El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Model 3 SR+ a la venta...
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2019, 07:30:54 pm »
este periodista en una prueba le consumió 760 Wh/km

¿Pero que tiene que ver eso con el consumo en condiciones normales?
Model 3 SR+ a la venta...
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2019, 08:42:04 pm »
Me estoy decepcionando un poco, pensaba en el sr+ pero con 386km si paso de 120 km/h, con orografía del terreno y tal llegaría a tordesillas a duras penas desde Madrid.
Hombre, son poco más de 200 km de distancia, tendrías que irte a consumos de más de 25 kWh/100 km para pasar apuros. El día que recogí el mío (LR AWD) llegué a Tordesillas desde Getafe con un consumo medio de 15 kWh/100 km.
Ten en cuenta que el SR+ todavía será algo más eficiente que el LR al tener menor peso.

Yo puedo llegar tranquilamente a 180/190 Wh/km pisando un poco y dando algún que otro acelerón. Con tráfico o bien conduciendo a 110/120 y en modo relax y en terreno medianamente llano pues 150 Wh/km también los hago.

El cálculo de autonomía por tanto que me hago es a 180 Wh/km. Eso es un 80% del que se anuncia por EPA o el 71% WLTP. De esa cifra, le quito otro 20%. ¿Por qué? Pues porque no me gusta cargar más del 90% de inicio y no quiero llegar a destino con menos del 10%.

Por tanto para mi LR AWD estos son mis cálculos para conducción "alegre" sin agobios de autonomía ni carga al 100%: 500 x 0.8 x 0.8 = 320 kms. Para el SR+, sería: 386 x 0.8 x 0.8 = 247 kms.

Por supuesto es muy subjetivo. Son los datos para mi para lo que yo hago. Dependerá de cada uno... A mi me sirve para saber que tipo de trayecto puedo hacer ida y vuelta sin pasar por un SC. En mi caso (de media) son 160 kms. Lo suficiente para ir a las playas más lejanas a las que hemos ido alguna vez o a visitar los familiares más lejanos y volver desde donde vivo y (espero) poder ir a esquiar y volver aunque en ese caso va a ser justo por el desnivel, por el lastre del portaesquís y por la temperatura. Ahí quizá no pueda conducir "tan alegre". ¿Cómo se corresponden estos números con vosotros?

Ese es exactamente el cálculo que yo he hecho para saber que no me servía, además tienes que meterle el 5-10% de degradación que tendrá. Con lo que si no puede hacer 2 horas a 120km/h, no me sirve para viajar. No me voy a comprar un coche de 50k para llevar los niños al colegio.

El Mid-Range te daba los 50 km extra clave, por lo menos en mi caso.... y sin autopilot iba a estar por los 50k, no pudo ser.... seguiré esperando, porque igual el mes que viene aparecen con otra cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2019, 08:51:54 pm »
No me voy a comprar un coche de 50k para llevar los niños al colegio.

Un SR+ da para bastante más que eso, aunque por apenas 5k€ mas puedes comprar un LR RWD, con 500 km (EPA) de autonomía
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2019, 09:35:46 pm »
Ese es el que voy a mirar ahora aunque pagarlo en 8 años, pero en fin... el coche está wapisimo

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2019, 09:41:06 pm »
Ese es el que voy a mirar ahora aunque pagarlo en 8 años, pero en fin... el coche está wapisimo

Si hay que endeudarse para comprar un coche, yo no tengo duda que la mejor opción es un TESLA (hablando de coches nuevos del mismo precio, claro).
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2019, 10:09:16 pm »

Un SR+ da para bastante más que eso, aunque por apenas 5k€ mas puedes comprar un LR RWD, con 500 km (EPA) de autonomía

Por supuesto que da para bastante, pero yo tengo los dos supercargadores clave para mis desplazamientos a estas distancias:

268 km
258 km

Está claro, como he dicho antes, que a mi no me llega, pero es a mi. Con Tesla por lo menos tenía una oportunidad, porque el Eniro y Kona, al no tener red, nunca entraron en consideración.

