Con la info que incluyes, el Model S Gran autonomía (con motores ahora más eficientes; casi 600 km EPA) sería la mejor elección para sustituir al 6GC y por un precio similar o incluso mejor (depende de las opciones como siempre). Ninguno de esos viajes que comentas sería un problema para nada. Lo ideal sería que en tus viajes a Madrid lo pudieras dejar cargando en el parking donde lo metas (si es a 16,5 kW, perfecto) o hacer un café rápido en el Supercharger de Getafe. Esto mejorará aún más cuando abran el SuC de Aranda de Duero (en trámites) o el de la zona norte de Madrid (aunque estará en la N-VI, así que mejor Aranda). Hay otras opciones y todas son bastante rápidas (el IBIL de San Sebastián de los Reyes, por ejemplo)
La idea que tenía era de un model x. Hay mucha diferencia de autonomía, con el S? Se que ahora han hecho una actualización al model s y al x, pero para finales de año creo que llega un restyling más profundo. Es que no tener una guantera en la puerta me mata.
No sabía nada del Suc de Aranda. Ese me vendría muy bien. Y si tuviese Suc gratuitos de por vida sería perfecto, viviendo a 5 minutos del Suc de Burgos
bienvenido, yo llevo años deseando un Tesla y hará un més mi deseo se hizo realidad, y te puedo asegurar que estoy super feliz, y es el mejor coche que he tenido.
El Model X de mayor rango tiene 505km de autonomía mientras que el S tiene un máximo de 610. También ten en cuenta que si excedes el límite de velocidad esta se puede reducir en unos 100km fácilmente, aunque no lo tengo calculado del todo... le pasó este fin de semana a un "conocido" viajando a Valencia desde Lleida. No obstante en tales distancias siempre hay super cargadores TESLA, que son super fiables.
Después hay cargadores públicos a pié de calle, pero lo mejor es no depender de ellos (por el simple hecho que pueden estar ocupados, y entonces que haces, dar vueltas?) y tener un cargador privado en casa i/o tu destino habitual, y así vas siempre con la batería a tope.
También existen parkings públicos interiores con cargadores, ya que la ley obliga a construirlos en parkings nuevos, y espero que pronto también en viejos.
Por la zona que te mueves existe una gran cantidad de cargadores por todos lados por cierto.
Y otro argumento muy interesante si haces tantos quilómetros es la comodidad de la conducción autónoma... que va mejorando con cada actualización (en España esperamos ansiosos la que permite al coche adelantar automáticamente en autopistas y autovías). La reducción del estrés es impresionante.
Ah, y si al final te decides, Tesla ha sacado una promoción especial, usando mi referral code (u otros de otras personas) obtendríamos cada uno 7.500km de carga gratis cada uno
https://ts.la/jesus63530 que en realidad equivale a unos 300€ en cargas gratis (a mi me sale por unos 16€ cargar 500km de autonomía en un super cargador).
saludos