El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un X horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2019, 10:18:29 am »
y un comportamiento que parece un fallo pero que no lo es (que cuando el wallbox comienza a suministrar energía a una hora programada, el coche no se ponga a cargar automáticamente).

Lo que me parecía raro es que si el coche está en deep sleep no puedas desanclar el cargador del puerto de carga. ¿Crees que esto también está hecho así por diseño? ¿Les pasa a todos?

Yo creo que desanclar el cargador es como acceder al maletero. No se puede hacer si el coche no te identifica.  Además es necesario que no esté intentando cargar (color azul intenso), o sea esté en color azul claro.

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un X horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2019, 10:20:46 am »
Yo creo que desanclar el cargador es como acceder al maletero. No se puede hacer si el coche no te identifica.  Además es necesario que no esté intentando cargar (color azul intenso), o sea esté en color azul claro.

Tiene sentido. Gracias.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2019, 08:05:30 pm »
y un comportamiento que parece un fallo pero que no lo es (que cuando el wallbox comienza a suministrar energía a una hora programada, el coche no se ponga a cargar automáticamente).

Lo que me parecía raro es que si el coche está en deep sleep no puedas desanclar el cargador del puerto de carga. ¿Crees que esto también está hecho así por diseño? ¿Les pasa a todos?

Que yo sepa, eso es normal. Tienes que desbloquear primero el puerto de carga (es decir, el LED tiene que estar en color blanco). Si el coche está inaccesible desde la app, puedes: o bien abres la puerta y en la pantalla de carga pulsas en el icono de desbloqueo de puerto, o si no quieres abrir el coche, desde la app pulsas el botón de desbloqueo, y luego ya desde la opción carga desbloqueas el puerto. Lo que no recuerdo es si para eso necesitas esperar a que el coche se reconecte a Internet; creo que sí. Para desbloquear el coche no, porque eso lo hace por Bluetooth.

La pérdida de conectividad en deep sleep es una soberana pu*ada.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2019, 10:42:31 am »
Llevo un par de días en el que SÍ me puedo conectar al coche sin problema alguno.
Ayer, por ejemplo, usé el coche por la tarde sobre las 20:00, no lo puse a cargar y hoy por la mañana a las 7 AM la App me ha dejado consultar el coche a la primera y sólo había perdido 2 kms desde que lo aparqué.

Es curioso porque el coche lo he aparcado donde siempre. No sé muy bien de que debe depender. En otras ocasiones no me he podido conectar. Y en otras ocasiones la pérdida de Kms había sido muy superior. Iré informando porque parece un poco inconsistente todo esto.

@jmas, ceo que es un SMS el que despierta al coche, ¿correcto? Otra alternativa de por qué en ocasiones falle ¿podría ser un problema en el sistema de envío de SMS de Tesla?

EDITO: Por cierto ayer al mediodía me pasó algo un poco raro que quizá tenga relación. Llegué al coche y no se abría. Entonces fui a la App y vi que no se me abría la cuenta. Me decía que tenía que introducir el password. No sé si es que por seguridad te hace ir metiendo el password una vez al mes porque yo desde luego no he hecho signout en ningún momento. ¿O quizá Tesla haya forzado un signout de mi cuenta? Los passwords no los tenía a mano en el móvil, así que ahí enmedio de la calle tuve que usar la tarjeta (menos mal que la llevaba) y luego reseteé la contraseña por otra nueva. No sé si eso habrá hecho alguna diferencia @jmas pero lo dejo por aquí escrito por si acaba siento relevante.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2019, 06:58:18 pm »
Llevo un par de días en el que SÍ me puedo conectar al coche sin problema alguno.
Ayer, por ejemplo, usé el coche por la tarde sobre las 20:00, no lo puse a cargar y hoy por la mañana a las 7 AM la App me ha dejado consultar el coche a la primera y sólo había perdido 2 kms desde que lo aparqué.

Es curioso porque el coche lo he aparcado donde siempre. No sé muy bien de que debe depender. En otras ocasiones no me he podido conectar. Y en otras ocasiones la pérdida de Kms había sido muy superior. Iré informando porque parece un poco inconsistente todo esto.

Yo llevo un par de días en que me he podido conectar al coche más tiempo que anteriormente. Pero sigue quedando inaccesible a veces. Por la mañana me lo suelo encontrar inaccesible (esta misma mañana, por ejemplo, con LTE tachado al abrirlo).

Pero sí, ayer domingo estuvo inaccesible toda la mañana y a eso de las 15:30 se despertó solo y estuvo accesible toda la tarde, hasta alrededor de las 20:00. Y anteayer sábado parecido.

Ahora mismo (19:00, lunes) he probado a conectar desde la app y ha respondido.

