El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
Consumo (algo) por encima del contratado - problemas?
« en: 24 de Junio de 2019, 10:39:05 am »
Hola!

En algún sitio he creído leer que las eléctricas dan algo de "manga ancha" respecto al consumo máximo que puedes hacer vs. lo que tienes contratado. Es decir, que si por ejemplo tienes contratados 4.4Kw y consumes 4.8 no tendrías muchos problemas.... o sí?

No es tanto que "salten los plomos", que eso es bastante obvio y en ese caso habría que bajar el consumo, sino precisamente que no salten y que te encuentres unas semanas o meses después con algún tipo de multa por haberte pasado frecuentemente de la potencia contratada.

La cuestión es si se puede configurar el wallbox para que use algo más de la potencia contratada y así cargar más rápido, o eso puede tener consecuencias reales?

Oh expertos gurús del foro, os conjuro!  :-)

Re:Consumo (algo) por encima del contratado - problemas?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2019, 10:44:28 am »
Los contadores digitales nuevos permiten que te pases durante un breve periodo de tiempo por encima del máximo que tienes contratado sin que salte el ICP. Esto oscila entre los 10 a 15 min es decir para picos de necesidad de potencia puntuales. Para hacer que el coche cargue durante 19 horas a más potencia de la contratada no sirve. Esto provocará que salte el ICP del contador que tendrás que rearmar. Creo recordar que a los 10 saltos por exceso de potencia se bloquea el contador y tienes que llamar a la compañía para que lo desbloquen. Te sugerirán que subas la potencia contratada. Como ves lo tienen todo estudiado. Por lo tanto para picos de potencia en poco espacio de tiempo el contador digital te deja un margen, después de eso a subir el término de potencia contratada.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2019, 10:47:26 am »
Los contadores digitales nuevos permiten que te pases durante un breve periodo de tiempo por encima del máximo que tienes contratado sin que salte el ICP. Esto oscila entre los 10 a 15 min es decir para picos de necesidad de potencia puntuales. Para hacer que el coche cargue durante 19 horas a más potencia de la contratada no sirve. Esto provocará que salte el ICP del contador que tendrás que rearmar. Creo recordar que a los 10 saltos por exceso de potencia se bloquea el contador y tienes que llamar a la compañía para que lo desbloquen. Te sugerirán que subas la potencia contratada. Como ves lo tienen todo estudiado. Por lo tanto para picos de potencia en poco espacio de tiempo el contador digital te deja un margen, después de eso a subir el término de potencia contratada.

Perfect - justo lo que necesitaba saber.

Pues a dejarlo justo al límite. Gracias!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2019, 11:09:30 am »
Sí es un tema preocupante, puedes instalar un wallbox con funciones de carga dinámica (hay varios en el mercado, algunos ofrecen descuentos a los Socios del Club). Esa función se encarga de que el coche cargue a la potencia máxima disponible según tu potencia contratada, dependiendo del resto de consumo de la casa en cada momento, sin sobrepasar dicho límite y optimizando siempre
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2019, 11:19:14 am »
Sí es un tema preocupante, puedes instalar un wallbox con funciones de carga dinámica (hay varios en el mercado, algunos ofrecen descuentos a los Socios del Club). Esa función se encarga de que el coche cargue a la potencia máxima disponible según tu potencia contratada, dependiendo del resto de consumo de la casa en cada momento, sin sobrepasar dicho límite y optimizando siempre
Cierto es una buena solución. Recordad que el Wall Connector de Tesla no lo hace. A esta función se le llama balanceo de carga. Es útil. La otra opción es tirar de calculadora. Si cargas por la noche de 1 a 7 de la madrugada y tienes 4.6 de potencia contratada es decir 20 amperios en monofásica, podrás cargar por la noche en casa a 18 amperios y podrás tener encendido el frigorífico y poner la tele y luces sin problemas. Hablo por experiencia.

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2019, 11:27:07 am »

Sí, mi wallbox tiene control dinámico de potencia (algo que recomiendo a todo el mundo). La cosa era si se podía "exprimir" algo más de potencia sin que hubiera consecuencias, que esos 200-400w más por hora en una sesión de 10-12h se notan. :)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2019, 06:19:57 pm »
Las curvas de disparo tanto de los ICP como de los contadores inteligentes vienen fijadas por la norma UNE 20.317. Te dejo este (https://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/) post de Nergiza en el que está bastante bien explicado, pero en resumen, esta norma fija los períodos teóricos de tiempo mínimo y máximo que debe soportar el contador inteligente o ICP si la intensidad supera X veces la contratada.

Por ejemplo (cojo el mismo del artículo de Nergiza), se te permite superar en un 10% la intensidad durante un período mínimo de 1h y máximo indeterminado, lo que significa que, en caso de que te lleguen los 230V nominales y tengas contratados los típicos 4,6kW de potencia, deberías poder consumir una potencia de 5,06kW durante, como mínimo, 1h. No existe límite superior, por lo que puede que se te permita consumir esa potencia de forma continua, pero esto ya dependerá de las tolerancias.

