El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Plan MOVE subvencion Model 3
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2019, 12:46:59 pm »
Si las ayudas fueran estables creo que se preocuparían de hacer que entrase en las mismas, pero tal y como están montadas las mismas habrán pensado que ya no sale a cuento.

Por otra parte entregar un coche para achatarrar de al menos 10 años es una condición bastante restrictiva, además de que es fácil que al venderlo saques más que al achatarrarlo, y más teniendo en cuenta que luego toca pasar por la caja de hacienda.

lll

*
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2019, 03:27:58 pm »
...y mientras aquí estamos que si esto, que si lo otro...Tesla se saca de la manga una versión del Model 3 SR capada por software a una autonomía de 150km. para que sus coches entren en ayudas en Canadá. En fin...

Y en Alemania hace tiempo también recortó opciones para que entrara en ayudas el Model S, que posteriormente esto le costó una denuncia a TESLA.

Uno no sabe si es TESLA la que no tiene esta voluntad de entrar en ayudas (que se ha visto en otros casos que no es así) o quizás sea TESLA ESPAÑA.

Cierto, eso solo lo sabe TESLA. Desde fuera parece que solo se motivan si tienen la percepción que los distintos países montan programas de ayuda diseñados a posta para dejarlos fuera.

Si las ayudas fueran estables creo que se preocuparían de hacer que entrase en las mismas, pero tal y como están montadas las mismas habrán pensado que ya no sale a cuento.

Por otra parte entregar un coche para achatarrar de al menos 10 años es una condición bastante restrictiva, además de que es fácil que al venderlo saques más que al achatarrarlo, y más teniendo en cuenta que luego toca pasar por la caja de hacienda.

Totalmente de acuerdo, lo que tenemos aquí es un despropósito, además partiendo de la base que subvencionar no me parece la mejor forma de ayudar, yo soy mas de exenciones.

Saludos.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2019, 09:58:23 pm »

Totalmente. No tienen nada que ver las ayudas de estos países que se han comentado con las de España, ni en presupuesto, ni en condiciones, ni en estabilidad...

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2019, 03:52:09 am »

Yo también estoy de acuerdo en que las ayudas en España son bastante malas, y que lo ideal serian exenciones del IVA graduales, hasta alcanzar determinadas ventas o métodos parecidos, pero que Tesla, teniendo un modelo capaz de entrar en esas ayudas no quiera incluirlo, también me parece muy feo.

Saludos!
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2019, 09:27:40 pm »
Alguna noticia de la incorporación de los modelos de tesla a la lista del IDAE?
Yo le envié un email preguntando, pero no tengo respuesta.
Gracias

Xaume

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2019, 09:58:48 pm »
Buenas noches,
Confirmado por parte de TESLA no va a estar en la lista IDAE este año

Saludos

Si alguien va a hacer la reserva y le interesa le paso mi código de referidos y le van a regalar 7500 km supercharger:

https://ts.la/jaime81713
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2019, 10:19:34 pm »
Pero donde consultaste esa información?

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2019, 10:04:28 am »
Pero donde consultaste esa información?
Lo confirmaron desde Tesla en una reunión con propietarios. De todas formas, como en otras ocasiones, pueden cambiar de opinión de un día para otro.
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2019, 12:06:06 am »
Yo soy minusvalido , y el estándar plus y lon range, de un solo motor entra en el plan, ya que no superarían los 45000 euros netos, , lo que pasa es que tesla no quiere,  por no hacer el descuento de mil euros, asta que no le bajen las ventas, según el real decreto las familias numerosas , y minusvalidos, en vez de 40000 son 45000, y se incrementa 750 € mas 5500 y los 1000 que ha de poner tesla España, que ese es el problema, TESLA ESPAÑA,  PORQUE EN CANADA Y EN ALEMANIA, se bajaron los precios para llegar a las ayudas, no comprar nada asta que pongan el plan move

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2019, 12:15:13 am »
Yo soy minusvalido , y el estándar plus y lon range, de un solo motor entra en el plan, ya que no superarían los 45000 euros netos, , lo que pasa es que tesla no quiere,  por no hacer el descuento de mil euros, asta que no le bajen las ventas, según el real decreto las familias numerosas , y minusvalidos, en vez de 40000 son 45000, y se incrementa 750 € mas 5500 y los 1000 que ha de poner tesla España, que ese es el problema, TESLA ESPAÑA,  PORQUE EN CANADA Y EN ALEMANIA, se bajaron los precios para llegar a las ayudas, no comprar nada asta que pongan el plan move
En España no lo hacen porque las ayudas son una castaña y duran horas... No van a hacer ningún esfuerzo para adaptarse a un sistema así.

