El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Electromaps o similares
« en: 18 de Abril de 2019, 12:30:06 am »
Buenas, la pregunta es sobre  si se puede integrar los puntos de carga en el navegador.  Hay muchos puntos puntos de carga que se pueden usar y lo ideal seria saber que estan ahi sin tener que usar el movil.
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
Re:Electromaps o similares
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2019, 07:30:16 am »
El M3 cuando cargas en un punto, te lo "memoriza" de forma que cuando le das en el navegador al icono de carga te muestra los Superchargers, los Destination Chargers y los puntos donde tú has cargado antes.

Créeme, pueden suceder tantas cosas cuando vas a cargar a un punto desconocido, tanto en españa como en europa.. Que casi agradezco que Tesla sólo muestre los Super, Destination y puntos exitosos.

Cuando pruebo puntos nuevos, siempre hay alguna movida.. Y hace 5 años que llevo vehículo eléctrico. Han querido ser conservadores para no marear al usuario, y han hecho bien.

Buenas, la pregunta es sobre  si se puede integrar los puntos de carga en el navegador.  Hay muchos puntos puntos de carga que se pueden usar y lo ideal seria saber que estan ahi sin tener que usar el movil.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2019, 11:01:10 am »
Soy sufridor de coche eléctrico desde hace tiempo, digo sufridor porque tengo un Nissan Leaf y si me salgo del día a día es una lata por la falta de tamaño de batería. Por esa razón, he elegido un Tesla. Pero eso no quita que  en la pantalla  del M3 me gustaría poder ver los cargadores de la zona y ya elegiré yo si voy a un Supercharger o otra opción.
Estoy completamente de acuerdo que la única opción segura es un Supercharger.

Un día en Málaga, de donde soy, me acerco a cargar al parking municipal de C/Cervantes y me dicen que está deshabilidado..... Bueno, pues mire el cargador rápido de IBIL de Repsol por la APP y estaba fuera de servicio, Llamo a Ibil y me confirman que esta apagado. Me empiezo a poner nervioso, porque me veo avisando a la grúa para volver. Miro el cargador de IKEA junto al aeropuerto y veo que aunque está recién instalado en el mapa aparece apagado. Llamo a iberdrola me dicen que  me pasan con alguien que va a verlo y me dice que intentara arreglarlo. Al final después de un rato mirando. veo que no va a funcionar. Ya acojonado me voy al parking municipal de la avenía Andalucía junto a al corte ingles. Es uno de los que mas puntos de carga tienen. Pues hay como 4 o 5 puntos y algunos apagados. Gestión municipal penosa. Me acerco a uno encendido, le paso la tarjeta y no carga, inicia la carga y se para. Lo  intento 2 0 3 veces. Al final digo voy a probar en el siguiente y sorpresa. ¡¡¡¡ EL COCHE ME DA UN ERROR Y NO ARRANCA. no se que le ha hecho el cargador pero no me arranca. Después de 10 minutos probando, dándole quejas a los del parking, mi suegra a mi lado que habia venido a recogerla....... dándome la brasa ..... "que porque me complico", "que no hay necesidad de estar asi", "que porque no he cogido el mini"...... Al final apago 2 minutos y ya arranca el coche. Cambio de puesto y por fin empieza la carga. 1 hora cargado y listo.
Ha sido una de mis experiencias mas surrealistas de carga y ansiedad pero con final feliz.

Por eso he elegido Tesla, pero me gustaría saber de alternativas porque el fijo que es Tesla ya lo tenemos, pero estaría bien poder verlas en pantalla. Sobre todos porque las autovías están cubiertas, pero hay muchas zonas del interior que no están cubiertas. Observo faltas en el norte, zona centro y zona del atlántico por el sur, y zona de Murcia ...Almeria, en fin muchas calvas y tiene narices si estas por la zona acercarte a cargar a 100 km.

Un saludo.

Model 3 LR RWD.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2019, 01:30:14 pm »
Un día en Málaga, de donde soy, me acerco a cargar al parking municipal de C/Cervantes y me dicen que está deshabilidado..... Bueno, pues mire el cargador rápido de IBIL de Repsol por la APP y estaba fuera de servicio, Llamo a Ibil y me confirman que esta apagado. Me empiezo a poner nervioso, porque me veo avisando a la grúa para volver. Miro el cargador de IKEA junto al aeropuerto y veo que aunque está recién instalado en el mapa aparece apagado. Llamo a iberdrola me dicen que  me pasan con alguien que va a verlo y me dice que intentara arreglarlo. Al final después de un rato mirando. veo que no va a funcionar. Ya acojonado me voy al parking municipal de la avenía Andalucía junto a al corte ingles. Es uno de los que mas puntos de carga tienen. Pues hay como 4 o 5 puntos y algunos apagados. Gestión municipal penosa. Me acerco a uno encendido, le paso la tarjeta y no carga, inicia la carga y se para. Lo  intento 2 0 3 veces. Al final digo voy a probar en el siguiente y sorpresa. ¡¡¡¡ EL COCHE ME DA UN ERROR Y NO ARRANCA. no se que le ha hecho el cargador pero no me arranca. Después de 10 minutos probando, dándole quejas a los del parking, mi suegra a mi lado que habia venido a recogerla....... dándome la brasa ..... "que porque me complico", "que no hay necesidad de estar asi", "que porque no he cogido el mini"...... Al final apago 2 minutos y ya arranca el coche. Cambio de puesto y por fin empieza la carga. 1 hora cargado y listo.
Ha sido una de mis experiencias mas surrealistas de carga y ansiedad pero con final feliz.

