Visitante
Elevado coste en cambio de sistema de frenos en Model S
« en: 26 de Mayo de 2016, 10:41:12 pm »
Desde el foro de Tesla Motors Club nos hacemos eco del coste de reparación de su sistema de frenos en su Model S. Su vehículo es un Tesla Model S canadiense del año 2012 y tiene un kilómetraje de 104.000km. Había pasado 2 inviernos duros y 2 más cálidos.

Este usuario acudió al centro de Tesla Motors debido a que observaba un comportamiento anómalo. Básicamente empezó a notar que el pedal de freno iba demasiado blando, lo que daba la impresión de desgaste de pastillas. La sorpresa vino cuando llegó la factura: casi 4.000 euros.
En este caso la garantía no pudo cubrirle nada por no encontrarse dentro de dicho periodo, por lo que tuvo que desembolsar el pago completo.

Desde Tesla Motors le aconsejaron realizar la revisión de su sistema de frenado una vez al año y que hiciera un frenado fuerte un par de veces en semana (entendemos que se referirá para climas tan crudos como el invierno canadiense, para una correcta lubricación del sistema de frenado).

Los datos fueron:

- 850 euros por pinza de freno de estacionamiento.
- 510 euros por pinza de freno y pistón.
- 225 euros por disco trasero.
- 200 euros por disco delantero.
- 180 euros por pedal de freno.
- Mano de obra.

Aunque el cliente ha confirmado que la atención al cliente ha sido genial, no así de contento se mostraba con la factura.

La fuente original la tienen en: Tesla Motor Club

Nosotros desconocemos cuanto de real es, pero desde luego creemos que para un cambio así, no debió de revisar demasiado las pastillas de freno y acabaría comiéndose los discos para ser necesario su cambio.

Re:Elevado coste en cambio de sistema de frenos en Model S
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2016, 10:51:50 pm »
Me parece raro, raro...
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2016, 01:14:49 pm »
Lo más seguro será eso, que se ha comido los discos de freno, además de cómo utiliza los frenos.A esto hay que añadirle que son regenerativos de ahí su coste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aland

*
  • 63
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2016, 01:16:51 pm »
Hombre, las casas oficiales son caras e incluso yo detecte en su momento que ante la misma avería había distintos precios depende la provincia y/o el concesionario leyendo por los foros, aún así por este trabajo veo que se han "pasado" un poco...
Saludos
@alandbru
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2016, 02:46:15 pm »
Me parece raro que te cargues todo el sistema de frenado incluido el pedal a la vez.

Puede que te cargues los discos de delante o las pastillas pero todo, vamos...
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2016, 05:47:24 pm »
Habrá que seguir el asunto porque como reservista del Model 3 me resulta bastante preocupante.

También me parecen un disparate los costes de las revisiones oficiales de Tesla (400 dólares el 1er año, 700 dólares el 2º año, 900 dólares el 4º año,...), máxime si tenemos en cuenta el tipo de vehículo que es (no se cambia aceite, ni bujías, ni correas de distribución, ni embragues, ni elementos del tubo de escape,...).

Para hacernos una idea comparativa, hay usuarios del Chevrolet Volt en USA que dicen que el gasto de mantenimiento de su coche es de unos 60 dólares al año.

Saludos.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2016, 08:00:23 pm »
Habrá que seguir el asunto porque como reservista del Model 3 me resulta bastante preocupante.

También me parecen un disparate los costes de las revisiones oficiales de Tesla (400 dólares el 1er año, 700 dólares el 2º año, 900 dólares el 4º año,...), máxime si tenemos en cuenta el tipo de vehículo que es (no se cambia aceite, ni bujías, ni correas de distribución, ni embragues, ni elementos del tubo de escape,...).

Para hacernos una idea comparativa, hay usuarios del Chevrolet Volt en USA que dicen que el gasto de mantenimiento de su coche es de unos 60 dólares al año.

Saludos.

Las revisiones no son obligatorias y no pierdes la garantia porque no hagas la revisión.
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2016, 08:37:42 pm »
Yo creo que la cuestión es más bien si son necesarias o no. Es decir si no las haces pones en peligro la fiabilidad o durabilidad?

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2016, 09:07:44 pm »
Creo recordar que Saúl explicó como eran las revisiones y la primera era simplemente comprobación rutinarias de funcionamiento.
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2016, 09:21:53 pm »
Pero entonces como cobran 400 dólares por ese trabajo? Carísimo no?

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2016, 10:01:22 pm »
Lo que comentaba Saúl era que si por ejemplo se la lámpara de xenón la tenías fundida te la cambiaban «gratis».
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2016, 08:16:17 pm »
Exacto, es lo que comenta TSMA. Pero si no haces la revisión y tienes que ir al taller...

Recordemos que el no mantenimiento se refiere a la parte de motor. Siguen existiendo piezas de desgaste que hay que tener controladas: neumáticos, frenos, discos...
Las revisiones excluídas van referidas a la parte de la motorización, que el vehículo eléctrico obviamente no tiene.

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2016, 11:22:36 pm »
Buenas

A mi me acaban de enviar una lámpara de xenon gratis que, por cierto, en el caso del Model S es un poco complicadillo cambiarla. Si alguien se encuentra con el problema le hago un tutorial.

Con respecto a la reparación de frenos, ese propietario debe ser accionista de Mobil, Repsol o Ford...
Como ya han comentado, aparece una lista de recambios que nada tienen que ver entre si. Habla del pedal de freno, eso me da risa, porque ¿que tiene que ver el pedal con la pinza? El pedal no es más que eso, un pedal, detrás está la bomba de freno, que no la menciona. Por otro lado, dice que también rompió las pastillas del parquing, unas pastillas que nunca trabajan rozando con el disco como las otras. Las pastillas de freno actúan sobre el disco cuando este último gira, se calientan y calientan el disco. En este coche, al no utilizar prácticamente el freno, puede ser que con el paso del tiempo haya que cambiar las pastillas porque se cristalizan, pero, dificilmente, éstas van a dañar el disco. Por otro lado, las pastillas de la pinza del parquing no sufren el rozamiento con el disco, pues lo muerden cuando el coche está parado y lo sueltan con el coche parado también. ¿como es posible que haya dañado esas pastillas?

No es una cuestión de defender a la marca gratuitamente, sí que tiene problemas, yo los he sufrido porque estoy a una distancia enorme del servicio técnico. Cuando compré el coche sabía a lo que me arriesgaba, es una empresa joven con una carga tecnológica muy grande y toda la innovación, eso conlleva un riesgo. Un problema que sí es real, es el desgaste anómalo de los neumáticos traseros en los Model S con suspensión neumática, se los come por la pared interior y no puedes hacer nada para evitarlo porque no tiene posibilidad de regular la caída (https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/19-and-21-tire-wear-informal-survey.18678/), confío en que le den una solución . No olvidemos que los primeros Model S se incendiaban y lejos de resultar una traba en su expansión, les dió la oportunidad de demostrar su capacidad de respuesta ante esos problemas.

Vamos, que yo como usuario del model S y reservista del Model 3 no estoy en absoluto preocupado por estas chorradas que se publican.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2016, 03:44:43 pm »
Muchas gracias Juan por tu aporte. Nos parece interesante que un usuario comente su experiencia de primera mano.

Por otro lado, si te curras un manual en vídeo de cómo cambiar las lámparas del model S, podría subirse a la sección de bricos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2016, 04:05:20 pm »
El model S tiene cristales laterales laminados ?