El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:"Range anxiety"
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2019, 10:56:19 am »
En mi caso he venido a la costa y tengo una casa planta baja pegada al garage, he cargado por las noches a 13A usando el conector ctac y un conversor (podía a 16A pero no he querido forzar porque tenía tiempo suficiente) , y la verdad es que perfecto, para evitar la ansiedad la clave está en llevar todos los cables en el coche e ir programando en función de tus necesidades

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2019, 12:42:46 pm »
... ocurre que yo descarto todos los puntos que no tienen manguera, porque, como a muchos con un Model 3, Tesla no nos ha suministrado el cable Tipo 2.
La mayoría de puntos públicos no tienen manguera (excepto los rápidos), no puedes descartarlos por no llevar tu propio cable, los puntos están ahí para quien necesite usarlos.

Francamente no te comprendo. Por supuesto que los puntos están ahí para quien necesite usarlos; ¿quién dice lo contrario? Pero YO me veo obligado a descartarlos porque YO no tengo cable Tipo 2. Lo que estoy intentando explicar es por qué desde MI perspectiva en MIS circunstancias es normal sufrir algo de "range anxiety" según a donde viajes.

Lo que no puedes hacer es salir de viaje con un VE sin cable tipo 2, sobre todo a zonas donde Tesla todavía tiene sin cubrir.
Si Tesla no te da el cable siempre puedes pedirlo prestado a algún compañero antes de salir de viaje.

Bien, pues en mi caso no tengo a nadie cercano que me pueda prestar un cable Tipo 2, y Tesla no los está suministrando porque carece de existencias. Y no voy a gastarme 500€ en un cable que posiblemente (aunque a saber cuándo) Tesla lo suministrará finalmente. En consecuencia, según a donde viaje es normal que YO (y otros en circunstancias similares) sí sufran algo de "range anxiety".

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2019, 01:54:12 pm »
Bien, pues en mi caso no tengo a nadie cercano que me pueda prestar un cable Tipo 2, y Tesla no los está suministrando porque carece de existencias. Y no voy a gastarme 500€ en un cable que posiblemente (aunque a saber cuándo) Tesla lo suministrará finalmente. En consecuencia, según a donde viaje es normal que YO (y otros en circunstancias similares) sí sufran algo de "range anxiety".
Intentaré explicarme. Es comprensible y lógico que en tus circunstancias sufras "range anxiety" pero no puedes extender la idea de que en una zona determinada no hay puntos de recarga cuando el problema es que no se cuente con el cable necesario para conectar el coche (o la tarjeta o app para activarlo).
Estamos de acuerdo en que la infraestructura de recarga es muy deficiente, complicada de activar y no muy fiable, pero con un Model 3 LR puedes ir a cualquier punto de la península sin problema, sólo con un poco de planificación previa y, por supuesto, llevando un cable tipo 2.
El cable se puede comprar en la web por menos de 200 € y al día siguiente te lo llevan a casa, pero, mientras llega el de Tesla, seguro que algún compañero del Club Tesla o de AUVE se ofrecería a prestártelo.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2019, 05:02:46 pm »
Intentaré explicarme. Es comprensible y lógico que en tus circunstancias sufras "range anxiety" pero no puedes extender la idea de que en una zona determinada no hay puntos de recarga cuando el problema es que no se cuente con el cable necesario para conectar el coche (o la tarjeta o app para activarlo).

Vale. Es que no es ésa la idea que deseo extender, ni mucho menos. Lo que digo es que para algunos, aunque tengamos un M3 LR, es normal tener algo de preocupación por la recarga, dependiendo de a dónde vayas, y más aún si se carece de un cable Tipo 2. Y también afirmo que, tal como dices, la infraestructura de recarga es muy deficiente, complicada de activar y no muy fiable.

Bien, puede que si se cuenta con un cable Tipo 2 siempre puedes salir de un apuro, pero tal como lo veo se trata de no llegar a verse en un apuro, por mucho que planifiques. Hay que tener en cuenta, además, que los PdR para los que se necesita ese cable suelen ser más lentos, así que aunque saquen de un apuro, puede ser a costa de quedarse unas horas atrapado en un lugar inhóspito.