En cuanto a los 5k más, pues si es verdad, pero me puse el límite en 50k. Y no quiero pagar más de eso por un coche.

Igual en un año entre Tesla e IONITY han cubierto todo el territorio y me obligan a comprármelo....

« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2019, 10:25:10 pm »

Por supuesto que da para bastante, pero yo tengo los dos supercargadores clave para mis desplazamientos a estas distancias:

268 km
258 km

Está claro, como he dicho antes, que a mi no me llega, pero es a mi. Con Tesla por lo menos tenía una oportunidad, porque el Eniro y Kona, al no tener red, nunca entraron en consideración.

En cuanto a los 5k más, pues si es verdad, pero me puse el límite en 50k. Y no quiero pagar más de eso por un coche.

Igual en un año entre Tesla e IONITY han cubierto todo el territorio y me obligan a comprármelo....

XD no digas eso .... solo faltaba eso que te obliguen a comprarlo jaja

A ver en serio el que se lo compra es por que quiere y de momento no hay nada de la competencia que realmente se pueda comparar en todo con los tesla  y me refiero no solo a la autonomia si no tambien a los Superchargers y dc que amalas seguro por tus rutas debe haber alguno aunque tardes un pelin mas con cargar lo suficiente para llegar al otro supercharguer a no ser tengas muchas prisas no cuesta tanto esperarte cargando 30 o 60min que puedes aprovechar como te decia si no tienes prisas en esos viajes pues te haces un cafe u otra cosa mientras y si tienes niños pequeños pues se distraigan un poco mientras

Esta claro que en cuanto puedan ya comlpetar la red sera algo tan normal que ya no estaremos tan preocupados con que si llegas en algunas rutas al proximo Supercharger

cuando yo era un nano no veas la de planificaciones hacia mi padre cuando nos ibamos a ver a la familia en Sevilla

Por esas rutas en aquel entonces ( Nosotros ibamos por bailen, etc... ).

La mayoria de gasolineras existentes estaban las mas cercanas unas a 20km otras a 50km o mas lejos y no veas mi padre calculando el consumo del coche y mirandoa ver si antes de la reserva llegabamos a alguna para no apurar...

Pues pensaba que todos los Superchargers actuales  estaban puestos entre los 100kma 200km de distancia segun la orografia

Bueno esperemos pongan muchos mas
 y no los pongan tan justos

Asi uno pueda decidir que ruta tomar para llegara su destino ,
 sin tener que desviarse en algunos casos por tener que ir a posta al Supercharger mas cercano 
Y no tengamos que desviarnos mas alla de 1 km,
 que seria como mucho desvio lo ideal...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 15 de Abril de 2019, 10:42:04 pm »
Esas distancias no son ningún problema a velocidades legales para un SR+
« Respuesta #68 en: 15 de Abril de 2019, 11:04:54 pm »

De acuerdo contigo al 1000%

la mayoria van con prisas eso lo puedo entender cuando uno es joven pero ya acierta edad que hasta que no llegeua esa edad.. ni me lo creia cuando me lo decian... ( ya cuando seas mas mayor si llegas... ya no iras con tantas prisas iras con mas calma y mas si tienes hijos etc..)

Pues como muchos yo tambien iba a toda castaña con mi coche de aquel entonces
 ( Era un tamque bueno a si me lodecian los ams mayores que llevaba un tanque...
Era un seat 2000 diesel, motor perkins traccion trasera y tenia buena potencia...)