En resumen: en los últimos días parece que algo ha mejorado (en mi caso), aunque el problema persiste.

De todos modos te aviso: no lances las campanas al vuelo, porque yo ya he tenido algunos episodios en los que parecía que el problema se había arreglado solo y durante un par de días podía conectarme con el coche normalmente. Y de repente, zas, otra vez inaccesible. Es aún más frustrante si cabe.

Una pregunta: ¿has reportado el problema a Tesla, preferiblemente por teléfono? Sospecho que a los emails no les hacen mucho caso, y en mi experiencia lo extraordinario es que contesten a un email.

@jmas, ceo que es un SMS el que despierta al coche, ¿correcto? Otra alternativa de por qué en ocasiones falle ¿podría ser un problema en el sistema de envío de SMS de Tesla?

No lo sé. Lo del SMS es una mis teorías, que ya he explicado en alguno de mis análisis del problema. Ahora bien, por lo que me voy enterando a retazos, en realidad el coche tiene dos SIM (sin contar la del eCall): una lo utiliza la MCU2, y el otro no sé dónde está. Según parece la app (y cualquier software que use el API de Tesla) emplea la conexión de datos establecida con el SIM de la MCU2, o bien la conexión Wi-Fi si está activa. Pero por lo visto también es posible acceder al coche empleando el "otro" SIM, aunque sólo los técnicos de Tesla pueden hacerlo; en ese caso utilizan un SMS para reactivar el coche. Insisto en que todo esto está sin comprobar; son cosas que me llegan a través de diversas fuentes de segunda y tercera mano.

Esto cuadra con lo que me dijeron desde el SC sobre que si no era posible despertar el coche normalmente para acceder a él, los técnicos de Tesla "tenían otras formas más intensas de despertar los coches".

EDITO: Por cierto ayer al mediodía me pasó algo un poco raro que quizá tenga relación. Llegué al coche y no se abría. Entonces fui a la App y vi que no se me abría la cuenta. Me decía que tenía que introducir el password. No sé si es que por seguridad te hace ir metiendo el password una vez al mes porque yo desde luego no he hecho signout en ningún momento. ¿O quizá Tesla haya forzado un signout de mi cuenta? Los passwords no los tenía a mano en el móvil, así que ahí enmedio de la calle tuve que usar la tarjeta (menos mal que la llevaba) y luego reseteé la contraseña por otra nueva. No sé si eso habrá hecho alguna diferencia @jmas pero lo dejo por aquí escrito por si acaba siento relevante.

A mí no me ha pasado esto. Puede que tu app se haya cerrado completamente (haya muerto o la haya matado el sistema operativo de tu smartphone). No creo que tenga nada que ver con el nuevo comportamiento del coche. De hecho yo tengo la app de Tesla instalada en tres dispositivos (dos iPhones y un iPad) y sucede lo mismo con todos ellos. Además descargué para probar una especie de script para iOS que lanza la orden "wake up" empleando el API de Tesla, y lo mismo. Si el coche está inaccesible, lo está desde cualquier dispositivo y cualquier app.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2019, 07:36:54 pm »
@jmas puedes probar a resetear la contraseña... A mi no me ha vuelto a fallar en ninguna ocasión por un par de días ya. Por raro que parezca en los foros de tesla.com hay gente que reporta mejoras respecto al "phantom drain" una vez han resetado la contraseña (no tengo apps instalaadas ni nada de estadísticas). No tiene sentido alguno pero son más de uno y más de dos hilos donde he leído esto. Algunos comentan que puede tener relación con el coche enviando datos/vídeos del AP a Tesla ya que les coincide con un pico de actividad en su WIFI. Quizá también solucione alguna cosa relacionada con lo tuyp, quién sabe. Total es una prueba de poco esfuerzo... ::)

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2019, 07:43:23 pm »
@jmas puedes probar a resetear la contraseña... A mi no me ha vuelto a fallar en ninguna ocasión por un par de días ya. Por raro que parezca en los foros de tesla.com hay gente que reporta mejoras respecto al "phantom drain" una vez han resetado la contraseña. No tiene sentido alguno pero son más de uno y más de dos hilos donde he leído esto. Quizá solucione alguna cosa relacionada, quien sabe. Total es una prueba de poco esfuerzo... ::)
No tiene sentido que sea nada de la contraseña. He leído cosas similares en esos foros, y lo que sucede es que la gente está desesperada y cree que le funciona el vudú-macumba (vamos, como los que creen que el reiki les mejora el dolor de espalda :D).  Y tampoco puede influir que se haya cerrado la sesión y reabierto en un dispositivo, dado que yo lo tengo en varios y da igual. Y si fuese algún problema de ese tipo *nunca* podrías acceder al coche.

