A 120 unos 500/515 km
Buenos días, respondiendo a tu pregunta os cuento mis primeras impresiones tras los primeros casi 2000 km. (me lo dieron el martes pasado).
Moviendote en ciudad y atasquitos mañaneros el consumo se mueve entre los 15 y 17 kwh/100Km, lo que hace que la autonomía se parezca bastante a lo que dice el coche, es decir con la batería al 100% el coche nuevo te da una autonomía de 520 km aprox.
80kwh de la batería / 16 kwh/100 (consumo) salen los 500 aproximadamente. Es decir en el día a día tienes esa autonomía, cosa que realmente no te interesa porque en el día a día no necesitas tanto.
Ahora vamos a los viajes, de momento he hecho un viaje de Madrid-Aguilar de Campoo (Palencia) parando en el SuC de Tordesillas y llegando con 85 km de autonomía (con un poco de miedo).
Al día siguiente con el "deposito lleno" viaje a Valencia parando en Tordesillas-Getafe-Atalaya de Cañavate. y vuelta a Madrid el domingo con una parada en Atalaya del Cañavate.
En principio decir que iba un poco nervioso por programar el viaje, pendiente del consumo e intentando probar el Auto Pilot y el control de velocidad adaptativo.
Intenté todo el camino ir con normalidad, que para mi es circular en autopista sin tráfico a 130-140 km/h, (¿Algún Guardia Civil en la sala? lo negaré aunte un tribunal). Los consumos ahí se disparan y sobrepasan los 20 Kwh/100 km. incluso llegando a 22-23, Con lo cual la autonomía se reduce bastante. (
80kwh de la batería/20 kwh/100km de consumo = 400 km de autonomía)
En lo personal a mi bajar de 100 km batería me da bastante miedito, con lo que, si nos movemos por encima del 20% de carga de reserva, lo que nos quedan son 300 km de autonomía real.
En conclusión con mi primera experiencia, para viajes de 300-500 km hay que parar una vez a cargar entre 20 y 30 minutos (un poco más de lo que pararía con un gasolina) y si el viaje es más largo hay que parar al menos dos veces. En resumidas cuentas es como viajar con niños ;-)
Por otro lado el coche es una pasada, mola mogollón es rapidisimo y tiene un tiron de 0-100 totalmente deportivo, no es el Performance pero es mucho mas que lo suficiente, en alguna subida larga de autopista pisas el acelerador y parece que vas cuesta abajo (aunque logicamente sube el consumo). El Autopilot a mi se me hace muy raro aún, digamos que te permite relajarte un poco y perder algo la atención en un viaje largo y sobre todo en los atascos pero poco más. De momento no me arrepiento de no haber pillado la conducción autónoma, lo veremos en el futuro como evoluciona.
Bueno ya sabeis y si alguno que no haya encargado aún so coche no puedo más que recomendarlo y si me quiere subvencionar algunos kms gratis de cargador que pinche en el enlace.
Saludos a todos.
https://ts.la/alfredo65990