El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

El viernes me entregaron un model 3 LR AWD en Barcelona. El caso es que al llegar al Parking el coche perdía un liquido acuoso con un poco de tinte azulado. Como el coche era nuevo, primero no le di mucha importancia y me pensé que eran restos de detergente y el goteo causa de la condensación al refrigerar la batería.

Pues resulta que el Sábado... el coche me limitó la potencia a 90Km/h y ahí empezó mi odisea de llamar al "Service Center". Resulta que todas las llamadas las han derivado a EEUU... y después de explicarle mi problema en inglés a la persona del teléfono, me dijo que nada, que si el coche se paraba ya me enviaban una grua, pero sino el Service Center ya contactaría conmigo.

Total, he intentado contactar de varias formas posibles y hoy todavía no tengo ninguna respuesta de ellos. No se si devolver el vehículo dentro de los 7 dias, o esperar a que alguien se le encienda la bombilla...

Otra opción es presentarme mañana al SC (que lo tengo a 160Km...) aunque sea a 90Km/h... Alguien le ha pasado algo similar?
Re:Imposible contactar con Service Center. Model3 LRAWD pierde liquido refrigerante
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2019, 11:17:37 am »
Que putada.
Yo me presentaba, incluso si puediera lo llevaba en grua para que no digan que se ha dañado tal o cual cosa.

Saludos

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
Re:Imposible contactar con Service Center. Model3 LRAWD pierde liquido refrigerante
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2019, 11:20:45 am »
Llévalo al concesionario ya.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk.
Hazme el favor y dame km en Super cargadores.
You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: https://ts.la/juana23444

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2019, 11:43:47 am »
El viernes me entregaron un model 3 LR AWD en Barcelona. El caso es que al llegar al Parking el coche perdía un liquido acuoso con un poco de tinte azulado. Como el coche era nuevo, primero no le di mucha importancia y me pensé que eran restos de detergente y el goteo causa de la condensación al refrigerar la batería.

Pues resulta que el Sábado... el coche me limitó la potencia a 90Km/h y ahí empezó mi odisea de llamar al "Service Center". Resulta que todas las llamadas las han derivado a EEUU... y después de explicarle mi problema en inglés a la persona del teléfono, me dijo que nada, que si el coche se paraba ya me enviaban una grua, pero sino el Service Center ya contactaría conmigo.

Total, he intentado contactar de varias formas posibles y hoy todavía no tengo ninguna respuesta de ellos. No se si devolver el vehículo dentro de los 7 dias, o esperar a que alguien se le encienda la bombilla...

Otra opción es presentarme mañana al SC (que lo tengo a 160Km...) aunque sea a 90Km/h... Alguien le ha pasado algo similar?

Yo avisaría a tesla y que te manden una grua, el problema no es que vayas hasta el Service a 90 sino que a los xx Km el coche directamente te "oblige" a parar. Ten en cuenta que lo mas importante del coche es la refrigeración y antes de dañar la bateria si sigue perdiendo liquido el coche imagino que se parará.
No se que opciones estas barajando pero yo lo devolvería ya que estas a tiempo, una cosa es un dejasuste de 1 mm en una puerta, o una pequeña marca de agua en la pintura, pero en mi opinión el tema de bateria/refrigeración es lo mas importante en los VE y aunque sea (o te digan que es) una tonteria, yo no me arriesgaba (pero es una opinión personal).
La parte "buena" es que ahora mismo hay AWD en stock, asi que aunque tengas que tramitar la devolución, esperar 1-2 semanas a que te llegue el dinero de vuelta y tramitar un pedido nuevo, no estamos hablando de meses, y en tu caso lo mismo ni has de tramitar pedido nuevo sino que te hacen un cambio, aunque en esto tengo mis dudas porque tesla es muy rigida en estas cosas y lo mismo te harían devolución y pedido nuevo.
Pero como dije arriba es mi opinión.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2019, 11:51:52 am »

Yo avisaría a tesla y que te manden una grua, el problema no es que vayas hasta el Service a 90 sino que a los xx Km el coche directamente te "oblige" a parar. Ten en cuenta que lo mas importante del coche es la refrigeración y antes de dañar la bateria si sigue perdiendo liquido el coche imagino que se parará.
No se que opciones estas barajando pero yo lo devolvería ya que estas a tiempo, una cosa es un dejasuste de 1 mm en una puerta, o una pequeña marca de agua en la pintura, pero en mi opinión el tema de bateria/refrigeración es lo mas importante en los VE y aunque sea (o te digan que es) una tonteria, yo no me arriesgaba (pero es una opinión personal).
La parte "buena" es que ahora mismo hay AWD en stock, asi que aunque tengas que tramitar la devolución, esperar 1-2 semanas a que te llegue el dinero de vuelta y tramitar un pedido nuevo, no estamos hablando de meses, y en tu caso lo mismo ni has de tramitar pedido nuevo sino que te hacen un cambio, aunque en esto tengo mis dudas porque tesla es muy rigida en estas cosas y lo mismo te harían devolución y pedido nuevo.

