Visitante

karlosk2

*
  • 2791
    • Ver Perfil
Re:"Importar" Tesla desde Noruega (Tesla de mi jefe Noruego)
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2019, 11:05:59 pm »
Yo he importado uno de Noruega, y tanto el Iva como los aranceles, se pagan en función de unas tablas que tienen los agentes de aduanas, yo tenía una factura del vendedor con todos los datos y una traducción, y nada de nada, a pagar en función de unas tablas parecidas a las que comentas.

Con mi enlace 7.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2019, 12:40:32 pm »
Un pequeño detalle (aunque esa tabla de Hacienda se aplique sólo al ITP y no a una importación desde fuera de la UE): a los precios que figuran ahí hay que aplicarles un porcentaje de depreciación según la antigüedad del vehículo, tal como figura en el Anexo IV. Siendo el coche de 2014, habría que calcular el 47% del valor de la tabla (si aún no ha cumplido 5 años) o el 39% (si ya los tiene). Es decir: 30315€ o 25155€ respectivamente.

Pero en una importación no creo que esa tabla sea de aplicación. Por otra parte, no sé si Noruega, aún no siendo de la UE, tiene tratados específicos (¿Espacio Económico Europeo?) que podrían afectar a los aranceles. Eso lo sabrán en Aduanas…
« Última modificación: 26 de Junio de 2019, 12:45:53 pm por jmas »

karlosk2

*
  • 2791
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2019, 01:16:26 pm »
Un pequeño detalle (aunque esa tabla de Hacienda se aplique sólo al ITP y no a una importación desde fuera de la UE): a los precios que figuran ahí hay que aplicarles un porcentaje de depreciación según la antigüedad del vehículo, tal como figura en el Anexo IV. Siendo el coche de 2014, habría que calcular el 47% del valor de la tabla (si aún no ha cumplido 5 años) o el 39% (si ya los tiene). Es decir: 30315€ o 25155€ respectivamente.

Pero en una importación no creo que esa tabla sea de aplicación. Por otra parte, no sé si Noruega, aún no siendo de la UE, tiene tratados específicos (¿Espacio Económico Europeo?) que podrían afectar a los aranceles. Eso lo sabrán en Aduanas…
Tiene acuerdos, pero en el caso de la marca tesla, es made in USA, y no está exento, vehículos fabricados en Europa están exentos de aranceles que no de Iva.

Y no estoy hablando de oídas, yo compre en Noruega mi model S, y los que se han traído que conozco personalmente han sido exactamente igual.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible