El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
Re:Duda Awd o Rwd
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2019, 09:43:20 am »
Yo sigo pensando que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y que cada uno tiene que valorar qué es lo que precisa.

En mi caso, que hago viajes largos (unos 600 km entre mi casa y casa de la familia política), pero que también voy al pirineo a esquiar. Por eso opté por el AWD con llantas de 18", para compensar el mayor gasto del 4x4 con las llantas.

El que prime mucho la autonomía, debería ir por el RWD con 18". No hay mucha diferencia de autonomía entre el RWD con 19" frente al AWD con 18". De hecho, pagas 4.200 € de más por el AWD con 18", pero en el RWD  con 19" pagas 1.600 por las ruedas. La diferencia (además de la estética, que eso va para gustos) es de 2.600 € por una autonomía muy similar, y 100 cv más.

El uso o no del 4x4, dependerá de cada uno, pero más importante a valorar es si merece la pena ese plus de potencia. No para ir más rápido o para fardar con los amigos y familiares en el 0-100, si no para hacer adelantamientos con solvencia. En mi caso, no me arrepiento de esos +-100cv más, en adelantamientos en carretera nacional, es fantástico. Además, tienes la mayor regeneración del AWD.

Dicho eso, no hay una opción mejor ni peor para todos. Será cada uno quien deba ver la suya...

Un saludo,

DlasEV

*
  • 519
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2019, 10:04:51 am »
... no hay una opción mejor ni peor para todos. Será cada uno quien deba ver la suya...
Exacto, completamente de acuerdo.
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2019, 02:31:37 pm »
Ante todo graciasa todos, pero como muy bien dicen premium lo tienen los dos, os pongo una lista de cada uno para que se vean las diferencias. Y en cuanto al dinero está claro que ha nadie le sobra, pero la duda es si merece la pena ese aumento de precio (metería esos 4200€ en la financiación para no notarlo subiría algo el tiempo).

Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, doble motor y gran autonomía                              Model 3 con tracción delantera y gran autonomía             
    Color multicapas rojo                                                                                                                                  Color multicapas rojo
    Llantas Sport de 19’’                                                                                                                                   Llantas Sport de 19’’
    Interior en blanco y negro Premium                                                                                                            Interior en blanco y negro Premium
    Piloto automático                                                                                                                                        Piloto automático
    Precio: 64.430€                                                                                                                                          Precio: 60.230€
    Autonomia 560km (WLTP)                                                                                                                          Autonomia 600km (WLTP)

Un saludo y muchas gracias

Buenas,
Por 64.430€ vale la pena el AWD (yo pagué 67.080€ sin interior blanco y llantas de 18" :'( ). He conducido los dos y sin entrar en temas de diferencia de potencia, te tengo que decir que hay diferencia palpable en el agarre y la tracción. Con el AWD nunca he sufrido con la autonomía.
Por lo que hace referencia al AP mejorado creo que con lo que viene de serie hay de sobras. Yo la verdad es que el Sumon y el autopark no lo utilizo nunca por que dan muchos fallos.
Saludos,

Saludos,

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2019, 04:43:30 pm »
Muchas gracias a todos, al final he encargado el dual motor esta mañana con las llantas de 18’ para compensar 😜.
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2019, 05:55:56 pm »
Muchas gracias a todos, al final he encargado el dual motor esta mañana con las llantas de 18’ para compensar 😜.
Enhorabuena, te has pillado un carrazo!
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2019, 06:21:17 pm »
Ante todo graciasa todos, pero como muy bien dicen premium lo tienen los dos, os pongo una lista de cada uno para que se vean las diferencias. Y en cuanto al dinero está claro que ha nadie le sobra, pero la duda es si merece la pena ese aumento de precio (metería esos 4200€ en la financiación para no notarlo subiría algo el tiempo).

Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, doble motor y gran autonomía                              Model 3 con tracción delantera y gran autonomía             
    Color multicapas rojo                                                                                                                                  Color multicapas rojo
    Llantas Sport de 19’’                                                                                                                                   Llantas Sport de 19’’
    Interior en blanco y negro Premium                                                                                                            Interior en blanco y negro Premium
    Piloto automático                                                                                                                                        Piloto automático
    Precio: 64.430€                                                                                                                                          Precio: 60.230€
    Autonomia 560km (WLTP)                                                                                                                          Autonomia 600km (WLTP)

Un saludo y muchas gracias

Buenas,
Por 64.430€ vale la pena el AWD (yo pagué 67.080€ sin interior blanco y llantas de 18" :'( ). He conducido los dos y sin entrar en temas de diferencia de potencia, te tengo que decir que hay diferencia palpable en el agarre y la tracción. Con el AWD nunca he sufrido con la autonomía.
Por lo que hace referencia al AP mejorado creo que con lo que viene de serie hay de sobras. Yo la verdad es que el Sumon y el autopark no lo utilizo nunca por que dan muchos fallos.
Saludos,

Saludos,
Pienso igual, gran acierto dual +18

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2019, 06:42:16 pm »

Si te preocupaba el tema de las estética, píllate el Kit para sacar las aerowheels, que solo son 50€... Cuando estés por ciudad sacas el tapacubos y puedes lucir las llantas que vienen debajo. Me han comentado varias veces lo bonitas que son esas llantas. Y para viajar entonces pones de nuevo los tapacubos aero. Yo las quito y las pongo varias veces al mes. No cuesta nada.

Y recuerda que puedes ponerle llantas de 19" cuando te de la gana. Hay varios fabricantes que venden llantas de 19" preciosas que le sientan muy bien al Model 3  con un peso incluso inferior a las 19" sport. Eso sí, si tienes gomas nuevas, no te valdrá la pena. Pero, una vez se hayan desgastado, si ves que no era tanta la necesidad de la autonomía, en el cambio de ruedas puedes aprovechar para darte el gusto con las llantas. Por 1600/2000€ hay llantas muy guapas.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2019, 06:49:11 pm »
Si hace nieve, con 4x4 y
            sin  4x4 es peligroso. Lo suyo es poner cadenas.

Depende de para que uses el coche. Subiendo a pistas me han echado mossos o policía para atrás varias veces por no llevar un coche 4x4. Te hacen dar la vuelta y parar a poner cadenas. Si llevas 4x4 te dejan seguir sin problema... En otra ocasión, en la salida de un parking en subida, con hielo, todos mis familiares con 4x4 podían sacar su coche y yo tuve que echar mano a sal y la pala para poder salir...

En esos momentos decidí que mi siguiente coche iba a ser 4x4... Si no pisas montaña o zonas con frío o hielo o sólo lo vas a hacer una vez cada 3 o 4 años entonces eso no es tan determinante... Cada uno ahí tiene que ver que es lo que prioriza en función de sus necesidades.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2019, 07:21:56 pm »
Buenas, me gustaría saber que opináis, merece la pena el awd por 4200€ más o dais prioridad a la autonomía y preferís el rwd. Cuáles son vuestros argumentos para elegir uno u otro.

Gracias.

Basicamente depende de las condiciones en las que vayas a circular, si nunca te encuentras con nieve ni circunstancias similares, pues el RWD te va mas que sobrado  Si por contra vives o sueles viajar a zonas con nieve, barro o similar pues sin duda el AWD porque el 4x4 es un "seguro"  en esas circunstancias.
En cuanto a potencia y autonomia, pues no debería influirte tanto, pues de potencia iras mas que sobrado en ambos modelos, y excepto para las 4 veces que montes a algun amigo y hagas el tipico aceleron para que vea lo que es un tesla, el resto del tiempo (es decir el 99,99%) te dará un poco igual, y la autonomia pues un poco similar, cuando se habla de 560 o 600, no son kilometros reales, pues nadie hace un 100%-0%, sino que la logica es que te muevas en un 80-20/15% (durante los viajes, porque en ciudad te dara lo mismo), lo que en la practica son apenas 25 kilometros extra. A dia de hoy esos 25 KM extra pueden tener un poco de sentido pues la red de SC es pequeña, pero ten en cuenta que no solo tesla está ampliando su propia red sino que compañias como IONITY y similares ya están desembarcando en España por lo que en apenas 1 año esos 25 Km tampoco tendrán mucho "sentido".

Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo  https://ts.la/rafael82101
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2019, 08:04:22 pm »
Buenas, me gustaría saber que opináis, merece la pena el awd por 4200€ más o dais prioridad a la autonomía y preferís el rwd. Cuáles son vuestros argumentos para elegir uno u otro.

Gracias.

Basicamente depende de las condiciones en las que vayas a circular, si nunca te encuentras con nieve ni circunstancias similares, pues el RWD te va mas que sobrado  Si por contra vives o sueles viajar a zonas con nieve, barro o similar pues sin duda el AWD porque el 4x4 es un "seguro"  en esas circunstancias.
En cuanto a potencia y autonomia, pues no debería influirte tanto, pues de potencia iras mas que sobrado en ambos modelos, y excepto para las 4 veces que montes a algun amigo y hagas el tipico aceleron para que vea lo que es un tesla, el resto del tiempo (es decir el 99,99%) te dará un poco igual, y la autonomia pues un poco similar, cuando se habla de 560 o 600, no son kilometros reales, pues nadie hace un 100%-0%, sino que la logica es que te muevas en un 80-20/15% (durante los viajes, porque en ciudad te dara lo mismo), lo que en la practica son apenas 25 kilometros extra. A dia de hoy esos 25 KM extra pueden tener un poco de sentido pues la red de SC es pequeña, pero ten en cuenta que no solo tesla está ampliando su propia red sino que compañias como IONITY y similares ya están desembarcando en España por lo que en apenas 1 año esos 25 Km tampoco tendrán mucho "sentido".

Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo  https://ts.la/rafael82101

Buena reflexión. Creo que tenemos coche para muchos años. Evidentemente la batería se degradará pero para cuando lo haga espero que la red de cargadores sea mejor. Los coches me suelen durar muchísimos años y la idea con este es que dure también mucho así que cuando los 500 kms se conviertan en 400 kms o menos (si se da el caso) espero tener una buena red.

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2019, 09:48:36 pm »

Si te preocupaba el tema de las estética, píllate el Kit para sacar las aerowheels, que solo son 50€... Cuando estés por ciudad sacas el tapacubos y puedes lucir las llantas que vienen debajo. Me han comentado varias veces lo bonitas que son esas llantas. Y para viajar entonces pones de nuevo los tapacubos aero. Yo las quito y las pongo varias veces al mes. No cuesta nada.

Eso mismo he pensado, quitar las aerowheels para ciudad y ponerlas para autovía, estoy buscando el kit para tapar los tornillos y poner el simbolo de Tesla en el centro, pero no lo encuentro. Alguien sabe donde lo puedo comprar.
Gracias.
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2019, 10:52:58 pm »
Muchas gracias a todos, al final he encargado el dual motor esta mañana con las llantas de 18’ para compensar .

Eso mismo he pensado, quitar las aerowheels para ciudad y ponerlas para autovía, estoy buscando el kit para tapar los tornillos y poner el simbolo de Tesla en el centro, pero no lo encuentro. Alguien sabe donde lo puedo comprar.
Gracias.
Yo tengo uno que no uso: mándame un mensaje y te envío fotos ...

1.500 km gratis con https://ts.la/santiago35386

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2019, 09:53:21 am »
Buenos días, sabéis cuanto tiempo tarda Tesla en ponerse en contacto con los compradores? Ayer realicé el pedido y puse que quería hacer la financiación con ellos, pero nadie me ha llamado para decirme lo que necesitan, ni un triste correo.

Un saludo

« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2019, 02:44:33 pm »

Gracias.

Yo lo compré en el taller Tesla. Me lo entregaron en 2 semanas. Codigo de producto = TMISRV001
Saludos,
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2019, 02:37:01 pm »
Hola
Yo probé el performance en feria Barcelona y me quedé flipado.
Me compré el awd y el agarre que me ofrece no lo cambio, mi recomendación es ésta no te arrepentirás y esos euros más menos creo que lo
importante es tu seguridad...
Awd FOR ever