Olvidaba decir que, además, la app no emplea el usuario y contraseña habitualmente. Lo que hace es obtener lo que se llama un "token" (esto sí se hace con el usuario y contraseña) y luego le basta con usar ese token para autenticarse. El token tiene una caducidad de 45 días si no me equivoco.

Es un problema de comunicación con el coche. No sé exactamente cuál, pero la cosa va por ahí.

EDITO: He cambiado mi contraseña, para demostrar que NO es ése el problema :D .Mañana a las 7 estará inaccesible de nuevo, seguro.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2019, 08:05:13 pm »
@jmas puedes probar a resetear la contraseña... A mi no me ha vuelto a fallar en ninguna ocasión por un par de días ya. Por raro que parezca en los foros de tesla.com hay gente que reporta mejoras respecto al "phantom drain" una vez han resetado la contraseña. No tiene sentido alguno pero son más de uno y más de dos hilos donde he leído esto. Quizá solucione alguna cosa relacionada, quien sabe. Total es una prueba de poco esfuerzo... ::)
No tiene sentido que sea nada de la contraseña. He leído cosas similares en esos foros, y lo que sucede es que la gente está desesperada y cree que le funciona el vudú-macumba (vamos, como los que creen que el reiki les mejora el dolor de espalda :D).  Y tampoco puede influir que se haya cerrado la sesión y reabierto en un dispositivo, dado que yo lo tengo en varios y da igual. Y si fuese algún problema de ese tipo *nunca* podrías acceder al coche.

Olvidaba decir que, además, la app no emplea el usuario y contraseña habitualmente. Lo que hace es obtener lo que se llama un "token" (esto sí se hace con el usuario y contraseña) y luego le basta con usar ese token para autenticarse. El token tiene una caducidad de 45 días si no me equivoco.

Es un problema de comunicación con el coche. No sé exactamente cuál, pero la cosa va por ahí.

EDITO: He cambiado mi contraseña, para demostrar que NO es ése el problema :D .Mañana a las 7 estará inaccesible de nuevo, seguro.

No creas. El desarrollador de la App Stats ha estado investigando el tema porque la gente culpaba a su App del phantom drain y llegó a la posible conclusión que el coche se dedica a enviar datos/vídeos a Tesla para mejorar el sistema de AP. Muchos usuarios vieron que sus wifis tenían picos de datos desde el coche y no se ponía a dormir. Por lo que sea al cambiar el password se les soluciona. Les pasa a muchísimas personas.

Pégale un vistazo a este hilo:
https://teslaownersonline.com/threads/stats-for-tesla-ios.7641/page-13#post-225778

EDITO: No creo que tenga relación ni solucione el tema de la falta de conectividad pero total no cuesta nada probar.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2019, 12:04:38 pm »
No creas. El desarrollador de la App Stats ha estado investigando el tema porque la gente culpaba a su App del phantom drain y llegó a la posible conclusión que el coche se dedica a enviar datos/vídeos a Tesla para mejorar el sistema de AP. Muchos usuarios vieron que sus wifis tenían picos de datos desde el coche y no se ponía a dormir. Por lo que sea al cambiar el password se les soluciona. Les pasa a muchísimas personas.

Pégale un vistazo a este hilo:
https://teslaownersonline.com/threads/stats-for-tesla-ios.7641/page-13#post-225778

EDITO: No creo que tenga relación ni solucione el tema de la falta de conectividad pero total no cuesta nada probar.

Lo del phantom drain no tiene que ver con el problema de conectividad. De hecho, cuando el coche está en deep sleep y desconectado tiene un phantom drain de prácticamente cero patatero.

Por otra parte, te informo que tras cambiar password y cerrar y reabrir sesión con mi cuenta Tesla en todas partes, mi problema continúa. Ciertamente ayer el coche estuvo accesible hasta la 1 y pico de la madrugada, pero esta mañana a las 7, kaput. Y como siempre, al bajar al garaje y abrir el coche, LTE tachado. Además últimamente le cuesta volver a reconectar, igual hasta un par de minutos (y no es problema de cobertura, la señal llega fuerte). En el momento en que el coche reconecta, vuelve a estar perfectamente accesible desde la app.

Lo mismo sucede si reinicio la MCU2 (botones del volante). Cuando rearranca y ya se ve la pantalla, LTE sale tachado y tarda entre 1 y 2 minutos en reconectar, aunque llegue un torrente de cobertura. Para mí el problema sigue siendo que en deep sleep pierde la conectividad LTE (o WiFi) y por alguna razón no la recupera. Me explicaron hace unos días que cuando el coche queda estacionado, en reposo (sin estar cargando ni modo centinela), automáticamente realiza un reset completo pasadas unas dos horas. Yo creo que es en ese momento cuando pierde la conectividad (con el reset), pero tras reiniciarse no la recupera por alguna razón.

