Visitante
"Importar" Tesla desde Noruega (Tesla de mi jefe Noruego)
« en: 21 de Junio de 2019, 09:38:49 am »
Hola buenas, soy nuevo en la comunidad, tengo una duda sobre "Importar" un Tesla Model S 85.
Lo pongo entre comillas por que en cierta manera me lo vendería mi jefe que vive en  noruega y se lo compró en el 2014.

El vendría hasta españa con él. Lo que no se es que hay que hacer después una vez en españa.
¿Tendría que homologarlo en españa? ¿Qué problemas me podría encontrar?
Si me lo vende por 20.000€ por ejemplo, el IVA es sobre el precio de venta?

Gracias  a todos de antemano!

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:"Importar" Tesla desde Noruega (Tesla de mi jefe Noruego)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2019, 10:27:40 am »
Hola buenas, soy nuevo en la comunidad, tengo una duda sobre "Importar" un Tesla Model S 85.
Lo pongo entre comillas por que en cierta manera me lo vendería mi jefe que vive en  noruega y se lo compró en el 2014.

El vendría hasta españa con él. Lo que no se es que hay que hacer después una vez en españa.

A efectos fiacales, los valores de transmisión de los vehículos no pueden ser inferiores a los que marcan las tablas que se publican en diciembre en el BOE. En dichas tablas se marca el valor de nuevo y la depreciación según los años del vehículo y el valor resultante es el que se aplica a efectos de impuestos, aunque el precio pagado sea menor.

Si el precio pagado es mayor se usa el precio pagado, la tabla solamente marca los mínimos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2019, 10:34:40 am »

A efectos fiacales, los valores de transmisión de los vehículos no pueden ser inferiores a los que marcan las tablas que se publican en diciembre en el BOE. En dichas tablas se marca el valor de nuevo y la depreciación según los años del vehículo y el valor resultante es el que se aplica a efectos de impuestos, aunque el precio pagado sea menor.

Si el precio pagado es mayor se usa el precio pagado, la tabla solamente marca los mínimos.

He encontrado la tabla: es esta?
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/24/pdfs/BOE-A-2018-17664.pdf

TESLA MODEL S 85 kWh 2013-2016 Elc 270 52,41 367 64500€

Eso es el precio que supuestamente debería vendemelo mi jefe??

Si me lo vendiera más barato que la tabla, sería después pagar la parte proporcional del valor de la tabla ¿no?

Gracias!
« Última modificación: 21 de Junio de 2019, 10:42:39 am por PabloAM »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
"Importar" Tesla desde Noruega (Tesla de mi jefe Noruego)
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2019, 11:02:06 am »
Olvídate de esa tabla. Tu coche tendrá que pagar IVA y aranceles (e IVA sobre los aranceles), como si fuera un producto nuevo, sobre el precio de venta (necesitaras algún comprobante del precio acordado, a poder ser factura o contrato/acuerdo firmado)

Esas tablas se aplican para los ITPJ esencialmente, y no afecta a esta importación que ha de pagar IVA no ITPJ
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2019, 11:05:41 am »
Olvídate de esa tabla. Tu coche tendrá que pagar IVA y aranceles (e IVA sobre los aranceles), como si fuera un producto nuevo, sobre el precio de venta (necesitaras algún comprobante del precio acordado, a poder ser factura o contrato/acuerdo firmado)

Esas tablas se aplican para los ITPJ esencialmente, y no afecta a esta importación que ha de pagar IVA no ITPJ

Gracias por contestar.

¿El IVA es del 21%?

Si es de particular a particular no puedo hacer un comprobante ¿no?

Tendré que pagar el impuesto de transferencia, el IVA, la matriculación no? A hacienda ¿que tendré que pagar?

Gracias!

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2019, 11:09:45 am »
El IVA es del 21%, sí.

Si es particular a particular tienes que ser capaz de producir un justificante del acuerdo y del pago. Eso se hace vía contrato/acuerdo firmado por las partes.

No tienes que pagar impuesto de transferencia. El IVA y la matriculación (que es 0% porque es un vehículo eléctricos) se liquida en Hacienda. Tendrás que pedir cita también en la ITV para la homologación y en Tráfico para el proceso de matriculación.
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2019, 11:35:44 am »
El IVA es del 21%, sí.

