El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Rotura luuna delantera. Experiencias
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2019, 11:58:16 pm »
Pues esperaré haber que dice Tesla espero que no tarden mucho os mantendré informados.
Se puede saber que compañía de seguros tienes?
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2019, 08:53:07 pm »
Axa la que te recomienda Tesla. Tesla me dijo que no se lo comunicara que ese en cargaban ayer me dijeron que la semana que viene tal vez lleguen las lunas dicen que en eeuu han habido muchos casos.
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2019, 12:31:23 am »
Axa la que te recomienda Tesla. Tesla me dijo que no se lo comunicara que ese en cargaban ayer me dijeron que la semana que viene tal vez lleguen las lunas dicen que en eeuu han habido muchos casos.
Será por fallos en la cadena de montaje. Los últimos os que conocí, eran con los Renault captur, se rompían solas por el soporte del espejo. Los más llamativos fueron una tirada de volvo, que se despegaban las lunas por una imprimación en mal estado. Vaya show ver a los clientes cerrar la puerta y la luna botar.

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2019, 08:16:39 am »
También yo leí que algunos ingenieros dudaban de la fiabilidad de un techo panorámico tan grande cuando se presentó el Model 3. Al parecer el tema de torsiones, expansión y contracción de los materiales podría dar mucha guerra por estrés en ese cristal gigante ( y tan bonito, no se puede negar) .  Hay bastantes casos reportados en foros extranjeros, esperemos que lo solucionen.

Saludos
Irbit
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2019, 09:56:16 am »
Tiene pinta que es del montaje ya os comenté que tenía dos pequeñitas muescas que es desde donde se a empezado a rajar parece como si el robot se le fue la mano al ponerlo.😃☹️
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2019, 09:01:42 pm »
Perdonar el retraso.
Desde la peritacion hasta que previsiblemente pongan la luna nueva pasara un mes,
Si se te rompe la luna en el momento te quedas sin coche un mes

Y no se puede hacer otra cosa ya que solo la provee tesla y supongo que vendran en el famoso barco.

Seguire informando

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2019, 09:41:02 pm »
Increíble que no tengan esas lunas en stock como repuesto, algo tan expuesto a una posible rotura  >:(  y que te hagan esperar un mes. No hay en toda europa tampoco? Y desde EEUU si quisieran en una semana estaría aquí. Menos mal que puedes circular con él compañero.

Saludos
Irbit

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2019, 12:46:55 am »
Increíble que no tengan esas lunas en stock como repuesto, algo tan expuesto a una posible rotura  >:(  y que te hagan esperar un mes. No hay en toda europa tampoco? Y desde EEUU si quisieran en una semana estaría aquí. Menos mal que puedes circular con él compañero.

Saludos
Irbit

Irbit, una cosa es que tengas un problema que no te impida la conducción (como este caso) y otro que se hubiera roto totalmente la luna (u otro problema que impida el uso del vehículo y  este amparado por la garantía) en ese caso dejas tu coche en el Servicio Técnico y te dan un coche de sustitución (normalmente un model s o x con lo que encima si me apuras hasta sales ganando) y casi al 100% te digo que en ese caso, no tardarían 1 mes en repararlo, una cosa es el stock normal para casos controlados y otra el stock urgente.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2019, 10:28:30 am »
Ya os contaré a ver qué dicen esta semana.
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2019, 03:38:45 pm »
Perdonar el retraso.
Desde la peritacion hasta que previsiblemente pongan la luna nueva pasara un mes,
Si se te rompe la luna en el momento te quedas sin coche un mes

Y no se puede hacer otra cosa ya que solo la provee tesla y supongo que vendran en el famoso barco.

Seguire informando

Importante saber esto....

Te han dejado coche de sustitucion ?

Model S o model X ?

Como pase a eso a muchos
 y ni coche te dejen....

Ya pagaran ellos gastos de coche de alquiler... No ?  ::)

Pues ya pueden ir preparando un buen envio de lunas en proximo barco esto vaaser ya normal en EE.UU hablan ya de que a muchos M3 les ha pasado este problema

y a otros les esta saliendo esto ahora

Otros algo de la direccion tienen que cambiar ambas piezas

Incluso a uno le tuvieron que cambiar de todo apenas salio del concesionario
 ( ambos motores electricos, algode la direccion que no me sale el nombre correcto...
El ordenador , problema con la puerta trasera  , problema con maletero delantero, otro le a pasado abrir cerar puertas se le a roto la luna imagino algun cambio brusco de temperatura al abrir y cerar las puestas que en los termicos tambien pasa

An amigo mio le paso eso en su coche,
 tambien tenia el aire acondicionado puesto casi siempre
y en verano le paso llego a su casa aparca en la calle abre el maletero baja las cosas cierra y cuando apenas hace entre 5 y 10 metros ya alejandose del coche crassh se rompio toda la luna trasera en pedacitos muy pequeños

Asi que en un tesla m3 ,
no me extra nada pasara eso tambien a alguno por aqui en españa que tenemos mas sol... )

Incluso hizo un video esta persona que le a pasado estas cosas

En fin menos mal esta lo de la garantia pero
 y si pasa eso y no tienes garantia ?

