Mi caso es similar al tuyo. También me entregaron el coche con varios arañazos (capó, defensa, portón del mateleto), y me dijeron que lo podía arreglar en un taller autorizado. Que lo miraban y me decían algo. Aún estoy esperando.
Las gomas de las ventanas de atrás tienen unos pliegues similares. Como me di cuenta en el viaje de vuelta, llame al SC y se lo comenté. Tomaron nota.
También les he comentado otros problemas como que la puerta del copiloto cierra mal. Hay que dar muy fuerte para que cierre del todo. Que el suelo de las plazas traseras suena a lata si das golpecitos con los pies. Que la goma de la luna trasera esta doblada hacia abajo en un par de sitios, y a veces entra agua en el maletero al abrirlo.
Me comentaron que cuando hubiese varias incidencias por la zona norte, mandarían un servicio técnico móvil/ranger. Sé que hay algún otro miembro del foro con problemas en la zona norte, lo que no sé es cuantos necesitan que haya para enviar al ranger.
Así que respondiendo a tu pregunta sobre si es "normal" que las gomas tengan ese acabado. Si con normal nos referimos a que es probable, u ocurre con cierta frecuencia, puede que sí sea normal.
Pero si con normal nos referimos a que es lo esperado en un coche de ese precio... no creo que sea normal.