¿Esto que cuentas fue con el Nissan o con el Tesla?  :o

En otro hilo he estado manteniendo una larga discusión con @DlasEV , veterano de los EV y buen conocedor de las redes de recarga, sobre la "range anxiety". Él argumenta que con un Tesla M3 LR no hay de qué preocuparse, que siempre puedes llegar sin problema a un PdR; pero yo sostengo que las redes de recarga son un desastre, nada fiables, y encima el tema de las tarjetas, apps, etc. es un absoluto caos (y añado que en el caso de IBIL, encima un robo). Sobre todo para los que nos acabamos de iniciar en el mundo de los EV (que no es tu caso), e incluso con un Tesla LR, dadas esas circunstancias la "range anxiety" me parece absolutamente justificada. Más aún en caso de contarse entre quienes Tesla dejó sin cable Tipo 2. Tu historia de terror (aunque con final feliz) me reafirma en mi opinión.

Por eso he elegido Tesla, pero me gustaría saber de alternativas porque el fijo que es Tesla ya lo tenemos, pero estaría bien poder verlas en pantalla. Sobre todos porque las autovías están cubiertas, pero hay muchas zonas del interior que no están cubiertas. Observo faltas en el norte, zona centro y zona del atlántico por el sur, y zona de Murcia ...Almeria, en fin muchas calvas y tiene narices si estas por la zona acercarte a cargar a 100 km.

Por un lado pienso que no estaría nada mal contar con información de PdR de terceros en el navegador de Tesla, pero siempre que no los use al planear rutas, al menos que se le fuerce a ello (y siempre con PdR para los que se le dé permiso expreso para usarlos al calcular una ruta). Pero por otro lado la información de PdR de otras fuentes (por ejemplo Electromaps) tampoco es muy fiable. Lo ideal sería integrar en la información del navegador la que proporcionan las propias redes de recarga, pero claro, tampoco son fiables (quizá con la excepción de EDP).
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2019, 01:44:32 pm »
Esto fue hace 1 mes aproximadamente con mi NISSAN LEAF.  Evidentemente el M3 LR que he encargado sera otra película. Pero me gustaría saber todas las alternativas en la pantalla del Tesla. Respecto al robo de IBIL es lo que hay y abra. Hay que asimilar que la recarga rápida sera cara siempre no van a bajar. Es el mismo monopolio de siempre pero encima con nuevas inversiones. Esas redes disponibles hay que pagarlas. Recientemente he cargado en un cargador que ha puesto GALP en Málaga con Endesa y es algo menos caro que IBIL, pero por el mismo estilo y carga a 50 Kwh que esta bien para mi Nisan, pero es lento para un Tesla.
Model 3 LR RWD.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2019, 03:26:20 pm »
En el desierto de SuCs que es la cornisa cantábrica y Galicia, te aseguro que cualquier PdR de 50 kW y con manguera CCS es un lujo, por lento que sea para un Tesla. ;)
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2019, 11:22:27 pm »
Hola a todos.

Para moverse por España, donde no hay superchargers, he visto que hay varias redes de PdR (EDP, FenieEnergia...otros son puntos municipales), y que activarlos suele ser un dolor.

¿Qué tarjetas recomendáis sacarse los más veteranos para activar puntos en Sevilla, Cádiz... Y Galicia, Asturias?

He leído algo de una tarjeta RFID de la AUVE pero que la dan con cuentagotas en eventos... El llavero de Electromaps no sé si es imprescindible.... En fin, no sé, a ver si podéis recomendar algo que te saque de un apuro en esas zonas.

Gracias de antemano.

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/emilio85345

Saludos

Emilio

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2019, 11:43:08 pm »
Pues yo creo que hoy con tesla se hace bien la península en general, hay mucho que mejorar pero ya se puede viajar aceptablemente bien, cuando compre mí Nissan LEAF en el 2011 la historia era otra, y cuando compre el tesla en 2015 también, pero hoy día me parece gloria bendita, y eso que vivo en la provincia de Huelva, que es sin duda de las peores respecto a PDR

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2019, 12:53:44 am »
Buenas yo en Fenie energi uso  mi tarjeta de banco y electromaps con móvil, en esta última tienes que activar la ubicación para posteriormente poder activar el punto

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk