Yo no creo que vaya a haber alternativas a Tesla antes de dos años, y por una razón muy evidente: se tardan años en conseguir los permisos y montar un centro de carga rápida, lo estamos viendo de continuo en la red de Tesla, desde que anuncia por fin una ubicación hasta que está en marcha es difícil que pase menos de un año, más bien se acerca a los dos.
Y por mucho que mejore la competencia, el punto más importante para un eléctrico con el que quieras viajar es el punto de recarga. Y fuera de los supercharger todo serán dudas sobre si los cargadores funcionarán, cortes en su suministro y lentitud asegurada. La competencia hace muchas promesas pero pocas realidades: hace ya ¿casi dos años? que anunciaron Ionity y hace poco empezaron a construir la primera estación en España. Aún suponiendo que funcionen tan bien como los Supercharger, tardaremos más de dos años en verles una red parecida a la actual de Tesla ... con suerte.
Tampoco creo que Tesla pueda bajar mucho el precio antes de dos años. Ya no es solo que no tengan competencia, es que no tienen margen para bajar el precio. La diferencia que hay entre un Model 3 y un iPhone (aparte de las ruedas

), es que Apple se forra con cada teléfono que vende, y Tesla apenas saca margen para evitar las pérdidas.
Es un coche caro?, seguro. Pero la pregunta correcta es si es un coche 'eléctrico' caro. Y ahí, desde luego, la respuesta es seguro ... que no.