Aquí otro artículo también muy interesante y con un caso práctico sobre el tema: https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

Si quieres puedes probar de apurar e intentar ajustar al máximo ese control dinámico de potencia de tu Wallbox hasta encontrar el equilibro entre la potencia máxima y el salto del contador, no creo que haya ningún problema, pero ten en cuenta que todo tiene sus tolerancias, y igual un día cargas sin problema con un ajuste y al siguiente te salta pese a no haber modificado nada. ¡Ya nos contarás si lo pruebas hasta dónde has podido llegar!
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2019, 11:17:07 am »
Respecto a la consulta de si te pueden cobrar de mas. No  si tienes menos de 10/15 Kw, no te pueden cobrar de mas.  Precisamente no te pueden cobrar porque tienes un elemento de control y limitacion  que es el contador con control de potencia.
A partir de 15 Kw de potencia, es medida indirecta por lo que te cobran el exceso de potencia con relacion a lo contratado/excedido. Respecto al corte por exceso, cuenta como minimo con un 10%. Yo por ejemplo tengo contratado 4.6 Kw, y cargo muchas veces el tesla a 5.1 Kw, eso si a partir de ahi, como le ponga medio amperio de mas, me salta el contador. REspecto a que te obligen a subir potencia, a mi creeme que en mi casa  van a saco y no se cortan  ;D ;D ;D, y ha saltado el contador muchas veces y nunca me han dicho que contrate de mas. Solo el engorro, que a veces hay que bajar el corte general para que se rearme automaticamente el contador.
En mi caso las Redes de distribucion son propiedad de Endesa e Iberdrola es quien me comercializa.

Un saludo,

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2019, 08:46:39 pm »
Tengo 2,3 kW de potencia contratada, que son 10 amperios, y cargo a 11 amperios. Con eso creo que te disipo cualquier duda, ni el contador te va activar el corte, ni nadie te va a reclamar ninguna penalización, ni nadie te va a sugerir que subas la potencia. Un 10% por encima puedes consumirlo indefinidamente.

En el artículo de Nergiza enlazado en el post anterior lo tienes perfectamente explicado, son tolerancias que siempre han existido porque así están reguladas.
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2019, 07:35:34 am »
Yo me paso 400w de lo contratado de 1 a 7 y nunca me ha saltado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2019, 12:21:56 pm »
Yo tengo contratado 10Kw en trifasico y voy a pasar un cable trifasico para poder cargar a 11Kw  . Espero que aguante  :-)

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2019, 09:16:57 pm »
Respecto a la consulta de si te pueden cobrar de mas. No  si tienes menos de 10/15 Kw, no te pueden cobrar de mas.  Precisamente no te pueden cobrar porque tienes un elemento de control y limitacion  que es el contador con control de potencia.
A partir de 15 Kw de potencia, es medida indirecta por lo que te cobran el exceso de potencia con relacion a lo contratado/excedido. Respecto al corte por exceso, cuenta como minimo con un 10%. Yo por ejemplo tengo contratado 4.6 Kw, y cargo muchas veces el tesla a 5.1 Kw, eso si a partir de ahi, como le ponga medio amperio de mas, me salta el contador. REspecto a que te obligen a subir potencia, a mi creeme que en mi casa  van a saco y no se cortan  ;D ;D ;D, y ha saltado el contador muchas veces y nunca me han dicho que contrate de mas. Solo el engorro, que a veces hay que bajar el corte general para que se rearme automaticamente el contador.
En mi caso las Redes de distribucion son propiedad de Endesa e Iberdrola es quien me comercializa.

Un saludo,

Hola

Sólo te cobran de mas, por potencia contratada si tienes maxímetro y te pasas de la potencia contratada aunque sea por 15 minutos. Pero a cambio puedes pasarte mucho en sin que te corte. Por supuesto, te cobrarán la energía consumida.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2019, 09:25:08 pm »
Yo tengo contratado 10Kw en trifasico y voy a pasar un cable trifasico para poder cargar a 11Kw  . Espero que aguante  :-)

Hola
Si tienes muchas distancia (entre 20 y 40 metros) deberías usar hilo de 6 mm2 de sección por fase y también para el neutro y tierra. La caída de tensión máxima ha de ser de un voltio en dicha "tirada" para el consumo que dices. En caso contrario, te valdrá con 4 mm2. Aunque ya que lo vas ha hacer, no merece la pena escatimar en cobre. La instalación lo agradecerá y en el futuro podrás disponer de mas potencia si la necesitas.
No olvides poner magnetotermico y diferencial S.I, junto a protector de sobretensiones transitorias y permanentes tipo 2 al menos. Si puede también tipo 3.