Visitante
Adaptador Cetac 32A - UMC
« en: 04 de Junio de 2019, 09:18:25 am »
Buenos días,

¿Alguien sabe donde puedo comprar el adaptador Cetac de 32A para el UMC original de Tesla?

Recojo un model S 2015 la próxima semana y en el service me comentan que dicho adaptador ya no está disponible.

PD: Si alguno le interesa venderlo que me comente ;)

DGM73

*
  • 3650
    • Ver Perfil
Re:Adaptador Cetac 32A - UMC
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2019, 09:34:37 am »
Esa respuesta es extraña. Hasta hace apenas unos días, el adaptador para tomas azules monofásicas de 32A para el Mobile Connector Gen 1 sí estaba disponible y se podía comprar en el Service Center. Estaría bien reconfirmarlo preguntando de nuevo a otra persona en el Service Center o enviando un email a customerEU@teslamotors.com

Esto es lo que aparece colgado en la propia web de Tesla aún a día de hoy:

https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/en_EU/charging/Utility_Outlet_Charging_v7.pdf
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2019, 07:33:30 am »
Esa respuesta es extraña. Hasta hace apenas unos días, el adaptador para tomas azules monofásicas de 32A para el Mobile Connector Gen 1 sí estaba disponible y se podía comprar en el Service Center. Estaría bien reconfirmarlo preguntando de nuevo a otra persona en el Service Center o enviando un email a customerEU@teslamotors.com

Esto es lo que aparece colgado en la propia web de Tesla aún a día de hoy:

https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/en_EU/charging/Utility_Outlet_Charging_v7.pdf

Buenas compañero,

El correo que indicas en tu post ya no se encuentra disponible ;(

Ahora para gestionar recambios hay que hacerlo en madrid_service@tesla.com

De todas formas me han contestado que está descatalogado desde que han sacado el adaptador de CCS... Están buscando alguna unidad que les quede en stock en el almacén, aunque no me aseguran nada.

DGM73

*
  • 3650
    • Ver Perfil
Adaptador Cetac 32A - UMC
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2019, 08:21:27 am »
Prueba con Spain_service@tesla.com

Sí esta descatalogado es algo muy reciente porque hay Socios del Club que lo adquirieron la semana pasada.

El adaptador CCS no tiene nada que ver (ni siquiera es para el MC)
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2019, 12:22:41 pm »
Prueba con Spain_service@tesla.com

Sí esta descatalogado es algo muy reciente porque hay Socios del Club que lo adquirieron la semana pasada.

El adaptador CCS no tiene nada que ver (ni siquiera es para el MC)

Eso es lo que me han comentado en service de Madrid....

« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2019, 06:02:58 pm »
Buenos días,

¿Alguien sabe donde puedo comprar el adaptador Cetac de 32A para el UMC original de Tesla?

Recojo un model S 2015 la próxima semana y en el service me comentan que dicho adaptador ya no está disponible.

PD: Si alguno le interesa venderlo que me comente ;)

Te darán un adaptador Schuko y un monofásico o trifásico. De cualquiera de estos últimos cualquier electricista te fabrica un adaptador y te saldrá muy barato.

DGM73

*
  • 3650
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2019, 06:28:20 pm »
Te darán un adaptador Schuko y un monofásico o trifásico. De cualquiera de estos últimos cualquier electricista te fabrica un adaptador y te saldrá muy barato.

Si le dan el monofásico, ningún adaptador hará que pueda cargar en trifásico.

Si con suerte le dan el trifásico, ningún adaptador hará que pueda cargar a más de 16A (ni en trifásico ni en monofásico).
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2019, 05:43:10 pm »

Si le dan el monofásico, ningún adaptador hará que pueda cargar en trifásico.

Si con suerte le dan el trifásico, ningún adaptador hará que pueda cargar a más de 16A (ni en trifásico ni en monofásico).

Bueno. https://images.app.goo.gl/xZScX6CJL9iNTP1U9. No sé si cargará, pero existen, de monofásica  a trifásica y al revés.
« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 05:45:00 pm por Amilcar »

DGM73

*
  • 3650
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2019, 06:08:01 pm »
Claro que existen pero no permiten cargar como decía. Estarán limitados por el propio adaptador nativo del MC
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2019, 08:09:31 pm »
Claro que existen pero no permiten cargar como decía. Estarán limitados por el propio adaptador nativo del MC
No digo que no, pero si tiene acceso a esa toma, mejor algo que nada. Seguro que va mejor que un schuko.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • 3650
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2019, 08:33:01 pm »
Y mejor aún un adaptador original como el que solicita el OP, no?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2019, 08:42:27 pm »
Pero si dice que no lo venden

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

DGM73

*
  • 3650
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2019, 08:46:56 pm »

Sí, y yo (como puedes leer) quien pone en duda que esa información sea buena.

Qué pasa, por ejemplo, si mi adaptador 32A mono de mi MC Gen 1 (con el qué cargo) se rompe?

Hasta la semana pasada, se podía comprar. Vamos que me extraña. Es fácil comprobarlo en cualquier caso. Mañana en tal que abran el SC.
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2019, 07:53:23 am »

Sí, y yo (como puedes leer) quien pone en duda que esa información sea buena.

Qué pasa, por ejemplo, si mi adaptador 32A mono de mi MC Gen 1 (con el qué cargo) se rompe?

Hasta la semana pasada, se podía comprar. Vamos que me extraña. Es fácil comprobarlo en cualquier caso. Mañana en tal que abran el SC.

Me confirmaron ayer a última hora que tienen varias unidades en stock (Service de Madrid) y que es posible adquirirlo, pero que no van a fabricar más unidades al estar descatalogado con lo cual cuando se acaben las que tienen en stock ya no habrá más.

DGM73

*
  • 3650
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2019, 09:59:13 am »
Eso significaría descatalogar el propio Mobile Connector Gen 1 (llamado también ahora Corded Mobile Connector), lo que implicaría que Tesla dejaría de ofrecer un cable portátil para poder cargar en instalaciones trifasicas sin tomas tipo 2. Mala decisión, si se confirma.

Acabamos de preguntar a Tesla para que nos lo confirme, pero, a bote pronto, se hace raro teniendo en cuenta que en el norte de Europa abundan ese tipo de tomas (también hay muchas en el resto de Europa).

Tampoco sería la primera vez, ni la última, que en el SC no saben de qué hablan