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Para cuando una conexión Tesla V2G.
« en: 22 de Mayo de 2019, 02:49:06 pm »
Soy nuevo y aún no me he leído todo el foro...Si ya se tocó el tema, disculpadme.

Tengo un Model 3 y también tengo una instalación fotovoltaica conectada a red...

Si pudieramos conectar nuestro coche mediante el sistema mencionado V2G https://forococheselectricos.com/2019/05/conectar-un-coche-electrico-a-la-red-electrica-podria-suponer-unos-ingresos-anuales-de-460-euros-en-reino-unido.html

El sistema sería perfecto: Cero apagones, el coche alimenta la casa en horas nocturnas y días nublados y se recarga con los sobrantes de días soleados... Todo esto exclusivamente a nivel privado, vertido cero, pero conectado siempre a red por si se necesita.

Está previsto algo por parte de Tesla u otros?? O ya existe y no me he enterado?

ma4t

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Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2019, 08:14:09 pm »
Soy nuevo y aún no me he leído todo el foro...Si ya se tocó el tema, disculpadme.

Tengo un Model 3 y también tengo una instalación fotovoltaica conectada a red...

Si pudieramos conectar nuestro coche mediante el sistema mencionado V2G https://forococheselectricos.com/2019/05/conectar-un-coche-electrico-a-la-red-electrica-podria-suponer-unos-ingresos-anuales-de-460-euros-en-reino-unido.html

El sistema sería perfecto: Cero apagones, el coche alimenta la casa en horas nocturnas y días nublados y se recarga con los sobrantes de días soleados... Todo esto exclusivamente a nivel privado, vertido cero, pero conectado siempre a red por si se necesita.

Está previsto algo por parte de Tesla u otros?? O ya existe y no me he enterado?

Las posibilidades del V2G y V2H son interesantísimas, pero hasta dónde sé, por el momento solo es compatible con el protocolo CHAdeMO y con algunos VE muy específicos como el Outlander PHEV y el Nissan Leaf. Tengo dudas de que se pudiese llegar a incorporar mediante SW esta característica en los TESLA actuales, pues parece que nuevas actualizaciones del protocolo si van a permitir estas características mediante CCS. Lo que me cuesta de entender, teniendo en cuenta que TESLA va siempre un paso por delante en tantísimos aspectos y tiene una división especifica de energía, es que no estén apostando más fuertemente en este aspecto. Elon Musk lo ha comentado alguna vez, pero lo cierto es que de momento, para los Model S, X, 3, no parece que haya V2G o V2H a la vista...

DGM73

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Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2019, 02:10:12 pm »
Pudimos hacer recientemente esta pregunta a un alto directivo de Tesla Energy y nos dijo que ni se lo plantean.

ma4t

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Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2019, 06:30:08 pm »
Pudimos hacer recientemente esta pregunta a un alto directivo de Tesla Energy y nos dijo que ni se lo plantean.

Vaya  :(. ¿Supongo que no detalló ninguna razón ni nada más, no?

DGM73

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Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2019, 07:36:08 pm »
Sí. Las razones son que aumentaría la degradación de las baterías del coche y que tienen soluciones mejores y permanentes. El V2G no ven que aporte valor real sino que lo puede restar y ser incluso negativo. En resumen
Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2019, 12:11:05 pm »
Sí. Las razones son que aumentaría la degradación de las baterías del coche y que tienen soluciones mejores y permanentes. El V2G no ven que aporte valor real sino que lo puede restar y ser incluso negativo. En resumen
Igual temen canibalizar las ventas de su powerwall 2. Una buena opción será reacondicionar las baterías de nuestros coches para una segunda vida como powerwall.


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ma4t

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Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:13:53 pm »
Sí. Las razones son que aumentaría la degradación de las baterías del coche y que tienen soluciones mejores y permanentes. El V2G no ven que aporte valor real sino que lo puede restar y ser incluso negativo. En resumen

Justo hace unas semanas vi una presentación dónde se planteaba el retorno de la inversión de un Wallbox para V2H y acababa desestimando su futuro por el alto coste de adquisición que supone frente a las ventajas que aporta. Quizás más adelante, si baja el coste de la electrónica de potencia que requiere y se puede facilitar y optimizar su uso con redes inteligentes, pase a tener más sentido. También seria muy interesante poder aprovechar el mismo inversor del Wallbox para el sistema FV de la vivienda, pudiendo así prescindir del inversor para los paneles que supone un alto % sobre el coste total de las instalaciones FV a día de hoy.

También es cierto que las soluciones de TESLA en almacenamiento de energía con las Powerwall son muy atractivas en cuanto a precio, y más que lo serán, pero creo que esto no quita que se pueda aprovechar la batería del vehículo para apoyar a la red y interactuar con ella, si esto genera beneficio suficiente.
Lo que veo como excusa es el tema de la degradación... aunque muy probablemente utilizar la batería para un V2G podría aumentar ligeramente la degradación (en caso de no utilizar el coche en largos periodos de tiempo, no me extrañaría que incluso pasara lo contrario y llegase a ser beneficioso seguir ciclando la batería) este aumento de bien seguro que seria mínimo, tratándose de las potencias que estaríamos hablando. Creo que, con algunas excepciones, TESLA ya ha demostrado que sus baterías son capaces de superar la vida media de sus vehículos sin tener degradaciones exageradas.

