Intentaré explicarme. Es comprensible y lógico que en tus circunstancias sufras "range anxiety" pero no puedes extender la idea de que en una zona determinada no hay puntos de recarga cuando el problema es que no se cuente con el cable necesario para conectar el coche (o la tarjeta o app para activarlo).
Vale. Es que no es ésa la idea que deseo extender, ni mucho menos. Lo que digo es que para algunos, aunque tengamos un M3 LR, es normal tener algo de preocupación por la recarga, dependiendo de a dónde vayas, y más aún si se carece de un cable Tipo 2. Y también afirmo que, tal como dices, la infraestructura de recarga es muy deficiente, complicada de activar y no muy fiable.
Bien, puede que si se cuenta con un cable Tipo 2 siempre puedes salir de un apuro, pero tal como lo veo se trata de no llegar a verse en un apuro, por mucho que planifiques. Hay que tener en cuenta, además, que los PdR para los que se necesita ese cable suelen ser más lentos, así que aunque saquen de un apuro, puede ser a costa de quedarse unas horas atrapado en un lugar inhóspito.
Al final, la "range anxiety" no sólo está causada por la posible escasez o falta de PdR (que, en efecto, puede que no sea real). El mero hecho de tener que planificar el viaje con detalle, así como tener que preocuparse de obtener las tarjetas, apps, y haberse dado de alta en las redes de recarga de las zonas por donde se vaya a viajar *ya* genera ansiedad a bastante gente. Nada de ello es necesario si se viaja con un coche de motor térmico, y hay que reconocer que ese tipo de problemática asusta a muchas personas a la hora de decidirse por un coche eléctrico.
El cable se puede comprar en la web por menos de 200 € y al día siguiente te lo llevan a casa, pero, mientras llega el de Tesla, seguro que algún compañero del Club Tesla o de AUVE se ofrecería a prestártelo.
Bueno, aún no me he visto en esa tesitura, y espero poder evitarlo

Un saludo.