El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Carga en schuko - casa de vacaciones -- amperaje "seguro"?
« en: 19 de Mayo de 2019, 06:14:59 pm »
Hola!

En un par de semanas nos iremos a una casa rural en la zona de Santander. La dueña me comentó que sí tienen un enchufe en el jardín, con lo que en principio podría usarlo para cargar el M3 por la noche con el MC.

Tengo cero experiencia con estas cosas, así que prefiero preguntar por aquí. :)  Por lo que he leído el MC llega a 13A, pero la cosa es que, como mayormente no queremos salir ardiendo y tal, cuál sería un amperaje "seguro" en un schuko de una instalación que no conoces, como esta?

13A es seguro o mejor tirar para abajo y dejarlo en 10-11? La idea es cargar unas 12h por la noche.

Y otra pregunta estúpida. Algún problema por cargar "bajo la lluvia"? Que es Santander.... (ejem).  ;)
Re:Carga en schuko - casa de vacaciones -- amperaje "seguro"?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2019, 06:57:12 pm »
Puedes cargar a 13 amp. Dear todas formas revisa en el cuadro de la Casa Rural a que magnetotermico corresponde el enchufe que está en el exterior. Mira si hay más cosas conectadas en esa línea o pregúntalo para que no salte el ICP. Si el magnetotermico es de 16A (que suele ser lo normal) cargaràs a 13 sin problemas y sin calentar el cable. Otra cosa que tienes que preguntar si el enchufe tiene toma de tierra. Si no tiene el MC del Tesla dirá que no carga (luz roja). Comprueba cuántos parpadeos en rojo hace, dependiendo del parpadeo significa una cosa u otra. A veces basta con girar 180 grados el enchufe del MC (tema de diferencias entre Schuko alemán y francés).
Vamos que con 12 horas a 13 amp en el Model 3 son como unos casi 200 km. En el Model S son unos 156 km.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2019, 08:12:58 pm »
Aupa xulio:

Hola!

En un par de semanas nos iremos a una casa rural en la zona de Santander. La dueña me comentó que sí tienen un enchufe en el jardín, con lo que en principio podría usarlo para cargar el M3 por la noche con el MC.

Tengo cero experiencia con estas cosas, así que prefiero preguntar por aquí. :)  Por lo que he leído el MC llega a 13A, pero la cosa es que, como mayormente no queremos salir ardiendo y tal, cuál sería un amperaje "seguro" en un schuko de una instalación que no conoces, como esta?

13A es seguro o mejor tirar para abajo y dejarlo en 10-11? La idea es cargar unas 12h por la noche.

Y otra pregunta estúpida. Algún problema por cargar "bajo la lluvia"? Que es Santander.... (ejem).  ;)

Personalmente yo haría un calculo de cuanto necesitas cargar realmente y pondría la carga al mínimo necesario para conseguir tu objetivo. Si te vale con cargar a 8A para recuperar los km que necesitas pues mejor que a 10A.

Lo digo porque eso de que tienen un enchufe en el jardín no parece que suene a lo más fiable del mundo.

Respecto a cargar bajo la lluvia, si el enchufe del jardín no tiene problemas adelante. Lo que seguro que no te da problemas es el coche ni el MC. Aunque igual no es mala idea no dejar el MC directamente sobre el suelo. Mejor que repose en algo más elevado.

Yo para esos casos llevo un microcargador integrado dentro de la propia pistola y ajustado para cargar solo a 6A (que es lo mínimo configurable) para asegurarme que el enchufe rural sufre lo menos posible.

Agur,
Markus

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2019, 09:27:45 pm »

Aupa xulio:

Hola!

Personalmente yo haría un calculo de cuanto necesitas cargar realmente y pondría la carga al mínimo necesario para conseguir tu objetivo. Si te vale con cargar a 8A para recuperar los km que necesitas pues mejor que a 10A.

Lo digo porque eso de que tienen un enchufe en el jardín no parece que suene a lo más fiable del mundo.

Respecto a cargar bajo la lluvia, si el enchufe del jardín no tiene problemas adelante. Lo que seguro que no te da problemas es el coche ni el MC. Aunque igual no es mala idea no dejar el MC directamente sobre el suelo. Mejor que repose en algo más elevado.

Yo para esos casos llevo un microcargador integrado dentro de la propia pistola y ajustado para cargar solo a 6A (que es lo mínimo configurable) para asegurarme que el enchufe rural sufre lo menos posible.

Agur,
Markus

Hola Markus!

Gracias por los consejos. Y... eso del "microcargador integrado dentro de la pistola".... para los profanos, qué es? :-)

Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk

« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2019, 10:23:51 pm »
Aupa xulio:

Un ejemplo vale más que mil palabras:

Agur,
Markus

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2019, 11:23:26 pm »
Aupa xulio:

Un ejemplo vale más que mil palabras:

Agur,
Markus
Ole, q wapo. Gracias!

Sent using Tapatalk

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2019, 05:14:37 pm »
Hola!

Hola.

Ya de vuelta de la susodicha casa rural, esta fue mi experiencia:

El enchufe efectivamente estaba en el jardín, en un poste de un "cenador" que tenían en el jardín. Sin problemas por dejar el MC en el suelo, ya que estaba como a 1.80m de altura y el MC quedaba colgando, ni por la lluvia en el propio enchufe ya que estaba cubierto por el tejadillo del cenador.

Los dos primeros días lo puse a cargar a 10A pero el segundo/tercer día el coche se quejó y ponía algo como "velocidad de carga reducida, comprueba si tienes un extensor de cable o si la instalación está defectuosa". Vi que bajaba frecuentemente a 9A ya que el voltaje caía mucho, a menos de 206V.

A partir de ahí bajé a 8A y ahí el voltaje se "recuperaba", del orden de 215V. A veces, sobre todo las primeras horas de la noche, caía a 208-210, y durante la madrugada se recuperaba a valores más o menos normales de 215-220V, pero nunca llegó a 230V.

Obviamente a 8A y ese voltaje cargaba lo que cargaba, pero poco a poco iba llenando.

Por la mañana el MC estaba templadete, no caliente en absoluto pero tampoco frío.

Así que calculo que la instalación no sería la mejor del mundo y que el enchufe no estaría dimensionado para alto consumo durante largos periodos de tiempo. Pero fue cumpliendo su función.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2019, 08:30:32 pm »
Es lo bueno de no tener mucha prisa. Yo siempre que voy a una casa de veraneo lo pongo a cargar  (en mi caso aún no es un TESLA) al mínimo, 6A, con una alargadera de 25m por la ventana y nunca he tenido problemas, ni de calentamiento ni de ningún tipo. Yo creo que es la gran demostración de la versatilidad de estos vehículos en este sentido, que puede cargar en casi cualquier lugar. No hace falta ni potencia, ni una instalación especial, ni nada. Con 6A y un poco de tiempo, puedes cargar lo que quieras, aunque sea un 100kWh.