DGM73

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Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:39:56 pm »
Todo lo que sea aumentar los ciclos de uso genera degradación, sea poca o mucha

Tristán

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Re:Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2020, 08:58:41 pm »
Es un tema muy interesante y una pena que Tesla no se moje, imagino que no quieren que la gente cargue gratis en superchargers y luego alimente la casa...

Realmente es cierto que hay degradación, y quizás no sea buena idea para el día a día... pero en una instalación aislada para un par de semanitas malas de Sol, ayudarían mucho a no tener que sobredimensionar en exceso la cantidad de baterías estacionarias...
Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2021, 01:04:25 pm »
https://forococheselectricos.com/2021/11/pronto-tu-coche-electrico-podria-alimentar-tu-casa-por-que-es-importante.html

Parece que por fin Tesla se apunta al V2G.

Ya estaba pensando en cambiar mi M3 por un KIA EV6...

Bueno, en mi caso concreto utilizaría la V2H (del vehículo a casa) Cuando no hay sol, y recarga normal los días y horas soleados, aprovechando las placas solares.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2021, 01:11:39 pm por Mavird »

Meskrz

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Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2021, 07:23:57 pm »
El consumo de un hogar no tiene que ver con el de un coche. En mi caso, el mes pasado he consumido unos 205 kWh, lo que vendría a ser el equivalente de unos 1000km en coche, por lo cual la batería no debería sufrir tanto, siempre que se respete no llenarla al 100%.

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ma4t

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Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2021, 03:05:45 pm »
https://forococheselectricos.com/2021/11/pronto-tu-coche-electrico-podria-alimentar-tu-casa-por-que-es-importante.html

Parece que por fin Tesla se apunta al V2G.

Ya estaba pensando en cambiar mi M3 por un KIA EV6...

Bueno, en mi caso concreto utilizaría la V2H (del vehículo a casa) Cuando no hay sol, y recarga normal los días y horas soleados, aprovechando las placas solares.

Me gustaría saber de dónde saca el autor del artículo eso de que "... Tesla ha comentado que todos los vehículos futuros estarán equipados con carga bidireccional." porqué, que yo sepa, eso no es así.

Lo que ofrecen el Kia EV6 o el Ioniq 5 es V2L (vehículo a carga) y no V2H. Básicamente permiten enchufar aparatos mediante un Schuko que se consigue mediante un curioso adaptador Tipo 2 hembra a Schuko. No permiten conectar ese Schuko a la red eléctrica (necesario para V2G o V2H). Habría una forma bastante chapucera y muy probablemente fuera de normativa para alimentar una vivienda a partir de ahí, pero en ningún caso está pensado para eso.

JoseBQ

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Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2021, 09:33:38 pm »
Hyundai y Renault parece que lo tienen en mente.

Tristán

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Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2022, 02:29:19 pm »
https://forococheselectricos.com/2021/11/pronto-tu-coche-electrico-podria-alimentar-tu-casa-por-que-es-importante.html

Parece que por fin Tesla se apunta al V2G.

Ya estaba pensando en cambiar mi M3 por un KIA EV6...

Bueno, en mi caso concreto utilizaría la V2H (del vehículo a casa) Cuando no hay sol, y recarga normal los días y horas soleados, aprovechando las placas solares.

Me gustaría saber de dónde saca el autor del artículo eso de que "... Tesla ha comentado que todos los vehículos futuros estarán equipados con carga bidireccional." porqué, que yo sepa, eso no es así.

Lo que ofrecen el Kia EV6 o el Ioniq 5 es V2L (vehículo a carga) y no V2H. Básicamente permiten enchufar aparatos mediante un Schuko que se consigue mediante un curioso adaptador Tipo 2 hembra a Schuko. No permiten conectar ese Schuko a la red eléctrica (necesario para V2G o V2H). Habría una forma bastante chapucera y muy probablemente fuera de normativa para alimentar una vivienda a partir de ahí, pero en ningún caso está pensado para eso.

A mi también me gustaría saber de dónde salen estas "filtraciones", yo no tengo nada claro que nuestros teslas vayan en algún momento a tener carga bidireccional de ningún tipo, ojalá lo pongan en algún momento.

En cuanto al V2L, realmente, con el inversor adecuado, se puede meter una carga a 230V en la red desde un generador o cualquier otra fuente, y ahí podría entrar el coche, yo si el Tesla tuviera un cacharrito como los de los Kia/Hyundai, ya me daba con un canto en los dientes, a unas malas, te haces una manguera macho macho, bajas los plomos generales y enchufas en un enchufe cualquiera... y ya tienes luz en casa desde el coche...

Grachi

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Re: Para cuando una conexión Tesla V2G.
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2022, 05:41:17 pm »
Luz en casa desde el coche  ?????  .   En una casa o piso normal  ... Para  ???
La energía ni se crea ni se destruye , únicamente se transforma ...