Lo que creo que está sucediendo en los últimos días es que el coche no está entrando en deep sleep, o al menos no lo hace con la frecuencia habitual.En mi caso sí que lo hace por la noche y por eso por la mañana me lo encuentro desconectado.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2019, 12:47:08 pm »
Lo del phantom drain no tiene que ver con el problema de conectividad.

En efecto no tenía grandes esperanzas que te arreglase el problema pero no se perdía nada en probar.
Yo ya llevo 4 o 5 días sin que se me haya reproducido el problema por eso trataba de explicar posibles causas de algo que hubiese hecho yo.
En fin, a ver cómo se te (nos) soluciona el tema.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2019, 06:26:15 pm »
Lo del phantom drain no tiene que ver con el problema de conectividad.

En efecto no tenía grandes esperanzas que te arreglase el problema pero no se perdía nada en probar.
Yo ya llevo 4 o 5 días sin que se me haya reproducido el problema por eso trataba de explicar posibles causas de algo que hubiese hecho yo.
En fin, a ver cómo se te (nos) soluciona el tema.

Creo que lo del cambio de contraseña es para evitar que aplicaciones de terceros que se tengan instaladas puedan acceder al coche, evitando que éste entre en reposo, lo cual aumentaría el phantom drain.

Lo de la conectividad con el coche continúa siendo un misterio. No entiendo por qué en los últimas días ha mejorado (aunque en mi caso la siga perdiendo por la noche).

Esperemos que tengas suerte y no se te reproduzca el problema.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2019, 11:01:02 am »
Creo que lo del cambio de contraseña es para evitar que aplicaciones de terceros que se tengan instaladas puedan acceder al coche, evitando que éste entre en reposo, lo cual aumentaría el phantom drain.

Eso es lo que tenía entendido yo pero no es así. Si sigues el link que te comenté o buscas en los foros de Tesla verás como a mucha gente sin usar Apps externas les ha solucionado el problema del phantom drain. A mi me pasaba lo mismo. Después del último update tuve un phantom drain de 1 o 2 kms/hora hasta que se me cerró la cuenta en la App del móvil y reseteé la contraseña para poder entrar. Aún no sé porque sucedió pero estoy convencido que no hice logout.

Lo de la conectividad con el coche continúa siendo un misterio. No entiendo por qué en los últimas días ha mejorado (aunque en mi caso la siga perdiendo por la noche).

Esperemos que tengas suerte y no se te reproduzca el problema.

Llevo otro día más sin problemas. Incluso lo he dejado 2 noches sin cargar y aparcando el coche a las 7 de la tarde y a las 7 de la mañana se conecta sin problema habiendo perdido entre 2 y 5 kms en 12 horas.

Espero que se te solucione @jmas . Realmente no entiendo porque repetidamente hubo varios días durante los cuales no me podía conectar por las mañanas estando aparcado en el mismo lugar, con cobertura, etc. y luego se solucionó.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2019, 09:36:29 pm »
Pues nada... llevo 2 días que ha vuelto a las andadas...
Ahora mismo no me puedo conectar ni con mi teléfono ni con el de mi mujer y el coche está aparcado donde siempre.
No me explico que puede estar pasando pero es frustrante...

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2019, 12:53:22 pm »
Pues nada... llevo 2 días que ha vuelto a las andadas...
Ahora mismo no me puedo conectar ni con mi teléfono ni con el de mi mujer y el coche está aparcado donde siempre.
No me explico que puede estar pasando pero es frustrante...

Me lo temía. :(

En cambio, yo ahora estoy en la situación contraria. Hace ya días que mi problema de falta de conectividad iba mejorando poco a poco. A veces (sobre todo por la noche) perdía la conexión, pero empezó a perderla cada vez menos… Y tras actualizar a 2019.16.2 el jueves por la mañana, no me ha vuelto a perder conectividad. Sin embargo, no echo las campanas al vuelo; estoy convencido de que tarde o temprano este problema se me volverá a manifestar. Pero entre tanto, carpe diem. ;)

Lo que me sigue teniendo frito es que no encuentro explicación no ya al problema en sí, sino a los cambios de comportamiento y sintomatología. Daría lo que fuera por saber qué narices pasa.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2019, 10:00:32 am »
Tras la actualización a la 2019.16.2 mi coche tampoco se despierta cuando entra en sueño profundo. Nunca le había pasado hasta ahora. Anteriormente tenía la versión 2019.8.3 y se despertaba siempre sin mayores problemas.