Al final, la "range anxiety" no sólo está causada por la posible escasez o falta de PdR (que, en efecto, puede que no sea real). El mero hecho de tener que planificar el viaje con detalle, así como tener que preocuparse de obtener las tarjetas, apps, y haberse dado de alta en las redes de recarga de las zonas por donde se vaya a viajar *ya* genera ansiedad a bastante gente. Nada de ello es necesario si se viaja con un coche de motor térmico, y hay que reconocer que ese tipo de problemática asusta a muchas personas a la hora de decidirse por un coche eléctrico.

El cable se puede comprar en la web por menos de 200 € y al día siguiente te lo llevan a casa, pero, mientras llega el de Tesla, seguro que algún compañero del Club Tesla o de AUVE se ofrecería a prestártelo.
Bueno, aún no me he visto en esa tesitura, y espero poder evitarlo :)

Un saludo.
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2019, 12:54:16 pm »

Vale. Es que no es ésa la idea que deseo extender, ni mucho menos. Lo que digo es que para algunos, aunque tengamos un M3 LR, es normal tener algo de preocupación por la recarga, dependiendo de a dónde vayas, y más aún si se carece de un cable Tipo 2. Y también afirmo que, tal como dices, la infraestructura de recarga es muy deficiente, complicada de activar y no muy fiable.

Bien, puede que si se cuenta con un cable Tipo 2 siempre puedes salir de un apuro, pero tal como lo veo se trata de no llegar a verse en un apuro, por mucho que planifiques. Hay que tener en cuenta, además, que los PdR para los que se necesita ese cable suelen ser más lentos, así que aunque saquen de un apuro, puede ser a costa de quedarse unas horas atrapado en un lugar inhóspito.

Al final, la "range anxiety" no sólo está causada por la posible escasez o falta de PdR (que, en efecto, puede que no sea real). El mero hecho de tener que planificar el viaje con detalle, así como tener que preocuparse de obtener las tarjetas, apps, y haberse dado de alta en las redes de recarga de las zonas por donde se vaya a viajar *ya* genera ansiedad a bastante gente. Nada de ello es necesario si se viaja con un coche de motor térmico, y hay que reconocer que ese tipo de problemática asusta a muchas personas a la hora de decidirse por un coche eléctrico.

Bueno, aún no me he visto en esa tesitura, y espero poder evitarlo :)

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Creo que al final mantendré el térmico como segundo coche, al menos durante un tiempo hasta comprobar que el VE no me genera estrés (ya tengo bastante en mi vida diaria).

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2019, 01:18:08 pm »
Totalmente de acuerdo. Creo que al final mantendré el térmico como segundo coche, al menos durante un tiempo hasta comprobar que el VE no me genera estrés (ya tengo bastante en mi vida diaria).
Yo no. Aparte de suponer un gasto tremendo, creo que la única forma de vencer esa "range anxiety" es enfrentándose a ella. Eso sí, disponer del cable Tipo 2 seguro que ayuda. :)

Personalmente, lo que más ansiedad me genera es que no me fío del funcionamiento de nuestras maravillosas redes de recarga (especialmente sin llevar cable Tipo 2, lo cual obliga prácticamente a buscar tríos). No me fío de que el PdR funcione, o que aunque funcione sea la app la que falle y no pueda activarlo… Es tal la incompetencia generalizada en este país…
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2019, 08:58:33 pm »
Mi única duda en la actualidad es si tiene sentido tener dos coches eléctricos. Tenemos un Zoe y el Model 3. Yo estaba pensando en simplificarme la vida y dejar sólo el Model 3. Mi mujer prefiere tener dos coches, teniendo en cuenta que el Zoe tiene ya 6 años y en reventa no valdría demasiado..
Pero un segundo coche de gasolina, teniendo el Model 3, está totalmente descartado. Son desagradables de conducir   ;D
Model 3 LR AWD Gris con interior blanco
Referral code: https://ts.la/jaime85942

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2019, 12:14:13 am »
Tranquilo. Con la red de superchargers de Tesla y la autonomía del M3 LR, no necesitas ni pensar, ni planificar, ni nada. Le metes en el navegador dónde quieres ir, te dice dónde tienes que parar y cuánto tiempo. Luego si quieres llegar al destino con más carga de la que el sistema te propone, lo dejas unos minutos más enchufado en el último supercargador de la ruta... Y LISTO.

No necesitas pensar nada, eso es una de las cosas que diferencian a Tesla de la competencia.