Y un ultimo apunte @jaumec  , otro aspecto es que no sabes si durante ese lapsus de tiempo de perdida de liquido la bateria ha sufrido algun daño
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2019, 11:58:49 am »

Y un ultimo apunte @jaumec  , otro aspecto es que no sabes si durante ese lapsus de tiempo de perdida de liquido la bateria ha sufrido algun daño

La persona que me atendió de EEUU, me dijo claramente que sólo envían grúa si el coche se ha parado totalmente, si el coche circula, esperan a que sea el service center el que lo gestione. Pero veo que la gestión de los SC por parte de Tesla, es más que nefasta. Han vendido mas coches de los que son capaces hoy por hoy de gestionar.

El tema del cambio lo veo complicado, por que al final hay unos papeles, itv's etc... con un vin asignado que eso no debe ser un pis pas.

« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2019, 12:01:55 pm »
Entonces lo tienes facil, avisa al telefono de asistencia en carretera de Tesla y que te lo recojan porque esta parado y santas pascuas, no te andes con chiquitas con eso puedes salir perdiendo si sigues conduciendo con el. QUe lo lleven al SC y devuelvelo y que te den uno nuevecito de verdad

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2019, 12:22:53 pm »
Entonces lo tienes facil, avisa al telefono de asistencia en carretera de Tesla y que te lo recojan porque esta parado y santas pascuas, no te andes con chiquitas con eso puedes salir perdiendo si sigues conduciendo con el. QUe lo lleven al SC y devuelvelo y que te den uno nuevecito de verdad

totalmente de acuerdo con @Catam69 , yo es que no dudaría con un tema asi, si no te hacen cambio pues que te devuelvan el dinero (y lo hacen, asi que por eso no te preocupes) y ya verás si compras uno nuevo, pero vamos es que el tema de la refrigeración es muy serio, amen de que no es un caso comun, si te pones a mirar por los foros tu caso es una excepción, se han entregado coches mal pintados, sucios, sin cables de carga, puertas desajustadas, gomas de ventanas que no sellan bien, pero tu caso no es para nada normal.
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2019, 07:55:45 pm »
Aúpa compi:

Si lo devuelves sería de agradecer que dejes por aquí la matrícula (si se puede) para que cuando lo metan como km0 la gente sepa que está ahí por ese problema.
Que lo arreglaran y lo dejarán como nuevo, pero seguro que hay quien prefiere que no le toque ese.
Agur,
Markus
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2019, 11:25:26 pm »
Respecto a la pérdida de líquido, es normal tanta condensación del aire acondicionado ? Es que me deja unos charquitos bastante considerables. Eso sí, es agua y el coche funciona bien.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2019, 09:03:39 am »
Respecto a la pérdida de líquido, es normal tanta condensación del aire acondicionado ? Es que me deja unos charquitos bastante considerables. Eso sí, es agua y el coche funciona bien.
Sí, es normal que deje un pequeño charco, incluso que arroye un poco si está en pendiente. Lo que no es normal es que tenga color ese líquido.

Lisarde

*
  • 74
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2019, 09:15:48 am »

si yo igual, iba rayado ya que lo recogí ayer y me ha dejado pequeño charquito, parece que es más acusado que en otros vehiculos.
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2019, 10:07:35 am »
¡Vaya putada!
La parte buena es que si pierde líquido refrigerante te avisa bajando la potencia. Todos los que hemos detectado los charcos de agua de la condensación ahora sabemos que no hay que preocuparse hasta que no nos da el mismo aviso que tú.
Visto lo visto, yo aparecería al SC y lo devolvería. Ya verás cómo en 2h tienes el coche arreglado. Todo el mundo que lo intenta devolver, el SC pierde el culo para arreglar el defecto que sea en un chasquido. Así que ahora que todavía tienes esa baza, yo lo aprovecharía. Si no te lo arreglan al momento yo lo devolvería y pediría uno nuevo. Seguro que te llegará uno nuevo antes de que reparen el actual.
Saludos,

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2019, 10:37:21 am »
La atención telefónica del servicio de atención al cliente deja mucho que desear. Te dejan minutos y minutos al telefono para que al final te salga alguien hablando en inglés, como si en españa fuéramos escandinavos hablándolo.
Mi inglés es agónico, "dificil de oir" ;D . L última vez que les llama estuve mas de media hora en espera, y era un asunto serio.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2019, 11:22:35 am »
Llamar directamente a un SC ya no es posible.

Yo comunicaría la avería a través de la app de Tesla. Acto seguido me pondría en camino al SC, a 90 km/h o lo que te deje. Si en el camino la cosa se agrava y no te deja seguir, llama a asistencia en carretera de Tesla (911 98 26 24). Tendrán que enviar una grúa. Una vez en el SC, planteas la posibilidad de devolverlo si es eso lo que crees conveniente. (Antes, y mientras estés en plazo, piensa que la avería igual no es grave; te reemplazan lo que sea y se acabó; pero ojo con lo que puedan tardar en repararlo.)