El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas, dudas y más dudas para compra
« en: 29 de Abril de 2019, 12:52:29 am »
Buenas noches, llevo ya varios meses, por no decir casi un año decidiendo si comprar un tesla o no.
Lo primero que tengo en la cabeza si el coche me servirá para lo que hago. Actualmente tengo un BMW 640xd gran coupe.
Vivo en Burgos, suelo ir algo ligero medía 145, mis trayectos generales, son Burgos - Madrid, Burgos - Bilbao o Burgos - Noja. Una vez al año haré viaje más largo. Que consumo puedo tener a esa velocidad? Viene un pequeño que en dos meses estará aquí. Cual de los tres modelos me recomendáis.
Se puede alquilar un coche para hacer el trayecto Madrid Burgos?
Me frena bastante el estar parado cada dos x tres en un cargador y viendo pasar el tiempo, cosa que me falta bastante.

Muchas gracias

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
Re:Dudas, dudas y más dudas para compra
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2019, 09:30:08 am »
Buenas noches, llevo ya varios meses, por no decir casi un año decidiendo si comprar un tesla o no.
Lo primero que tengo en la cabeza si el coche me servirá para lo que hago. Actualmente tengo un BMW 640xd gran coupe.
Vivo en Burgos, suelo ir algo ligero medía 145, mis trayectos generales, son Burgos - Madrid, Burgos - Bilbao o Burgos - Noja. Una vez al año haré viaje más largo. Que consumo puedo tener a esa velocidad? Viene un pequeño que en dos meses estará aquí. Cual de los tres modelos me recomendáis.
Me frena bastante el estar parado cada dos x tres en un cargador y viendo pasar el tiempo, cosa que me falta bastante.

Muchas gracias

Pide a Tesla que te deje uno un par de días. Luego decide.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2019, 09:49:48 am »
Con la info que incluyes, el Model S Gran autonomía (con motores ahora más eficientes; casi 600 km EPA) sería la mejor elección para sustituir al 6GC y por un precio similar o incluso mejor (depende de las opciones como siempre). Ninguno de esos viajes que comentas sería un problema para nada. Lo ideal sería que en tus viajes a Madrid lo pudieras dejar cargando en el parking donde lo metas (si es a 16,5 kW, perfecto) o hacer un café rápido en el Supercharger de Getafe. Esto mejorará aún más cuando abran el SuC de Aranda de Duero (en trámites) o el de la zona norte de Madrid (aunque estará en la N-VI, así que mejor Aranda). Hay otras opciones y todas son bastante rápidas (el IBIL de San Sebastián de los Reyes, por ejemplo)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2019, 09:52:54 am »

Lo ideal sería hacer la prueba con uno de los nuevos S. Por las velocidades ilegales que comenta el OP, ese 10% de autonomía extra puede venirle muy bien. No creo que Tesla España tenga ya alguno disponible. Aunque para hacerse una idea un S100D deberia de ser suficiente.

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2019, 04:29:07 pm »
Con la info que incluyes, el Model S Gran autonomía (con motores ahora más eficientes; casi 600 km EPA) sería la mejor elección para sustituir al 6GC y por un precio similar o incluso mejor (depende de las opciones como siempre). Ninguno de esos viajes que comentas sería un problema para nada. Lo ideal sería que en tus viajes a Madrid lo pudieras dejar cargando en el parking donde lo metas (si es a 16,5 kW, perfecto) o hacer un café rápido en el Supercharger de Getafe. Esto mejorará aún más cuando abran el SuC de Aranda de Duero (en trámites) o el de la zona norte de Madrid (aunque estará en la N-VI, así que mejor Aranda). Hay otras opciones y todas son bastante rápidas (el IBIL de San Sebastián de los Reyes, por ejemplo)

IBIL es la peor y más abusiva alternativa de recarga.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2019, 04:32:35 pm »

La peor es aquella que no existe...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2019, 04:34:14 pm »

Peor aún es tener que usar una de las gasolineras de los propietarios de IBIL

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2019, 06:05:49 pm »
Peor aún es tener que usar una de las gasolineras de los propietarios de IBIL

Por supuesto, aunque increíblemente no mucho peor. Y para mí lo más grave es que en realidad son co-propietarios de IBIL, y quién es su socio al 50%. Indignante.