Esta claro que si todos respetaramos los limites de la via como deberiamos,
 tambien se evitarian muchos accidentes

comoa necdota os contare un caso...  un afmiliar mio de murcia se compro un deportivo no dire la marca...  pero vamos que se presento aqui en 2 horas... cuando lo normal son 3 horas de viaje minimo asi que ya te haces una idea de como iria y el primo me dice...

jolines como corre pero no veas como chupa

y le dije hombre lo que no puede ser es que encima que te comprars un coche con semejante potencia lo que has tardado en llegar te quejes de eso yo de ti agradeceria haber llegado aqui de milagro

y me dice y eso por que lo dices ?
Hombre de murcia a gandia en 2 horas... nose ni como no se te a cruzado alguien y no has tenido un accidente grave pr que seguro ibas muy deprisa minimoa 150km/h

Y el medice.. que va unos 200km/h en adelante no evas lo a gustito que lo he disfrutado

Y le digo si se te llegaa cruzar un perro u otro animal
 y el autoreflejo le das un voantazo para esquivarlo tu te matabas asi que no me entere a la vuelta vuelves  igual he...

Bueno al grano señores por favor seamos responsables cuando conducimos,
 que por ir a mas de la velocidad legal,
 podemos provocar accidentes graves no solo a nosotros mismos,
 si no a otros que en ese momento esten tambien por la via en la que circulamos

Yo a estas alturas ya igual tengo llegar 5 que 10min o a mals una hora mas tarde cuando hago viajes largos, lo que importa es llegar al destino y volver a casa luego sin incidentes

Eso si suelo salir siempre antes de la hora prevista la mayoria de veces por esto del trafico segun donde vaya o fechas como esta semana santa que en muchas zonas estara a ciertas horas esta semana a tope de trafico...

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2019, 11:16:34 pm »

De acuerdo contigo al 1000%

la mayoria van con prisas eso lo puedo entender cuando uno es joven pero ya acierta edad que hasta que no llegeua esa edad.. ni me lo creia cuando me lo decian... ( ya cuando seas mas mayor si llegas... ya no iras con tantas prisas iras con mas calma y mas si tienes hijos etc..)

Pues como muchos yo tambien iba a toda castaña con mi coche de aquel entonces
 ( Era un tamque bueno a si me lodecian los ams mayores que llevaba un tanque...
Era un seat 2000 diesel, motor perkins traccion trasera y tenia buena potencia...)

Esta claro que si todos respetaramos los limites de la via como deberiamos,
 tambien se evitarian muchos accidentes

comoa necdota os contare un caso...  un afmiliar mio de murcia se compro un deportivo no dire la marca...  pero vamos que se presento aqui en 2 horas... cuando lo normal son 3 horas de viaje minimo asi que ya te haces una idea de como iria y el primo me dice...

jolines como corre pero no veas como chupa

y le dije hombre lo que no puede ser es que encima que te comprars un coche con semejante potencia lo que has tardado en llegar te quejes de eso yo de ti agradeceria haber llegado aqui de milagro

y me dice y eso por que lo dices ?
Hombre de murcia a gandia en 2 horas... nose ni como no se te a cruzado alguien y no has tenido un accidente grave pr que seguro ibas muy deprisa minimoa 150km/h

Y el medice.. que va unos 200km/h en adelante no evas lo a gustito que lo he disfrutado

Y le digo si se te llegaa cruzar un perro u otro animal
 y el autoreflejo le das un voantazo para esquivarlo tu te matabas asi que no me entere a la vuelta vuelves  igual he...

Bueno al grano señores por favor seamos responsables cuando conducimos,
 que por ir a mas de la velocidad legal,
 podemos provocar accidentes graves no solo a nosotros mismos,
 si no a otros que en ese momento esten tambien por la via en la que circulamos

Yo a estas alturas ya igual tengo llegar 5 que 10min o a mals una hora mas tarde cuando hago viajes largos, lo que importa es llegar al destino y volver a casa luego sin incidentes

Eso si suelo salir siempre antes de la hora prevista la mayoria de veces por esto del trafico segun donde vaya o fechas como esta semana santa que en muchas zonas estara a ciertas horas esta semana a tope de trafico...

Vamos a ver. Para consumir 180 Wh/km No hace falta ir a 200 o a 150kms/h... Con que haya un poco de terreno no llano a 120 / 130 kms/h ya estás ahí...