Las demás marcas sí entran porque el descuento es mentira, todos sabemos que nadie paga nunca el PVP, siempre hay promociones. Si van a hacer 3.500€ de promoción te hacen 2.500€ más los 1.000€ del MOVE y listo... Cuando no hacen simplemente los 1.000€ del MOVE y el resto se lo comen.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2019, 02:09:56 am »

Pues parece que esta vez no van a durar solo horas como otros años, por ejemplo, el plan mus 2 de la comunidad de Madrid aun tiene bastante (mas de 200k euros) y eso que no obligan a achatarrar, cuando salga el Moves, que también va por comunidades separado el presupuesto y ademas obliga a achatarrar y a haber tenido el coche mínimo durante un año a tu nombre....Yo creo que el Moves dura hasta final de plazo, a final de año sin problema.

Que si, que si echas cuentas da para pocas unidades, y que todos estamos de acuerdo en que las "ayudas directas" no son el mejor método, pero yo vuelvo a decir que me parece una falta de respeto por parte de Tesla el teniendo un modelo seleccionable, no poner de su parte, al final por ello posibles compradores y futuros embajadores de la marca como les entren las prisas se irán a alternativas.
Saludos!
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2019, 09:07:21 am »

Pues parece que esta vez no van a durar solo horas como otros años, por ejemplo, el plan mus 2 de la comunidad de Madrid aun tiene bastante (mas de 200k euros) y eso que no obligan a achatarrar, cuando salga el Moves, que también va por comunidades separado el presupuesto y ademas obliga a achatarrar y a haber tenido el coche mínimo durante un año a tu nombre....Yo creo que el Moves dura hasta final de plazo, a final de año sin problema.

Que si, que si echas cuentas da para pocas unidades, y que todos estamos de acuerdo en que las "ayudas directas" no son el mejor método, pero yo vuelvo a decir que me parece una falta de respeto por parte de Tesla el teniendo un modelo seleccionable, no poner de su parte, al final por ello posibles compradores y futuros embajadores de la marca como les entren las prisas se irán a alternativas.
Saludos!

Totalmente de acuerdo.
Ya lo dije yo hace unos mensajes, que me parece raro que TESLA, como marca, no se adapte a la legislación actual para que sus clientes dispongan de ayudas, ya que lo ha hecho en otros países como Canadá y Alemania, entre otros.
Yo creo que quizás es más responsabilidad de TESLA España, que es quien tiene que dar de alta sus vehículos en el IDAE, y solicitar a TESLA que les permita hacer un descuento de 1000€ para este plan MOVES, o al menos que parezca en la factura que lo está haciendo.

Tendrán mucho trabajo con el aluvión de ventas últimamente, pero no hay que olvidar a ciertos colectivos que también son clientes, y que podrían acceder a todo un TESLA con estas ayudas, aunque eligieran el SR+, negro, y las Aero.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2019, 10:01:36 am »
No, no es por Tesla España. Estos temas los tienen centralizados en un único departamento para toda Europa.
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2019, 02:19:40 pm »
Yo lo tengo claro. Sintiéndolo mucho, si no entra en las ayudas, me plantearé seriamente ir a por el e-Niro. Sé que no es lo mismo, pero es más barato y no voy a desperdiciar la ayuda de 6000 euros.

Podría esperar un año más, pero me veo el año que viene con rollos similares a los de este año... (no estar en IDAE, no simular la rebaja de 1000e exigida como hacen otros, etc.)

Funk

*
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2019, 05:35:07 pm »
y cada vez que veas un Model 3 te tirarás de los pelos  ;D
Grupo Telegram Tesla --> https://t.me/teslaspainusers