El temor a no tener suficiente batería para llegar a destino (range anxiety) es una de mis preocupaciones desde que me decidí a reservar un M3. A esto se une la necesidad de planificar cada viaje y no saber con certeza si los puntos de recarga van a estar operativos. Es decir, nada nuevo que no sepamos que haya que afrontar con un coche eléctrico. Habitualmente hago unos 30-40 Km diarios, pero de vez en cuando sale algún viaje más largo (200-300 Km). Además está lo poco que me apetece tener que dejar el coche recién estrenado aparcado por la calle o incluso toda una noche en un lugar "no planificado" para un VE.

Para superar los inconvenientes actuales del VE y hasta que llegue lo que todos esperamos (buenas y generalizadas infraestructuras de carga rápida), conforme se aproxima el momento de la compra mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos de vosotros vais a conservar vuestro antiguo gasolina o diésel como segundo coche?
Se puede decir más fuerte pero no más claro, yo llevo desde el 2011 con vehículo eléctrico, cuando tenía el Nissan LEAF tenía también un térmico, entre otras cosas porque necesitamos 2 vehículos en casa, pero cuando compre el model S en el 2015 la cosa cambió radicalmente, incluso sin red de SuC, en aquel momento algo de planificación hacia falta, cosa que me gustaba, pero ya hoy entre los SuC los Destination charger de Tesla y los demás puntos de carga, no hace falta ni pensar.
Evidentemente a medida que pasan los años la cosa mejora.
A día de hoy tenemos dos vehículos en casa, pero los dos son eléctricos.

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

Lord

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2020, 04:20:10 pm »
Alguien ha hecho la ruta Valencia - Zaragoza y viceversa en un Long Range? Hay pocos puntos en la autovía de mudejar..
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: https://ts.la/antonio97921

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2020, 06:38:01 pm »
Alguien ha hecho la ruta Valencia - Zaragoza y viceversa en un Long Range? Hay pocos puntos en la autovía de mudejar..

Lo haces sin problema saliendo con un 90% de SoC, en Zaragoza ademas hay un SuC que te permite recargar rapido para la vuelta donde consumiras menos por el desnivel favorable.
Ademas, caso de que encuentres lluvia o viento muy desfavorable en la ida, aunque lo mas problable es que llegaras sin problema, simplemente reduciendo la velocidad a 117 kmh se nota la ganancia de autonomia.
A ver cuando abren el SuC de Teruel y el trayecto se hará mas sencillo todavía.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2020, 06:57:54 pm »
Bienvenido a la España olvidada, abandonada y despreciada por nuestros políticos (los de antes y los de ahora).

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2020, 07:15:58 pm »
Yo lo he hecho, Zaragoza-Valencia sin mucho problema. Valencia zaragoza más jorobado... Tuve que bajar velocidad por el desnivel. Sí puedes, para en Segorbe a cargar un poco, y así le das un 10-15% a la batería, que te irá bien.

Sí no abren el SuC de Teruel, al menús que abran pronto el 50 kW de Caminreal de Carga coches..

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2020, 09:04:51 pm »
Yo lo he hecho, Zaragoza-Valencia sin mucho problema. Valencia zaragoza más jorobado... Tuve que bajar velocidad por el desnivel. Sí puedes, para en Segorbe a cargar un poco, y así le das un 10-15% a la batería, que te irá bien.

Sí no abren el SuC de Teruel, al menús que abran pronto el 50 kW de Caminreal de Carga coches..

@alx2k  , jorobado con un LR ?? te pillaría mucho viento y/o lluvia amen de bastante frio exterior porque sino lo haces sin problema (al menos yo lo hice bastante sobrado)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2020, 10:03:55 pm »
No sé, lo hice a la velocidad de la vía, y cuandoe acercaba a Zaragoza fui bajando velocidad.

Es cierto que tuve aire, no sabría decirte cuánto, y que cuando hice el viaje llevaba poco tiempo con el coche, pero vamos, que a mí gusto, es con diferencia el viaje que me da menos seguridad yendo desde Zaragoza, o en este caso, volviendo a Zaragoza.

Lord

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2020, 09:28:33 am »
Muchas gracias a todos, salgo hoy para Logroño, y lo que me preocupaba era llegar a Zaragoza desde Valencia. Ya os contaré
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código: https://ts.la/antonio97921