Si es particular a particular tienes que ser capaz de producir un justificante del acuerdo y del pago. Eso se hace vía contrato/acuerdo firmado por las partes.

No tienes que pagar impuesto de transferencia. El IVA y la matriculación (que es 0% porque es un vehículo eléctricos) se liquida en Hacienda. Tendrás que pedir cita también en la ITV para la homologación y en Tráfico para el proceso de matriculación.

Muchas gracias!

¿Se podría saber cantidades aproximadas de todos eso procesos con 20.000€ ?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2019, 11:38:16 am »
21% de 20.000 (IVA)
10% de 20.000 (aranceles)
21% de 2.000 (IVA de los aranceles)

Aprox. + costes de la ITV (no sé cuánto)

+ tu coste del tiempo que tendrás que dedicar
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2019, 11:41:47 am »
21% de 20.000 (IVA)
10% de 20.000 (aranceles)
21% de 2.000 (IVA de los aranceles)

Aprox. + costes de la ITV (no sé cuánto)

+ tu coste del tiempo que tendrás que dedicar

Muy bien detallado! Muchas gracias!!

Os iré informando como va el tema.

Nos vemos por aquí :)

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2019, 01:22:15 pm »

No tengo muy claro que no tengan aplicación, aunque tú seguramente estás mucho más enterado que yo... ¿se supone que el compañero puede poner que paga 1.000€ por el coche y que los impuestos a liquidar serán sobre esa cantidad? A mí no me cuadra para nada. En las ventas entre particulares se utiliza esa tabla como mínimo precisamente para evitar estas situaciones, se ahí que haya supuesto que se utilizaba también en las importaciones. Si no es así, pido disculpas al compañero por haber liado el tema en lugar de aclararlo...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2019, 02:46:47 pm »
Es posible que algún funcionario pregunte al respecto y le “inquiete”. Por eso decía lo del contrato y el comprobante de pago. Es una compra de un bien usado, aunque tenga que pagar IVA por entrar en territorio UE por primera vez. Y ese valor es completamente irreal (el de las tablas)

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2019, 03:16:02 pm »
Es posible que algún funcionario pregunte al respecto y le “inquiete”. Por eso decía lo del contrato y el comprobante de pago. Es una compra de un bien usado, aunque tenga que pagar IVA por entrar en territorio UE por primera vez. Y ese valor es completamente irreal (el de las tablas)
En lo del valor de las tablas estamos de acuerdo...

Funk

*
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2019, 04:41:46 pm »
Para empezar, Hacienda te va a bloquear el bastidor del coche porque tiene un valor de tablas de más de 50000€ (es algo automático por el sistema para evitar blanqueo de capitales), tendrás que "pelearte" para que te lo desbloqueen cuando vean que el IVA ha sido abonado

Ya te puede dejar el coche tu jefe "Regalao" porque la broma en impuestos va a ser curiosa curiosa....
Grupo Telegram Tesla --> https://t.me/teslaspainusers

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2019, 05:12:18 pm »
Que Hacienda te lo bloquee (que sí, que es algo muy habitual con los Tesla, aunque ya menos), no significa que tenga que pagar más impuestos que los comentados.

Por otra parte, si el funcionario de turno insiste en que el precio que aparece en esa tabla es correcto, yo le diría que se lo vendo un coche como ese a él y a toda su promoción a ese precio. Todos los que quiera

Funk

*
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2019, 11:41:50 pm »
Que Hacienda te lo bloquee (que sí, que es algo muy habitual con los Tesla, aunque ya menos), no significa que tenga que pagar más impuestos que los comentados.

Por otra parte, si el funcionario de turno insiste en que el precio que aparece en esa tabla es correcto, yo le diría que se lo vendo un coche como ese a él y a toda su promoción a ese precio. Todos los que quiera

No me refiero a que por el hecho de Hacienda suba el precio de los impuestos, lo que digo es información directa de jefe de Hacienda, coche de más de 50000€ de "tabla"..bloqueado de primeras

A lo que me refiero es que el coche por ser de Noruega tiene una crujida de impuestos que por ejemplo en coches de paises de la UE no tiene, nada más
Grupo Telegram Tesla --> https://t.me/teslaspainusers