El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda sobre importar Model 3 de USA
« en: 25 de Abril de 2019, 05:35:41 pm »
Hola a todos,

He estado viendo los precios en la web de tesla del Model 3 en España y en USA y veo que la diferencia es simplemente insultante, a mi modo de ver, el coche es un 50% más caro aqui que alli, desconozco todos los motivos de por qué sucede esto, pero ante tal diferencia me surge la pregunta; ¿ Podría traerme el coche de USA? tendría algun problema con las garantías del coche?.

Os hago estas preguntas porque tendría la opción de comprarlo allí y que me lo enviasen aquí. Por lo que me cuesta transportarlo y el cambio de Dolar a Euro, saldría muy beneficiado, el coche en España es un atraco.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre importar Model 3 de USA
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2019, 05:43:36 pm »
cualquier cosa que compres en USA no lleva incluidos los impuestos, así que se los tienes que sumar a parte.... eso sí, no son el 21% como aquí sino sensiblemente más bajos...
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2019, 05:58:59 pm »
Puedes traerlo pero tienes que contar el transporte (entre 1.000 y 2.000 euros seguro aparte, cuenta 1.000 más), homologarlo para poder circular por aquí (quizá tendrás que cambiar algunas cosas del coche), pagar el 21% de iva... y un sin fin de burrocracia

Sent from my iPhone using Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2019, 06:11:52 pm »
Hola a todos,

He estado viendo los precios en la web de tesla del Model 3 en España y en USA y veo que la diferencia es simplemente insultante, a mi modo de ver, el coche es un 50% más caro aqui que alli, desconozco todos los motivos de por qué sucede esto, pero ante tal diferencia me surge la pregunta; ¿ Podría traerme el coche de USA? tendría algun problema con las garantías del coche?.

Os hago estas preguntas porque tendría la opción de comprarlo allí y que me lo enviasen aquí. Por lo que me cuesta transportarlo y el cambio de Dolar a Euro, saldría muy beneficiado, el coche en España es un atraco.

Saludos.

Los precios de la web de Tesla de EEUU son MSRP, es decir, sin impuestos. El SR+ son 39.500$+impuestos+1.200$ de entrega= 40.700$+impuestos que serían 36.630€+impuestos. Si le sumamos el arancel del 10% y el IVA del 21% tenemos 48.754€.

Si lo compras en EEUU pagarás 36.630€+el impuesto del estado en el que lo compres+el transporte hasta España+el arancel del 10%+el IVA del 21%+la ITV y la matriculación de España.

Según este enlace, el transporte son unos 1.500€:

https://www.autobild.es/practicos/importar-coches-americanos-178519

Poniendo un 5% de impuestos en la compra tendrías que el coste de importar el coche serían 36.630+1.831 (impuestos)+3.646 (arancel)+8842 (21% IVA)+1.500 (transporte)=52.691€+ITV y matriculación, que serán seguramente poca cosa (lo desconozco). También desconozco si el Model 3 de USA puede circular libremente por Europa sin hacer ninguna modificación, aunque diría que algo habrá que hacerle ya que Tesla ha tenido que pasar otra homologación en Europa... pero repito, ni idea. Y a todo esto lo tendrías sin mapas, sin actualizaciones, sin datos en el coche y, lo peor de todo, con conector de carga americano, con lo que te quedarías sin acceso a la red de Supercharger y también sin poder cargar en un montón de puntos de carga.

Comprando el coche aquí, lo tienes por 49.180€. Con el conector europeo y sin ninguna complicación... y te sale 3.500€ MÁS BARATO. La verdad, no veo las ventajas de importar la versión de USA, pero allá cada cuál con su dinero.

Por cierto, bienvenido al foro, cuando quieras puedes pasar por el apartado de presentaciones. Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2019, 06:12:56 pm »
Si buscas por el foro encontrarás temas en los que se plantean dudas similares, como este http://www.clubtesla.es/foro/model-s/model-s-del-062013-importado-desde-usa-se-puede-actualizar-al-software-8/. No hablan de un M3, pero casi todos los inconvenientes se pueden extrapolar, y estoy seguro que serán más que suficientes para hacerte olvidarte de ello.
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2019, 11:58:47 pm »
Hola a todos,

Saludos.

Los precios de la web de Tesla de EEUU son MSRP, es decir, sin impuestos. El SR+ son 39.500$+impuestos+1.200$ de entrega= 40.700$+impuestos que serían 36.630€+impuestos. Si le sumamos el arancel del 10% y el IVA del 21% tenemos 48.754€.

Si lo compras en EEUU pagarás 36.630€+el impuesto del estado en el que lo compres+el transporte hasta España+el arancel del 10%+el IVA del 21%+la ITV y la matriculación de España.

Poniendo un 5% de impuestos en la compra tendrías que el coste de importar el coche serían 36.630+1.831 (impuestos)+3.646 (arancel)+8842 (21% IVA)+1.500 (transporte)=52.691€+ITV y matriculación, que serán seguramente poca cosa (lo desconozco). También desconozco si el Model 3 de USA puede circular libremente por Europa sin hacer ninguna modificación, aunque diría que algo habrá que hacerle ya que Tesla ha tenido que pasar otra homologación en Europa... pero repito, ni idea. Y a todo esto lo tendrías sin mapas, sin actualizaciones, sin datos en el coche y, lo peor de todo, con conector de carga americano, con lo que te quedarías sin acceso a la red de Supercharger y también sin poder cargar en un montón de puntos de carga.

Comprando el coche aquí, lo tienes por 49.180€. Con el conector europeo y sin ninguna complicación... y te sale 3.500€ MÁS BARATO. La verdad, no veo las ventajas de importar la versión de USA, pero allá cada cuál con su dinero.

Por cierto, bienvenido al foro, cuando quieras puedes pasar por el apartado de presentaciones. Un saludo.
Nada que añadir... XD
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2019, 01:53:54 am »
Hola a todos,

Saludos.

Hola Absolute. Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Lo segundo, no sabía que había un apartado especifico de presentaciones, lo siento.

Por ultimo, decirte que parte de la información que das es erronea. Si compro el coche alli no pagaré los impuestos alli y aqui, segundo, el coche no tiene impuestos por matriculación. Tercero, el coche se distribuye en España, con lo cual la homologación es una mera equivalencia, nada mas. Lo que si me gustaría saber es pq no tendría mapas, datos y actualizaciones? Lo del puerto de carga supongo que se podra cambiar, las baterias son iguales aqui y en USA o son diferentes?.
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2019, 02:00:08 am »
Si buscas por el foro encontrarás temas en los que se plantean dudas similares, como este http://www.clubtesla.es/foro/model-s/model-s-del-062013-importado-desde-usa-se-puede-actualizar-al-software-8/. No hablan de un M3, pero casi todos los inconvenientes se pueden extrapolar, y estoy seguro que serán más que suficientes para hacerte olvidarte de ello.

Gracias, ya estuve buscando pero aún no me manejo muy bien en este foro y no lo encontré :P.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2019, 06:12:00 am »

Hola Absolute. Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Lo segundo, no sabía que había un apartado especifico de presentaciones, lo siento.

Por ultimo, decirte que parte de la información que das es erronea. Si compro el coche alli no pagaré los impuestos alli y aqui, segundo, el coche no tiene impuestos por matriculación. Tercero, el coche se distribuye en España, con lo cual la homologación es una mera equivalencia, nada mas. Lo que si me gustaría saber es pq no tendría mapas, datos y actualizaciones? Lo del puerto de carga supongo que se podra cambiar, las baterias son iguales aqui y en USA o son diferentes?.
Pues yo tenía entendido que la única forma de no pagar los impuestos en ambos lados era que comprases el coche viviendo allí pasando X tiempo con él y después lo trajeses al cambiar de residencia...

Pero bueno, si esto no es así y te ahorras los impuestos de allí son 2.437€ que bajas... Sigue siendo más caro.

Creo que tiene tela también que digas que parte de la información que doy es errónea, cuando la que has dado tú en el primer post es totalmente falsa, no sé si porque no has mirado nada en absoluto o porque queda muy bonito decir que aquí el coche es muy caro, ni idea.

En cuanto a los impuestos de matriculación, correcto, no paga impuesto, pero sí GASTOS, salvo que hagas tú el papeleo. De todas formas no había sumado nada por este concepto.

El coche europeo no es idéntico al de EEUU, son ligeramente diferentes. Y la homologación es otra, mira las diferencias, están por el foro.

Lo de los mapas y el puerto de carga también. Si quieres cambiar tú mismo el puerto adelante, pero hay más cosas que el puerto en sí mismo y te vas a quedar sin supercharger igual... Y cambiar cada cosa te va a costar dinero y ya ibas por encima del precio del mismo coche en Europa.

En fin, que lo que has dicho en tu primer post es totalmente erróneo, es más barato comprarlo aquí.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2019, 06:45:10 am »
En Alemania hay gente que los está importando.
Por ejemplo: https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Tesla-NOW-Model-3-75kW-Long-Range-Premium-DE/vhc:car,srt:price,sro:asc,ms1:135_5_,frn:2015,dmg:false/pg:vipcar/272843250.html

Sí, pero son usados y hay muchas funciones que pierdes, además de los Supercharger y el conector CCS/tipo 2.

