kW):




Lo que debes tener claro es que la red CCS funciona en corriente continua (DC) y el Tipo 2 usa corriente alterna (AC) y que los puntos de carga rápida (SuC o trío) que tienen CCS tienen la manguera incluida y los Tipo 2 de uso público, como por ejemplo centros comerciales, no la suelen llevar y debes tenerla tú y esa es la que te falta, que es esta:

Absolute

*
  • *****
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2019, 05:38:35 pm »

Esto es un Tipo 2 o Mennekes con el que puedes cargar tu coche y que como hemos visto, es el conector que lleva el "cargador portátil" en un extremo y en el otro un schuko, monofásica azul o trifásica rojo, que es el enchufe de toda la vida. Si tu coche llevase el cargador portátil azul de Mennekes entonces sólo podrías cargar en monofásica a 10 o 13 A, no sé cuánto da de si.


El Mennekes permite trifásica y en el Model 3 permite cargar a 11Kw.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Deivid

*
  • *****
  • 128
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2019, 05:45:44 pm »

Esto es un Tipo 2 o Mennekes con el que puedes cargar tu coche y que como hemos visto, es el conector que lleva el "cargador portátil" en un extremo y en el otro un schuko, monofásica azul o trifásica rojo, que es el enchufe de toda la vida. Si tu coche llevase el cargador portátil azul de Mennekes entonces sólo podrías cargar en monofásica a 10 o 13 A, no sé cuánto da de si.


El Mennekes permite trifásica y en el Model 3 permite cargar a 11Kw.

Acabo de revisar el texto y tal vez no se interpreta correctamente, pero no he dicho que no se pueda cargar con un Mennekes en trifásica, lo que digo es que hay dos opciones de cargador portátil, el UMC de Tesla con conectores intercambiables que permite en trifásica y el cargador portátil de color azul de marca Mennekes que dan a algunos con el que sólo puedes cargar en monofásica...
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 05:51:00 pm por Deivid »

Absolute

*
  • *****
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2019, 05:59:23 pm »

Esto es un Tipo 2 o Mennekes con el que puedes cargar tu coche y que como hemos visto, es el conector que lleva el "cargador portátil" en un extremo y en el otro un schuko, monofásica azul o trifásica rojo, que es el enchufe de toda la vida. Si tu coche llevase el cargador portátil azul de Mennekes entonces sólo podrías cargar en monofásica a 10 o 13 A, no sé cuánto da de si.


El Mennekes permite trifásica y en el Model 3 permite cargar a 11Kw.

Acabo de revisar el texto y tal vez no se interpreta correctamente, pero no he dicho que no se pueda cargar con un Mennekes en trifásica, lo que digo es que hay dos opciones de cargador portátil, el UMC de Tesla con conectores intercambiables que permite en trifásica y el cargador portátil de color azul de marca Mennekes que dan a algunos con el que sólo puedes cargar en monofásica...
Ok entonces, fallo mío por leer rápido  ;).
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2019, 06:06:05 pm »
Gran post Deivid! Solo una apreciación: el MC que dan con el M3 (y éste se lo dan a todo el mundo) es monofásico y los adaptadores que te dan son el Schuko (3 kW) y el IEC azul monofasico de 16A (3,7 kW). Como opción aún no disponible puedes adquirir el IEC azul monofasico de 32A (7,4 kW). Este MC, a cambio de no poder cargar en trifasica, es menos exigente que el modelo anterior con la calidad de las tomas a las que puede enchufar (temas de tierra y demás)
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2019, 06:07:06 pm »
No me puedo creer que alguien se compre este coche sin tener ni idea de como cargarlo. Lo siento pero no me lo creo.

Chan99

*
  • *****
  • 460
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2019, 06:10:32 pm »
No sé, será ansia viva, pero yo 2 meses antes de la entrega ya tenía el Wall Connector instalado. Y dándole la tabarra a un vecino con un X para que viniera a comprobar que cargaba correctamente.
Y el cable tipo 2 sólo lo he usado una vez para comprobar que funcionaba correctamente.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2019, 06:11:09 pm »
No me puedo creer que alguien se compre este coche sin tener ni idea de como cargarlo. Lo siento pero no me lo creo.

Bueno, es raro, pero puede pasar. Y para eso está el Club y sus increíbles Socios: siempre dispuestos a ayudar a las almas en pena

DlasEV

*
  • ****
  • 485
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2019, 06:20:01 pm »
Para quien esté dispuesto a leer un poco también tenemos este post, de obligada lectura para quienes empiezan en este mundillo:

http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/guia-de-recarga-de-coches-electricos-para-primerizos-actualizado!!!/

jmas

*
  • *****
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2019, 06:36:31 pm »
¡Aquí el amigo Daivid se ha currado una buena explicación con fotos y todo!

Jesús, mi experiencia fue similar a la tuya. De hecho a mí me lo entregaron el domingo 31. Incluso me ofrecieron mandármelo a casa en grúa, pero preferí ir a por él (420 km) por ver las "instalaciones" de Getafe y sobre todo por el viaje de vuelta, probando ya mi M3.

