Seguimos con el culebrón...o no..
Ayer viendo a un YouTuber americano vi que usaba una web (TeslaFi.com) para obtener información desde la base de datos de Tesla. Me registré, lo active y estos son los resultados de la carga de ayer y un pequeño trayecto que he hecho hoy a la mañana.
Lo primero os hago un resumen de lo que hice y luego os pongo los datos de la Web.
- Llegué a casa sobre las
21:00, había hecho ese día
16km con un consumo de unos
18KWh/100km y un consumo de batería de unos
3KWh.- Lo enchufe y programe que empezara a cargar a las
00:30 de la noche a
10A.- Hoy salgo de casa a las
8.25 y hago
3 pequeños trayectos que suman
11,76Km.LOS DATOS QUE ME DA LA WEB DE TODO ESO:- LA CARGA NOCTURA: . La web me indica que ha habido
3 cargas durante la noche total consumido
6,77KWh de los cuales se aportan a la batería
5,05KWh (rendimiento 74,5%) 
repartidos así:
Carga 1: del
00:30 a
03.29 Consumidos
6,4KWh, aportados a batería
4,73KWh Carga 2: del
04:29 a
04.32 Consumidos
0,11KWh, aportados a batería
0,1KWh Carga 3: del
05:33 a
05.40 Consumidos
0,3KWh, aportados a batería
0,21KWh
. La web indica que durante los periodos muertos, es decir cuando está aparcado pero no cargando, desde las
21:00 a las
8.25 ha consumido
0,96KWh..

- 3 PEQUEÑOS TRAYECTOS: . A pesar de que el coche marca que he consumido
19KWh/100km, la Web indica que han sido
26,8Kwh/100Km....
CONCLUSIONES:- El coche en parado consume bastante, sobre todo justo cuando lo dejas de conducir, supongo que será para ajustar la temperatura de la batería.
- El rendimiento REAL del inversor del coche sí está sobre el
75% cuando se carga a
10A en monofásica.
- En conducción, lo que marca el coche es lo que gastan los motores, pero hay bastantes consumos añadidos que no se ven, aire acondicionado, refrigeración batería, sistemas..etc..y sobre todo si haces trayectos cortos con paradas intermedias.
- Es una prueba con trayecto corto y carga pequeña a poca velocidad. Entiendo que con más kilómetros de uso, una carga más larga y a más velocidad los datos serán mejores, pero para mí con esto aclaro muchas dudas que tenía al iniciar este post.
Un saludo a todos.
(Nota : la web en cuestión da 14 días de prueba antes de empezar a pagar una suscripción de 5$ al mes o 50$ al año.)