El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Dudas, dudas y más dudas para compra
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2019, 08:34:34 pm »
La diferencia de autonomía entre un X y un S (ambos Gran autonomía) a esas velocidades se va a aprox un 20%. Eso son unos 100 km. Solo tú puedes valorar si es más importante la guantera en las puertas (yo soy más de tener un enorme compartimento central) o parar para cargar menos veces y menos tiempo. El X solo tiene la ventaja del mayor espacio vertical (el horizontal ya depende de la configuración de los asientos), lo que lo hace más cómodo para las entradas y salidas de niños pequeños o personas mayores sobre todo. El S es el rival natural del 6GC. De hecho, en mi Excel de toma de decisiones de 2013, fueron mis dos finalistas; ganó el S y ya voy por mi segundo No volvería a un térmico jamas, si puedo evitarlo. De ahí mi sugerencia (tipo de vehículo y tema recarga a velocidades ilegales)

No podrás optar a SuC gratuitos de por vida excepto si compras un usado con dicha característica, pero me temo que esos modelos se quedarían cortos en autonomía según el uso que describes que te gustaría hacer.

Por otra parte, usar un SuC como local para cargar gratis es un poco cutre e incómodo (aparte de poder bloquear a quien lo necesita  de verdad cuando está de viaje) existiendo la posibilidad de contratar tarifas como la que el Club consiguió (con descuento adicional) para sus Socios con Enerkia donde el precio por kWh de carga de 1 a 7 de la noche es de 0€ (hay más ejemplos similares)
Me queda mucho por aprender. Cambiar la mentalidad del termico a uno eléctrico me va a costar. Para el tema de cargar en casa todavia no me habia puesto a leer, sobre el tema. Yo creo que cuando venga el primer hijo, que sera dentro de dos meses, levantare el pedal, e ire mas despacio. EL X me gustaba por la amplitud, ya que veo que con el Model S me va a pasar lo mismo que con el 6GC, que para meter la sillita y la silla del coche voy a ir bastante más justo.
Si el primer problema fue que cuando me avisaron para probar el coche, baje de Burgos a Madrid y había pedido un Model S, pero cuando llegue, no tenian en ese momento, asi que probe un X (es lo que habia o vuelta a casa) ny me gusto, El S no le he visto por dentro mas que un poco y nada mas.
Es que tengo un mar de dudas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2019, 10:07:57 pm »
El espacio de carga entre un Model S y un BMW 6GC no es comparable en absoluto.

Maletero del 6GC: 460 l.
Maletero del S: 745 l. (1.735 l. con los asientos abatidos), + 60 l. del maletero delantero

No hay color, vamos. De hecho, el S es muy superior al 6GC en todos los parámetros objetivos.

La única ventaja real del X sobre el S (más allá de la tercera fila, según disposición) es su mayor comodidad a la hora de entrar en el coche para personas con problemas de movilidad o para colocar a bebés y niños muy pequeños en su sillita, como decía.
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2019, 12:08:45 am »
Hoy he probado el model s. Creo que me esta encajando muy bien. Tengo que hacer otra prueba más larga de conducción. Y tomare la decisión.
Por cierto, hoy me han atendido muy bien en Tesla de la calle serrano.
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2019, 11:50:47 pm »
Saludos y electrones a montones
En cuanto pruebes uno (yo te recomiendo S gran autonomía) por los viajes que realizas,no te bajaras de el ji echarás de menos tu BMW.
Prueba uno y tu mismo.

You can use my referral link to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: https://ts.la/salvador69411