Pero por lo que en realidad quería responder es para añadir que en Aranda (Tudanca) los de Easycharger han puesto unos puntos de recarga rápida (50 kW). No es un SuC, pero bueno. Precio 0,30€/kWh.
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2019, 11:21:53 pm »

Muchas gracias

Como se puede solicitar. Una vez estuve en la tienda de MADRID y me dejaron dar una vuelta pequeña de 5 minutos y poco más. Le comenté que para comprar el coche debería de hacer un viaje más largo. Cosa que el comercial se negó desde un principio, que debería de hacer  una reserva para que me pudieran dejar un coche.
La verda que el comercial, no estuvo muy atento. Le mandé dos correos sobre alguna oferta y ni me respondió.
Me recordaba la pasividad que tiene algunos comerciales en los concesionarios de mi tierra.
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2019, 11:26:32 pm »

La idea que tenía era de un model x. Hay mucha diferencia de autonomía, con el S? Se que ahora han hecho una actualización al model s y al x, pero para finales de año creo que llega un restyling más profundo. Es que no tener una guantera en la puerta me mata.
No sabía nada del Suc de Aranda. Ese me vendría muy bien. Y si tuviese Suc gratuitos de por vida sería perfecto, viviendo a 5 minutos del Suc de Burgos

elgat

*
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2019, 07:51:02 am »

La idea que tenía era de un model x. Hay mucha diferencia de autonomía, con el S? Se que ahora han hecho una actualización al model s y al x, pero para finales de año creo que llega un restyling más profundo. Es que no tener una guantera en la puerta me mata.
No sabía nada del Suc de Aranda. Ese me vendría muy bien. Y si tuviese Suc gratuitos de por vida sería perfecto, viviendo a 5 minutos del Suc de Burgos
bienvenido, yo llevo años deseando un Tesla y hará un més mi deseo se hizo realidad, y te puedo asegurar que estoy super feliz, y es el mejor coche que he tenido.

El Model X de mayor rango tiene 505km de autonomía mientras que el S tiene un máximo de 610. También ten en cuenta que si excedes el límite de velocidad esta se puede reducir en unos 100km fácilmente, aunque no lo tengo calculado del todo... le pasó este fin de semana a un "conocido" viajando a Valencia desde Lleida. No obstante en tales distancias siempre hay super cargadores TESLA, que son super fiables.

Después hay cargadores públicos a pié de calle, pero lo mejor es no depender de ellos (por el simple hecho que pueden estar ocupados, y entonces que haces, dar vueltas?) y tener un cargador privado en casa i/o tu destino habitual, y así vas siempre con la batería a tope.

También existen parkings públicos interiores con cargadores, ya que la ley obliga a construirlos en parkings nuevos, y espero que pronto también en viejos.

Por la zona que te mueves existe una gran cantidad de cargadores por todos lados por cierto.

Y otro argumento muy interesante si haces tantos quilómetros es la comodidad de la conducción autónoma... que va mejorando con cada actualización (en España esperamos ansiosos la que permite al coche adelantar automáticamente en autopistas y autovías). La reducción del estrés es impresionante.

Ah, y si al final te decides, Tesla ha sacado una promoción especial, usando mi referral code (u otros de otras personas) obtendríamos cada uno 7.500km de carga gratis cada uno https://ts.la/jesus63530 que en realidad equivale a unos 300€ en cargas gratis (a mi me sale por unos 16€ cargar 500km de autonomía en un super cargador).

saludos

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2019, 08:36:21 am »

Muchas gracias

Como se puede solicitar. Una vez estuve en la tienda de MADRID y me dejaron dar una vuelta pequeña de 5 minutos y poco más. Le comenté que para comprar el coche debería de hacer un viaje más largo. Cosa que el comercial se negó desde un principio, que debería de hacer  una reserva para que me pudieran dejar un coche.
La verda que el comercial, no estuvo muy atento. Le mandé dos correos sobre alguna oferta y ni me respondió.
Me recordaba la pasividad que tiene algunos comerciales en los concesionarios de mi tierra.

Así lo hice yo.

1. Mediados septiembre'18. Fui a una tienda para que me dieran detalles del Model X. Salí con una posible configuración de vehículo.
2. Intercambié varios emails con la comercial durante algunas semanas.
3. Hice una prueba del vehículo, con la comercial de copiloto.
4. Pedí a la comercial el contacto de una instaladora de Wall Connector.
5. Mediados noviembre'18 Contacté con la comercial para decirle que tenía previsto un viaje Barcelona-Segovia de fin de semana y que me gustaría probar un X 100D. No hubo problema.
6. 3 de diciembre'18. A mi regreso hice la reserva.
7. 21 de diciembre'18. Me entregaban el X.