Aparte de la falta del cable tipo 2 (cosa que ya sabía que pasaría), el único problema fue que me lo dieron con una carga de batería miserable, menos del 30%. Y no es por el coste de la carga, sino por la pérdida de tiempo en el SuC de Getafe, con 420 km y  4h30' por delante (que luego fue más por el atasco en la A1 tras atravesar Madrid). Al menos la chica que me dio el "tutorial" era supermaja y lo hizo muy bien, quizá porque era domingo y tendrían menos gente.

Fíjate que la cosa fue tan precipitada que yo formalicé el pedido el martes 19 de marzo, el jueves 21 a la tarde tenía ya el VIN, emitieron la factura el viernes 22, y tuve que gestionar a toda pastilla la disponibilidad de liquidez en el banco (encima con el fin de semana por medio) para finalmente poder ordenar la transferencia el martes 26 y mandarles el justificante de inmediato. El coche (que estaba en Barcelona) lo matricularon el mismo día 26 y llegó a Getafe creo que el sábado 30. Todo fue tan rápido que no tuve tiempo de instalar el punto de recarga en mi plaza de garaje ni de vender mi coche anterior… y no tengo dos plazas de garaje.

Yo ya me había informado bastante del cómo funciona la carga, pero es verdad que hasta que no te enfrentas a ello no acabas de comprenderlo bien del todo.

Una cosa: haz caso del navegador del coche. Te sugerirá los SuC a utilizar en ruta. Y aunque te diga que basta con que cargues en uno 10', dale algo más de tiempo de carga para ir más tranquilo (y por si surgen imprevistos). Otra cosa: utiliza la app de Electromaps, donde se muestra información detallada de los puntos de carga. Y otra más: comprueba qué cargadores en destino (DC) de Tesla tienes cerca. Aparte de que suelen proporcionar 11 kW, lo que para un M3 viene a ser unos 65 km de autonomía por hora de carga, siempre cuentan con puntos de carga equipados con wallboxes de Tesla que llevan una manguera Tipo 2 para conectar directamente al coche. Si están en centros comerciales suelen ser gratuitos.

En cualquier caso, tienes que ponerte un punto de recarga en casa. Si no tienes mucha potencia contratada (yo tengo 4,6 kW, por ejemplo) puedo recomendar el wallbox Policharger, que regula la potencia que suministra al coche en función de lo que se consume en la vivienda en cada momento; de esa forma puedes maximizar . Eso sí, tendrás que contratar a un instalador autorizado, y si es en un garaje comunitario tienes que comunicarlo (y sólo comunicarlo, no hace falta permiso) a la comunidad primero.
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2019, 06:38:57 pm »
Pues yo no tengo planeado poner ningún Wallbox de momento, porque cada 4 meses o así cambio de residencia y no me compensa. Tiraré de SC, Shukos o lo que sea, porque otra cosa no puedo hacer. ¿Se os ocurre algo?

PD: Vivo en noruega, por eso digo que tiro de Shuko en el garaje o dónde pueda, de la casa
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

DlasEV

*
  • ****
  • 485
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2019, 06:44:36 pm »
PD: Vivo en noruega, por eso digo que tiro de Shuko en el garaje o dónde pueda, de la casa
En Noruega no necesitas cargar en casa, tienes cargadores por todas partes. En España, si no quieres sufrir, sí se necesita punto de recarga vinculado.
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2019, 06:48:38 pm »
PD: Vivo en noruega, por eso digo que tiro de Shuko en el garaje o dónde pueda, de la casa
En Noruega no necesitas cargar en casa, tienes cargadores por todas partes. En España, si no quieres sufrir, sí se necesita punto de recarga vinculado.

Ya eso si, aunque nunca está de más al menos poder cargar con un Schuko en casa, para tener algo de batería. Y como me voy mudando cada 4 meses o así, pues esperar un par de años que me asiente en un sitio para poner un wallbox
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

Deivid

*
  • *****
  • 128
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2019, 06:51:01 pm »
Gran post Deivid! Solo una apreciación: el MC que dan con el M3 (y éste se lo dan a todo el mundo) es monofásico y los adaptadores que te dan son el Schuko (3 kW) y el IEC azul monofasico de 16A (3,7 kW). Como opción aún no disponible puedes adquirir el IEC azul monofasico de 32A (7,4 kW). Este MC, a cambio de no poder cargar en trifasica, es menos exigente que el modelo anterior con la calidad de las tomas a las que puede enchufar (temas de tierra y demás)

Hmmm... ok, alguna foto de cómo ese ese MC??

Cuando yo recogí el Model X me lo dieron con un cargador portátil de color azul parecido al que he puesto, el cual no tenía opción de cambiar los conectores y era sólo con schuko y cargaba máximo a 10 o 13A no recuerdo ahora, entonces me enteré que si eras del club podías pedir el UMC de Tesla y aparte de las dos tomas que venían con él de serie (schuko + rojo trifásico 16A de 5 pines) pedí el azul monofásico de 32A de 4 pines.

Es decir, el MC del que tú hablas es como el negro de Tesla pero monofásico? Así lo aclaro en el texto.

DlasEV

*
  • ****
  • 485
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2019, 06:54:03 pm »
Ya eso si, aunque nunca está de más al menos poder cargar con un Schuko en casa, para tener algo de batería. Y como me voy mudando cada 4 meses o así, pues esperar un par de años que me asiente en un sitio para poner un wallbox
Sí, eso es, teniendo un schuko por la tranquilidad de poder usarlo cuando quieras, suficiente.