A partir del 12 de abril todos los Model 3 fabricados vienen con el chip de tercera generación (versión 3.0) para conducción autónoma, que es varios cientos de veces más rápido que el que se venía instalando hasta esa fecha.
Yo pedí mi Model 3 (LR RWD) el 18 de abril, es decir, con posterioridad al 12 de abril, en el convencimiento de que, como Tesla trabaja bajo pedido, mi Model 3 sería fabricado después del 18 de abril y, por lo tanto, habría de tener ese hardware. Ese hardware es importante para mí pues pretendo adquirir el año que viene (si la legislación española avanza adecuadamente) el pack adicional de conducción autónoma. No obstante, si mi vehículo viene con el hardware anterior (el que llaman versión 2.5) la actualización posterior al pack de conducción autónoma probablemente no me interesaría, pues no funcionaría con la suficiente fluidez.
He visto que mi Model 3 ha llegado en el barco Morning Cornelia, que salió del puerto de San Francisco el día 17 de abril, es decir, aparentemente MI COCHE FUE EMBARCADO UN DÍA ANTES DE QUE YO HICIERA EL PEDIDO.
Es por ello que en este punto ya no tengo seguridad de que la fecha de fabricación fuera posterior al 12 de abril y, por lo tanto, no tengo seguridad de que mi vehículo venga con el chip de última generación (v. 3.0) para conducción autónoma.
Estoy a la espera de respuesta por parte de Tesla sobre este asunto. Si alguno de vosotros puede arrojar algo de luz sobre el tema, se agradecería.