Mi consejo es mostrar mucho interés, pero darle largas al comercial diciéndole que aun teniendo mucho interés tienes también muchas dudas; si tienes pareja, dile que es el/ella quien tiene dudas y que quieres probar unos días el coche para convencerle/a.

Puede que con el éxito de reservas/ventas del 3 vean menos necesidad a prestarte un coche. Por otro lado la juventud puede ser también un condicionante, yo ya he pasado los 50.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2019, 09:18:19 am »
La diferencia de autonomía entre un X y un S (ambos Gran autonomía) a esas velocidades se va a aprox un 20%. Eso son unos 100 km. Solo tú puedes valorar si es más importante la guantera en las puertas (yo soy más de tener un enorme compartimento central) o parar para cargar menos veces y menos tiempo. El X solo tiene la ventaja del mayor espacio vertical (el horizontal ya depende de la configuración de los asientos), lo que lo hace más cómodo para las entradas y salidas de niños pequeños o personas mayores sobre todo. El S es el rival natural del 6GC. De hecho, en mi Excel de toma de decisiones de 2013, fueron mis dos finalistas; ganó el S y ya voy por mi segundo No volvería a un térmico jamas, si puedo evitarlo. De ahí mi sugerencia (tipo de vehículo y tema recarga a velocidades ilegales)

No podrás optar a SuC gratuitos de por vida excepto si compras un usado con dicha característica, pero me temo que esos modelos se quedarían cortos en autonomía según el uso que describes que te gustaría hacer.

Por otra parte, usar un SuC como local para cargar gratis es un poco cutre e incómodo (aparte de poder bloquear a quien lo necesita  de verdad cuando está de viaje) existiendo la posibilidad de contratar tarifas como la que el Club consiguió (con descuento adicional) para sus Socios con Enerkia donde el precio por kWh de carga de 1 a 7 de la noche es de 0€ (hay más ejemplos similares)

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2019, 07:30:18 pm »

A la salida de Burgos para Madrid tienes un SuC. Vista la distancia casi te da para ida y vuelta en un model S. Con coger un hotel donde recargarle algo vas sobrado. Aparte hay previsto un SuC en la zona norte de Madrid, que debería estar para este año. Por espacio un Model S

Muchas gracias
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2019, 08:26:19 pm »

Muchas gracias

Así lo hice yo.

1. Mediados septiembre'18. Fui a una tienda para que me dieran detalles del Model X. Salí con una posible configuración de vehículo.
2. Intercambié varios emails con la comercial durante algunas semanas.
3. Hice una prueba del vehículo, con la comercial de copiloto.
4. Pedí a la comercial el contacto de una instaladora de Wall Connector.
5. Mediados noviembre'18 Contacté con la comercial para decirle que tenía previsto un viaje Barcelona-Segovia de fin de semana y que me gustaría probar un X 100D. No hubo problema.
6. 3 de diciembre'18. A mi regreso hice la reserva.
7. 21 de diciembre'18. Me entregaban el X.

Mi consejo es mostrar mucho interés, pero darle largas al comercial diciéndole que aun teniendo mucho interés tienes también muchas dudas; si tienes pareja, dile que es el/ella quien tiene dudas y que quieres probar unos días el coche para convencerle/a.

Puede que con el éxito de reservas/ventas del 3 vean menos necesidad a prestarte un coche. Por otro lado la juventud puede ser también un condicionante, yo ya he pasado los 50.
En mi caso particular, el vendedor ha sido bastante seco y sin ganas de venderme el coche. Si que es verdad que con 36 años igual no aparento poder comprarme un Tesla, pero juzgar por las apariencias me parece que es cosa del siglo XX, y mas vendiendo este tipo de coches. LA verdad que unas de las cosas que me tiro para atras fue la atencion comercial. Cuando le exponia este mismo problema que yo he explicado aqui, el me dijo que este tipo de coches no es para ti. A parte de los correos que le mandaba y nunca respondia, hasta que un dia me volvi a presentar a la tienda.
Asi que si tengo que volver, querre estar con otro comercial, porque sino no lo compro. Lo tengo clarísimo.