Bueno esperemos pronto te solucionen el tema en cuanto a grave... Depende mientras no te impida conducir y no te quite visibilidad para ello....

tenemos que ver las fotos para opinar mejor sobre el tema,

Que digais sin verlo no es grave No se igual si que podria ser grave seguir conduciendo asi si sigue agrietandose

Es una luna gigante y seguro se va rompiendo mucho mas con el paso de los dias si sigues conduciendo

Ya solo con el traqueteo segun  como este la via o pasas por badenes de estos que te dan un buen traqueteo...

Seguro esas vibraciones empeoran la fisura

Lo dicho sin fotos es dificil opinemos como se ve el tema,
 pero yo no diria no es grave eso en cualquier momento puede darte una mala sorpresa :(

Lo haga el robot o no bien o mal se supone hay una o varias personas en fabrica observando esto slga bien no ?

Igual no puso bastante sellante y de ahi que se fisure con las vibraciones otra cosa que tambien opino como decis algunos es que no cuadre bien todo al intentar encajar la luna al coche que puede pasar aun asi no se solucionaria poniendo ams sellante para que quede eso bien pegado y nose mueva nada cuando circulas con el cohe ?

O mejor dicho eso deberia quedarse bien puesto que le afectara no ?

Cambios de temperatura tambien influyen pero tenia entedido tenia esa proteccion para el sol en teoria deberia aguantar sin problemas pero no me extraña pase
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2019, 05:43:06 am »
Cómo fue finalmente la experiencia de cambio de Luna???
Al mío le acabo de encontrar una raja de más de 30 cm!!! Pero creo que el mío es problema de fábrica, pues no recibió ningún impacto de piedra. Y por estadística es casi imposible que una piedra golpee en esa zona. Desde dentro del coche, está en la parte inferior derecha. No sé si se aprecia bien el la imagen. Pues ahí nace la grieta hasta mitad de la luna. Parece astillado pero en ningún momento golpeado.
De todas formas para no hacer un viaje a Madrid desde Vigo, a lo loco. Desde Tesla me han dicho que avise al seguro para que un perito determine si es problema de fábrica y entra en garantía o es por impacto y lo cubren ellos. Perdón por el tocho. Por cierto el coche tiene 2 semanas y es una auténtica pasada.

Consigue 1.500 km gratis de  Supercharger!!!! https://ts.la/david67014

« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2019, 11:34:31 am »
Todavía estoy a la espera me dicen que la semana que viene probablemente llegará, la raja va creciendo poco a poco ahora ya llega a más de la mitad de la luna por suerte es el lado del copiloto. Ya os contaré cómo acaba. Saludos
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2019, 10:19:45 am »
Pues el perito ha dictaminado que no puede asegurar que sea problema de fábrica, que puede haber sido por un chinazo con una piedra. Ahora mismo es mi seguro especial que recomienda Tesla (Axa) el que se debe mover. Desde AXA están estudiando la situación, pues yo soy de Galicia y la luna sólo la cambian en el centro de servicio en Madrid. Cómo te pusiste en contacto con el centro de servicios? Porque por teléfono se me antoja harto complicado...

Consigue 1.500 km gratis de  Supercharger!!!! https://ts.la/david67014
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2019, 12:56:06 am »
Por fin a llegado la luna tengo hora el día 16,  abran pasado tres meses desde que empezó a rajarse ahora ya está a más de la mitad, ya os contaré cómo acaba.
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2019, 09:07:02 am »
Buenas. Siento el retraso en contar la resolucion del caso.
Pues bien , al mes de reportar el caso la luna llego a VUSA.

Acordamos q llevaria el coche al dia siguiente. Lo tienes q dejar en el taller un dia entero para revogerlo al siguiente.

Llamo para ver si esta listo y me dicen que si.

Paso a recogerlo, me dicen q vaya firmando la factura y lo hago. No vi el coche. Craso error. Firmar la factura sin verlo.

Al momento me dicen en VUSA q lo estan calbrando los de Tesla. Q me lo dan ellos.

Voy a Tesla y un empleado que tiene la tarjeta de mi coche me dice q ellos no lo calibran, que lo haga VUSA.

Quiere darme la tarjeta a lo que yo me niego. Sigue unas series de discusiones entre VUSA , el empleado de Tesla y yo con amenazas de llamar a la policia y al final La direccion de VUSA habla con Tesla y me calibran el coche. Me lo llevo

Esa es la historia.

Una reflexion final : Me volveria a comorar el m3 1000 veces mas . ES UN COCHAZO.

Pero si pediria a los youtubers, bloggers y demas personas q tienen un monton de seguidores un poquito mas de critica al servicio postventa de TESLA. A veces tengo la sensacion q se mueven mas por la obtencion de referidos q por otra cosa.