Esto se ha debatido varias veces en el foro: NO compensa comprarlo en EEUU y traerlo, NO sale más barato en las mismas condiciones y pierdes muchas cosas.

Al que no le encaje por precio puede esperar unos meses/años a que el mercado europeo esté más maduro y comprarlo de segunda mano aquí.

tetect

*
Duda sobre importar Model 3 de USA
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2019, 07:41:38 am »
Por supuesto, es un robo a mano armada la equivalencia de precios. Un 50%... que digo, Seguro que más. Tráetelo de USA que te sale mucho mas barato. No le hagas ni caso a absolute que te ha expuesto una situación sin realizar un estudio detallado de costes como debería haberte dado con la info que nos has compartido. Solo ha rascado un poquito para decirte que no te lo compres allí, que lo hagas aquí. No por ayudarte si no porque seguro que trabaja a comisión de Tesla España y quiere ganar dinero a costa de disuadir a los que intentan saltarse el sistema.

Tienes todo mi apoyo. Por favor, cuéntanos que tal la aventura de traerlo desde USA. Seguro que disfrutas mucho más el coche luego y ni notas la falta de mapas, conectividad 4G, homologaciones, uso de los supercharger, CCS Combo, garantía, actualizaciones...
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2019, 11:10:07 am »

[/quote]
Pues yo tenía entendido que la única forma de no pagar los impuestos en ambos lados era que comprases el coche viviendo allí pasando X tiempo con él y después lo trajeses al cambiar de residencia...

Pero bueno, si esto no es así y te ahorras los impuestos de allí son 2.437€ que bajas... Sigue siendo más caro.

Creo que tiene tela también que digas que parte de la información que doy es errónea, cuando la que has dado tú en el primer post es totalmente falsa, no sé si porque no has mirado nada en absoluto o porque queda muy bonito decir que aquí el coche es muy caro, ni idea.

En cuanto a los impuestos de matriculación, correcto, no paga impuesto, pero sí GASTOS, salvo que hagas tú el papeleo. De todas formas no había sumado nada por este concepto.

El coche europeo no es idéntico al de EEUU, son ligeramente diferentes. Y la homologación es otra, mira las diferencias, están por el foro.

Lo de los mapas y el puerto de carga también. Si quieres cambiar tú mismo el puerto adelante, pero hay más cosas que el puerto en sí mismo y te vas a quedar sin supercharger igual... Y cambiar cada cosa te va a costar dinero y ya ibas por encima del precio del mismo coche en Europa.

En fin, que lo que has dicho en tu primer post es totalmente erróneo, es más barato comprarlo aquí.

Un saludo.
[/quote]

Gracias Absolute,  pero podrias aclararme pq no tendría mapas y conectividad?. He preguntado a alguien que se ha importado un Tesla a otro pais europeo y me dice que el tiene todo, pero intentaré informarme más.

Respecto al puerto de carga, no tenía pensado cambiarlo yo, y en caso de no tener supercharger en mi caso me es indiferente. Yo hago muchos kilometros pero siempre vuelvo a casa, un juice booster me daría bastante juego, aunque entiendo que esto no vale a todo el mundo.

Muchas gracias y a ver si consigo más info acerca de todo lo que comentas.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2019, 11:34:56 am »
Ya está hablado muchas veces y en este post te lo han intentado explicar de todas las formas posibles. Si vas a traerlo de USA, puesto en la calle te va a salir más caro, no tendrás garantía ni soporte, perderás la conectividad, la posibilidad de usar SuC y CCS, el cargador trifásico... Tendrás que cambiar luces y pilotos (intermitentes, marcha atrás, antiniebla trasero) para poder homologarlo...
Si a pesar de todos los inconvenientes aún quieres seguir adelante puedes hacerlo, el primer Model 3 matriculado en España fue un modelo americano para la base de Rota.
Lo más sorprendente es que estés dispuesto a invertir el dinero en un Juice Booster en lugar de en el modelo europeo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2019, 12:16:19 pm »
@Berberecho  haga usted lo que quiera, ya le he dedicado mucho tiempo a este tema.

Está CLARÍSIMO que sale más caro comprar el coche en EEUU y traerlo y entonces ya no tiene sentido traerlo ni todo este tema. Si por encima vas a hacer unas cuantas modificaciones como el puerto de carga ya no te digo nada del coste...

Yo no voy a participar más en el tema.